¡Colabora!
0
PC PlayStation 2 Xbox Classic

Cae la "obscuridad" en Madrid

Asistimos a la presentación de Obscure que tuvo lugar ayer en Madrid.

Por Uninvited_guest,

Obscure, la opera prima de Hydravision, es un survival horror que recoge la ambientación de películas como "The Faculty" y la mezcla con los pilares básicos del género. Para celebrar su buena marcha en ventas, VirginPlay, la distribuidora en España, nos invitó al Hard Rock Café de Castellana para mostrarnos las características que le han llevado al éxito, y de paso ofrecernos la actuación en vivo de uno de los grupos de la banda sonora del juego.

Como el movimiento se demuestra andando, los representantes de VirginPlay, Hydravision y Microids se subieron al escenario para jugar unas partidas. Tras el video de introducción, con los canadienses Sum 41 de fondo, nos introdujeron en el siniestro instituto donde 5 compañeros tendrán que rescatar a su amigo allí perdido. Una de las características destacadas que pronto vemos es el manto de oscuridad que rodea a los enemigos, y que debemos deshacer (con cualquier fuente de luz) si queremos acabar con ellos. De entre las novedades, aparte del lugar donde se ambienta, la más destacable es la posibilidad de que dos jugadores disfruten a la vez del juego. Nuestro compañero, que también puede ser manejado por la CPU, en cuyo caso podemos darle órdenes, nos servirá de ayuda en múltiples ocasiones, como protegernos del ataque de los enemigos mientras abrimos puertas o resolvemos puzzles. Podremos elegir a cualquiera de los 5 protagonistas, cada uno de ellos con distintas habilidades, para hacer nuestro equipo, y según el número de ellos que sobreviva al final de la aventura veremos uno de los cinco finales distintos.

Una vez finalizada la parte "videojueguil" de la presentación, ¡llegó la hora de rockanrollear!. Los mallorquines DownHoleEnchilada casi no llegan a la cita debido a un retraso en el vuelo que tenía que traerlos a Madrid, pero finalmente, aunque con retraso, pudieron ofrecernos un concierto breve pero intenso en el que descargaron tres temas: "No soy un perdedor", "Supersónica", canción que podéis escuchar en Obscure, y una versión de la conocida "Video kill the radio stars" como bis. Sonaron contundentes, más que en disco, y los allí presentes disfrutamos de su animado y rockero estilo, aunque nos quedamos con ganas de más.

Obscure ya está a la venta para Xbox, PC y PS2. En breve tendréis un completo análisis en Viciojuegos.


El escenario, momentos antes del comienzo
El escenario, momentos antes del comienzo
Cartel publicitario de Obscure
Cartel publicitario de Obscure
Recompensaré al que me diga que Gibson es esa
Recompensaré al que me diga que Gibson es esa
¡Supersónica!
¡Supersónica!
DownHoleEnchilada se despiden y el publico se queda con ganas de más.
DownHoleEnchilada se despiden y el publico se queda con ganas de más.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×