¡Colabora!
0
PC

Presentación de Codename Panzers en Madrid

Martin Deppe, producer de CDV, nos mostró una versión muy avanzada del juego en las madrileñas oficinas de Proein.

Por Uninvited_guest,

Antes de comenzar, se nos dan algunos datos con respecto al lanzamiento: el juego saldrá en septiembre del presente año (aunque habrá una demo meses antes) con los textos y el manual en castellano. Las voces se quedarán en versión original, con lo cual podremos oír a rusos, americanos y alemanes hablar en sus respectivos idiomas, lo cual, en nuestra opinión, es una decisión acertada.

Codename Panzers es un juego de ETR ambientado en la segunda guerra mundial que pretende acercar los wargames a una audiencia mayor, para lo cual se basa en dos premisas: sencillez (que no simplicidad) y espectáculo. Para mostrarnos lo segundo, Martin inicia la presentación con un video en el cual sólo hay imágenes en tiempo real con el motor del juego. Los más de 3000 polígonos por personaje se dejan notar, lo que unido a unas texturas llenas de realismo y a unos logrados efectos (como explosiones o elementos climatológicos) hace que Panzers tenga un atractivo visual innegable. Pero no se trata sólo de impresionar al jugador, todos los elementos del escenario son susceptibles de sufrir daños. Si pasamos con un tanque por medio de un bosquecillo derribaremos los árboles, así como los muros, farolas o tendido eléctrico, incluso los edificios pueden ser demolidos si contamos con suficiente potencia de fuego. Tras el video vemos el trailer oficial, también con escenas en tiempo real, pero editado con un bonito efecto de película antigua y una contundente y épica melodía.

Martin continúa la presentación jugando varias misiones del comienzo de las campañas rusa y alemana, que comienzan siempre con escenas pregrabadas con el motor del juego con clara influencia "hollywoodiense" (también veremos escenas de este tipo durante el transcurso de la misión). La interfaz es bastante clara, con detalles como circunferencias para mostrar el alcance de las unidades o edificios en los que vender y comprar unidades (con puntos de prestigio) que recuerdan a las típicas tiendas de los juegos de rol. Martin avanza con varios tanques hacia una estación de ferrocarril, solicitando varias veces apoyo aéreo (con un simple clic) para borrar a las unidades antitanque que esperan detrás de cada esquina, haciendo uso varias veces de la pausa para mostrarnos los efectos de las explosiones que los stukas causan en los enemigos. La misión concluye, como es de esperar, con éxito.

Al terminar la presentación pudimos jugar dos partidas en red entre los miembros de la prensa allí presentes. En la primera ronda elegimos el bando aliado, y, tras gastar los puntos de prestigio en un buen número de Shermans, comenzó la partida. La inexperiencia y el ímpetu hacen que los enfrentamientos se sucedan con velocidad, y pronto el campo de batalla está lleno de chatarra humeante. A pesar de no controlar las múltiples opciones que nos darían mayor variedad de acciones a realizar, panzer se descubre como un juego que deja espacio al jugador novel para que no se ahogue antes de empezar. En la segunda ronda (con Martin de invitado en el equipo rival de un servidor), los alemanes son ahora los elegidos, por lo que nos lanzamos a la aventura con una horda de panzers a los que acompañan infantería con ametralladoras y lanzallamas. La acción transcurre ahora con más calma, exploramos el escenario detenidamente, dejamos infantería ocupando los edificios, usamos antiaéreos e incluso vehículos de reparación ya que, aunque siguen siendo muchas las opciones tácticas que nos dejamos atrás, el juego resulta bastante intuitivo. La partida no pudo concluir por un error en la red, pero, en honor a la verdad, nuestra (digna) derrota estaba ya cercana. No podemos acabar sin una pequeña reseña a los gráficos, que realmente están a años luz de cualquier wargame visto hasta el momento. Aunque aún queda para su lanzamiento, pronto tendréis un avance de este prometedor ETR en VicioJuegos para calmar vuestras ansias de información.
Martin nos muestra sonriente los restos de una explosión.
Martin nos muestra sonriente los restos de una explosión.
Al fondo estoy, a punto de ser aplastado por varias divisiones panzer.
Al fondo estoy, a punto de ser aplastado por varias divisiones panzer.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×