¡Colabora!
0
Game Boy Advance GameCube Nintendo DS PlayStation 2 Xbox Classic

Madrid, ciudad "Urbzanita"

Alex Hutchinson, Game Designer de Maxis Studio, se acercó a las madrileñas oficinas de EA para presentarnos "The Urbz: Sims en la ciudad"

Por Uninvited_guest,

¿Un The Sims sin casas que construir, con la obligación de "trabajar", sin matrimonios ni descendencia, con mucho sentido del humor, que se desarrolla únicamente en la gran ciudad y cuya máxima sea convertirse en el más popular? A grandes rasgos eso es lo que ofrece The Urbz, un spin off de la saga Sims que aparecerá este Otoño en todas las consolas de nueva generación con la sana intención de repetir el éxito pecero de la saga y, sobre todo, divertir y sorprender tanto al más ferviente fan como al más acérrimo detractor de la serie.

La presentación comenzó con la versión de PS2 (las versiones de GC y Xbox serán idénticas salvo detalles que comentaremos más adelante). Alex nos pidió disculpas, ya que se trataba de una beta no muy pulida (hubo algún que otro cuelgue, algún fallo gráfico y tiempos de carga elevados), pero problemas de agenda le habían impedido mostrarnos una versión más avanzada. Lo primero que haremos en The Urbz es hacernos un Urbz a nuestra medida gracias al completo editor, que incluye desde lo más básico, como la raza y el sexo, hasta detalles nimios, como joyas, tatuajes y piercings. Al empezar el juego lo más recomendable será hablar con Darius, el Urbz que nos ayudará en el transcurso del juego, dándonos valiosos consejos. Tras dar un pequeño paseo por nuestro apartamento (donde tendremos que volver para satisfacer muchas de las necesidades de nuestro Urbz, tal y como sucede en cualquier juego de la saga Sims) nos montamos en el metro y viajamos a uno de los nueve distritos en los que se divide la ciudad. Cada uno de ellos tiene su propio estilo, lugares y personajes (más de 60 Urbz con personalidad única pueblan la ciudad, ya no se trata de clones sin identidad) y tendremos que saber adaptarnos a cada uno de ellos, ya sea comprando la ropa adecuada o actuando según las costumbres locales, para poder triunfar y ser más populares. Alex hizo que su personaje hiciera una guitarrera actuación delante de otro Urbz (las relaciones sociales se hacen a base de múltiples acciones disponibles en menús) para poder tener mejor reputación y así entrar en un bar de la zona. Volvemos a coger el metro y nos dirigimos ahora a nuestro lugar de trabajo. Para poder cumplir nuestras obligaciones (que pueden ir desde ordenar papeleo en la oficina hasta servir copas en el pub de moda) tendremos que ir pulsando botones al más puro estilo de los juegos musicales; cuanto más rápido lo hagamos más eficientes seremos. Y así, poco a poco, iremos ganando reputación. Si logramos el éxito y nuestra fama nos precede podremos hacer que el resto de Urbz se unan a nosotros, pudiendo de este modo controlarlos directamente y hacer que se vistan y se comporten como nosotros queramos, creando así una ciudad a nuestra medida en la que todo y todos se pliegan a nuestros deseos.

Las tres versiones "domésticas" lucirán muy similares, con simpáticos gráficos tridimensionales que nos mostraran a los Urbz en detalle (si llueve llevarán paraguas, si están cansados andarán con los hombros caídos y arrastrando los pies...), pero con pequeñas diferencias en cuanto a contenido. La versión de GC lleva trajes y complementos exclusivos, la de Xbox lleva soporte para funciones online y disco duro, al igual que la versión de PS2, pero esta versión tiene un añadido exclusivo bastante llamativo, y es que soporta el periférico "Eyetoy". De este modo podemos meter nuestra cara en el juego, y, si llegamos a ser suficientemente populares, nos podemos encontrar que algunos Urbz la llevan impresa en su camiseta, o incluso podremos ver nuestro rostro en vallas publicitarias.

Llegó entonces el turno de la versión de GBA. Las premisas básicas son similares a las de las versiones "grandes", pero el estilo de juego es bastante aventurero. Empezaremos nuestro periplo en la ciudad de Urbania tras haber perdido nuestro empleo, y nuestra misión será desbaratar los malvados planes del tío Millonetis y de paso agenciarnos un lujoso ático en el que disfrutar de nuestra fama. A la hora de relacionarnos con los demás Urbz lo haremos por medio de conversaciones con distintas respuestas al más puro estilo de las aventuras gráficas, y, por si fuera poco, tenemos también un "bolsillo sin fondo" en el que meter objetos (más de 120 repartidos por el juego) como la ducha o el sofá, para poder así hacer que nuestro Urbz satisfaga sus necesidades sea cual sea el lugar donde nos encontremos. A la hora de hacer trabajos también controlaremos directamente a nuestro Urbz, pero esta vez en forma de minijuegos que rebosan buen humor (Alex nos mostró uno en el que debíamos limpiar las ventanas de un edificio de oficinas mientras unas simpáticas palomas que sobrevolaban nuestra cabeza sufrían de diarrea crónica). Al juego le acompañan unos buenos gráficos en perspectiva isométrica y una banda sonora que, al menos por lo que pudimos oír, era de buena calidad.

La salida se espera para el 27 de Noviembre en todas las versiones salvo para NDS, versión de la que nada vimos y que se espera esté a la venta en fechas cercanas a las de la salida de la nueva consola de Nintendo en nuestro país.
Alex con la versión de PS2.................
Alex con la versión de PS2.................
.....y ahora con la de GBA, ¿con cual te quedas?.
.....y ahora con la de GBA, ¿con cual te quedas?.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×