Xbox Classic
"Halo 2" presentado en Madrid
Microsoft muestra a la prensa española el juego más esperado para su consola.
Por David García Abril,
En el día de ayer Microsoft España invitó a los chicos de la prensa especializada a sus oficinas para jugar al juego que a buen seguro será la estrella indiscutible en Xbox las próximas navidades, así como una de los más sonoros bombazos en todas las plataformas: "Halo 2".
Con la presencia de Cameron Payne, Jefe de Producto de Bungie, como maestro de ceremonias (aunque su actuación fue muy breve), los periodistas españoles pudimos experimentar apasionantes duelos multijugador en el nivel de "Zanzibar", el cual ya fue mostrado en la pasada feria del E3 de Los Ángeles. Un escenario de "captura la bandera" localizado en una base militar situada en una playa (aunque curiosamente, los asistentes nos decantamos por jugar al estilo "Death Match" de toda la vida, ya que el escenario también ofrecía esa posibilidad).
Allí pudimos probar "in situ" las jugosas novedades jugables del este FPS, como la posibilidad de disparar dos armas a las vez pulsando los dos gatillos, poder subirnos a los vehículos expulsando a sus actuales ocupantes y un impresionante motor físico y de detección de colisiones y destrozos en el que dichas máquinas van destruyéndose poco a poco a medida que vamos disparándoles en determinadas zonas.
El control repite la fórmula ganadora de la primera entrega, añadiendo los movimientos antes mencionados, siendo igual de intuitivo y eficaz. En cuanto a novedades en las armas, sólo pudimos ver la Espada de Energía, así como algunas mejoras en armas como el Lanzamisiles, pero de momento nada más.
También resulta destacable la solidez de la beta, la cual mostraba un motor gráfico mucho más solido que el de su antecesor, con un omnipresente bump-mapping increiblemente realista y unos modelados de personajes absolutamente demoledores. Todo ello sin casi ralentizaciones, ni cuelgues, ni demás defectos que suelen apreciarse en versiones inacabadas, lo cual genera entusiasmo de cara a la versión definitiva.
Huelga decir la grata impresión que nos dio a los asistentes, los cuales estuvimos jugando casi ininterrumpidamente durante 3 horas en frenéticas y adictivas partidas que siempre nos incitaban a continuar y convertir la playa del escenario en un auténtico campo de batalla. Caben destacar los vehículos, los cuales ofrecían un gran poder a sus ocupantes, pero no la inmunidad como ocurría en el primer "Halo". Los jugadores nos matábamos por conseguir uno y empezar a conseguir muertes atropellando a la gente (teniendo cuidado de que alguien no nos expulsara del vehículo ni de recibir un misil perdido).
Sin lugar a dudas, "Halo 2" tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los juegos de Xbox más importantes para su sistema de juego en red Xbox Live.
Por desgracia no se nos dieron detalles del modo para un jugador debido a una férrea política de secretismo que está cumpliendo Bungie a rajatabla, pero en cuanto tengamos más datos tened por seguro que os los haremos saber.
"Halo 2" será lanzado en España el próximo 11 de Noviembre a un precio de 54'99€ en su versión normal y a 69'99€ en su edición para coleccionistas, la cual incluirá un segundo DVD con material extra, todo ello incluído en una caja metálica.
Con la presencia de Cameron Payne, Jefe de Producto de Bungie, como maestro de ceremonias (aunque su actuación fue muy breve), los periodistas españoles pudimos experimentar apasionantes duelos multijugador en el nivel de "Zanzibar", el cual ya fue mostrado en la pasada feria del E3 de Los Ángeles. Un escenario de "captura la bandera" localizado en una base militar situada en una playa (aunque curiosamente, los asistentes nos decantamos por jugar al estilo "Death Match" de toda la vida, ya que el escenario también ofrecía esa posibilidad).
Allí pudimos probar "in situ" las jugosas novedades jugables del este FPS, como la posibilidad de disparar dos armas a las vez pulsando los dos gatillos, poder subirnos a los vehículos expulsando a sus actuales ocupantes y un impresionante motor físico y de detección de colisiones y destrozos en el que dichas máquinas van destruyéndose poco a poco a medida que vamos disparándoles en determinadas zonas.
El control repite la fórmula ganadora de la primera entrega, añadiendo los movimientos antes mencionados, siendo igual de intuitivo y eficaz. En cuanto a novedades en las armas, sólo pudimos ver la Espada de Energía, así como algunas mejoras en armas como el Lanzamisiles, pero de momento nada más.
También resulta destacable la solidez de la beta, la cual mostraba un motor gráfico mucho más solido que el de su antecesor, con un omnipresente bump-mapping increiblemente realista y unos modelados de personajes absolutamente demoledores. Todo ello sin casi ralentizaciones, ni cuelgues, ni demás defectos que suelen apreciarse en versiones inacabadas, lo cual genera entusiasmo de cara a la versión definitiva.
Huelga decir la grata impresión que nos dio a los asistentes, los cuales estuvimos jugando casi ininterrumpidamente durante 3 horas en frenéticas y adictivas partidas que siempre nos incitaban a continuar y convertir la playa del escenario en un auténtico campo de batalla. Caben destacar los vehículos, los cuales ofrecían un gran poder a sus ocupantes, pero no la inmunidad como ocurría en el primer "Halo". Los jugadores nos matábamos por conseguir uno y empezar a conseguir muertes atropellando a la gente (teniendo cuidado de que alguien no nos expulsara del vehículo ni de recibir un misil perdido).
Sin lugar a dudas, "Halo 2" tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los juegos de Xbox más importantes para su sistema de juego en red Xbox Live.
Por desgracia no se nos dieron detalles del modo para un jugador debido a una férrea política de secretismo que está cumpliendo Bungie a rajatabla, pero en cuanto tengamos más datos tened por seguro que os los haremos saber.
"Halo 2" será lanzado en España el próximo 11 de Noviembre a un precio de 54'99€ en su versión normal y a 69'99€ en su edición para coleccionistas, la cual incluirá un segundo DVD con material extra, todo ello incluído en una caja metálica.
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