¡Colabora!
0
Game Boy Advance GameCube PC PlayStation 2 Xbox Classic

Dominación felina en Madrid

El pasado jueves asistimos a la presentación de Catwoman que Richard Leinfellner realizó en las oficinas de EA.

Por Uninvited_guest,

Muchas de las adaptaciones del cine al videojuego se saldan con productos mediocres hechos con prisas sólo para aprovechar el tirón de la película. La productora Warner Bros. anunció hace unas semanas que castigaría a las compañías que sacaran juegos que no obtuvieran más de un 80% de media en los análisis. EA se está encargando de la adaptación al mundo del videojuego de Catwoman (película de la Warner), y Richard Leinfellner, productor ejecutivo, se acercó hasta Madrid para mostrarnos una versión ya bastante avanzada del juego. ¿Miedo ante la medida de la Warner?, ninguno, se mostró bastante confiado en el trabajo que están llevando a cabo, y considera la medida hasta cierto punto interesante, pero también contradictoria: ¿qué es mejor, tener una media alta en los análisis o vender millones de copias a usuarios satisfechos?.

Richard comenzó la presentación contándonos que su intención es hacer el videojuego con la protagonista más sexy del mundo. Para ello, cuentan con la inestimable ayuda de la propia protagonista de la película, Halle Berry, que está colaborando activamente en el juego, poniendo por ejemplo la voz a su personaje, y que se encuentra entusiasmada ante la idea de protagonizar un videojuego. Para capturar el sex-appeal de la protagonista han realizado un trabajo intensivo con las animaciones, cosa que comprobamos viendo un video de movimientos donde apreciamos el hipnotizante contoneo de caderas de nuestra heroína, amén de otras muchas animaciones igualmente bien plasmadas.

El juego nos ofrecerá la posibilidad de usar todas las habilidades que se le suponen a Catwoman, desde su destreza con el látigo o las piernas para acabar con los enemigos, hasta habilidades "felinas" como la capacidad de ver en la oscuridad, la de seguir rastros, o el poder escalar muros cual hombre-araña. La mayoría de habilidades especiales no estarán disponibles desde el principio (como por ejemplo ver a nuestras "presas" a través de las paredes), y las iremos adquiriendo tras acabar un nivel gastando puntos obtenidos (que a su vez se obtienen haciendo uso de las habilidades de Catwoman). En total habrá 42 niveles repartidos en 6 áreas que se corresponden a las localizaciones importantes de la película. Los niveles tienen múltiples objetivos, y podremos volver a visitarlos una vez hayamos llegado a su final para poder completarlos al 100%. Según avanzaba la presentación fuimos viendo buena parte del juego y de su mezcla de plataformas y acción, escapando por los tejados de un helicóptero que nos dispara, siguiendo un rastro con nuestros poderes felinos, ejecutando movimientos propios de una gimnasta o dando una buena paliza a nuestros enemigos. Este punto es curioso, ya que no mataremos a nadie durante el juego, a los enemigos se los elimina arrojándolos por ventanas, encerrándolos en armarios o tirándolos a un contenedor de basura: Catwoman es una superhéroe, no una asesina.

Finalmente pudimos probar unos minutos una fase del juego claramente enfocada a la acción. Los ataques se realizan combinando el uso de los botones superiores y del stick derecho, saliéndose un poco de lo habitual, pero no se tarda mucho en ir controlando los latigazos y patadas que propinamos a nuestros enemigos, por lo que pronto acaban todos encerrados en contenedores y armarios.

Catwoman se espera para todas las plataformas durante este verano.
Richard, en un momento de la presentación.
Richard, en un momento de la presentación.
Catwoman
Catwoman
Catwoman
Catwoman
Me pareció ver un lindo gatito....
Me pareció ver un lindo gatito....
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×