¡Colabora!
0
PC

Presentación de Los Sims 2

El juego ha sido presentado hoy en Madrid por EA Games.

Por David Garcia Blanco,

El lugar, Espacio Loft en Madrid. El anfitrión, EA Games. La invitación, un original diamante verde. Y la estrella invitada, por supuesto, el esperadísimo Los Sims 2. Y no desmerecía. El lugar estaba lleno de personalidades de la moda, la música, el cine y la televisión, pero también nos pasamos por allí los chicos de la prensa especializada para tan magno acontecimiento. Todo ello regado con un licor de melón, de color verde, que acabamos apodando cariñosamente "la bebida sims".

Ya han pasado cuatro años desde que apareciera el primer Los Sims, pero el juego sigue estando al pie del cañón, convirtiéndose en el juego mas vendido de la historia. Sólo en España más de un millón, pero el total asciende a 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En este año 2004 el juego aun se mantiene entre los más vendidos. Además el juego ha sido traducido a 17 lenguas y viene acompañado con siete discos de expansión: Mas Vivos que Nunca, House Party, Primera Cita, De Vacaciones, Animales a Raudales, Superstar y Magia Potagia, en los que se incluyen mas contenidos y posibilidades para el original. Pero aún con todo, la nota mas característica de este juego es el hecho de que ha calado de manera espectacular en el sector femenino como ningún juego lo ha hecho antes.

Con todo esto es con lo que se encuentra Los Sims 2, siendo sin duda un listón muy alto en superar.

En la presentación hemos podido disfrutar de una serie de vídeos que ilustraban algunas características del juego, presentados por una Sim vivita y coleando, por la que podíamos ver como pasaban los años. Y es que esto es uno de los puntos más destacables de Los Sims 2. Nuestros sims irán envejeciendo, y podremos controlarlos desde que nacen, pasando por su infancia, adolescencia y finalmente, su etapa adulta. Otro de los detalles que prometen es el hecho de que nuestros sims tienen ADN y heredan rasgos físicos y comportamientos de sus progenitores. Podremos controlar a distintas generaciones de sims, llegando a manejar a los tátara-tataranietos del primer sims que utilizamos, y crear un árbol genealógico.

En Los Sims 2 nuestros personajes tendrán sueños y miedos que marcaran su vida diaria. Tendrán buenos y malos momentos, etapas. Un día pueden recibir una fortuna por herencia, pero también es posible perderla por un mal negocio. Por otra parte, el entorno gráfico es muy bueno: todos los objetos tienen una calidad de detalle y apreciación increíble, que no pierde nada por mucho zoom que hagamos. Los skins, y los detalles de las caras, los gestos de los sims, también son espectaculares, muy trabajados.

Pero no solo hemos disfrutado del vídeo. En el lugar del acontecimiento había colocadas varias terminales en donde pudimos probar el juego y comprobar que el vídeo no mentía. La calidad gráfica es sorprendente, y todo esta cuidado al detalle. Pudimos ver a los sims tener un berrinche, o hacer yoga para relajarse.

También hay un punto muy importante a destacar. En la presentación estuvieron invitados webmasters de importantes fan sites de Los Sims. En estas páginas se lleva a cabo un trabajo serio en torno al juego, que va desde la creación de skins y objetos para el mismo, hasta la recopilación de información sobre todo el mundillo Sim. Las actualizaciones son casi diarias y el trabajo muy bueno. EA Games ha querido premiar esta fidelidad por parte de la comunidad invitándoles a la presentación. Así tenemos por ejemplo Simobiliaria, SimsLinks, Sims Express, Todo Sims y CiberSims. En todas estas páginas encontramos completísima información sobre todos los juegos en todas las plataformas, así como muchos skins, objetos y decorados para el juego. Y es que muchos de los webmasters de esta página son ya expertos creadores con muchos trabajos a la espalda.

Terminar diciendo que el juego ha salido en formato PC y la edad recomendada según el PEGI es de +7.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×