¡Colabora!
0
GameCube PlayStation 2 Xbox Classic

Presentación de Rogue Ops

Asistimos a la presentación de la última creación de los británicos Bits Studios.

Por Uninvited_guest,
0 0 0

Steve Cox se desplazó hasta las madrileñas oficinas de Proein (distribuidora del juego) para mostrarnos las características más destacables del nuevo juego de la veterana compañía Bits Studios: Rogue Ops. Antes de comenzar nos comentaron que las tres versiones se encuentran ya a la venta con los textos en castellano, de hecho, el juego que se usó para hacer la presentación (versión Xbox) los tenía.

Lo primero que vimos del juego es el video de introducción, una buena manera de conocer la trágica historia de la protagonista Nikki Connors y el por qué de su sed de venganza. Aunque la propuesta de Rogue Ops es similar a la Metal Gear Solid o Splinter Cell también podemos tomarnos la infiltración a la ligera y avanzar sin contemplaciones, un ejemplo de ello es el nivel la casa negra (el cual se desarrolla en España, con el curioso detalle de un guarda gritando "pendejo" con acento poco español y muy mejicano). Steve primero lo completó usando armas de fuego, obviando el sigilo, evitando las trampas subiendo a las cornisas (o dándole un original uso a algunos cadáveres), yendo como vulgarmente se dice "a saco", para después recorrerlo usando la infiltración, atacando a los guardias por la espalda (mediante llaves especiales que van acompañadas de una pequeña escena estilo Matrix), buscando llaves de seguridad para desactivar las alarmas, aprovechando las sombras para ser menos visible y usando armas blancas o certeros tiros a la cabeza.

Otras muchas características que vimos potencian mucho más el sigilo y la infiltración que la acción directa. Podemos esconder cuerpos en armarios y cajas para que otros guardias no lo vean y no den la alarma (también podemos escondernos nosotros en ellos), atraer a guardias haciendo ruidos (por ejemplo, tocando un piano), usar una cámara voladora para explorar escenarios (y piratear a distancia sistemas de seguridad) y distintos tipos de visión para detectar enemigos o señales eléctricas, hacer uso de disfraces para pasar desapercibidos, lanzar granadas para inutilizar cámaras o usar un traje de camuflaje óptico, entre otras muchas opciones. No faltan a la cita algunos enemigos finales (uno de los cuales era una impresionante y enorme araña mecánica) o un final especial si acabamos el juego en el nivel más difícil de los tres disponibles.

Tras la presentación, Steve comentó que les ha llevado unos dos años programar el juego, con un equipo de 35 personas (aunque al inicio el grupo era más reducido). Reconoce las evidentes influencias de Metal Gear Solid, aunque su intención es dar a los jugadores una experiencia jugable más amplia, no circunscrita en exclusiva al sigilo. La plataforma en la que más se han centrado ha sido Xbox, aunque las diferencias entre las tres versiones son escasas, siendo las más destacables el mejor frame ratio o el uso que podemos hacer del micrófono para cambiar de arma en la versión de Xbox.

Como hemos comentado, Rogue Ops está ya a la venta para Xbox, Gamecube y PS2 en nuestro país. Pronto tendréis el correspondiente análisis en Viciojuegos.

¿No está demasiado oscuro?
¿No está demasiado oscuro?
Steve en plena infiltración
Steve en plena infiltración
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×