¡Colabora!
0
PC Xbox Classic

Presentación de Deus Ex: Invisible War

Warren Spector se ha encargado de acercarnos al apocalíptico mundo de Deus Ex 2.

Por Uninvited_guest,

La presentación comenzó con la introducción del juego: ante nuestros ojos vemos como la ciudad de Chicago es arrasada por un ataque terrorista realizado por un único individuo. Con Warren al teclado y el ratón (es la versión Pc, aunque nos advierte de que es una compilación algo antigua) comienza el juego, cuyos primeros minutos son más bien un tutorial, en el que vamos viendo que IW es un juego repleto de misterios y conspiraciones mientras admiramos su sistema de iluminación, sus gráficos, el motor físico, la IA o el gran nivel de interactividad con el escenario.. Nos afirma que, salvo el control, una mayor resolución y mejores texturas, las versiones de Xbox y Pc serán idénticas.

Tras esta breve introducción pasamos a la versión Xbox, donde Warren nos demostró el por qué en IW "cada minuto pertenece a cada jugador. Puedes jugar a Deus Ex 2 como tu quieras, si quieres aventura, rol, acción...... si quieres matar a todo el mundo, si quieres actuar encubierto y no matar a nadie en todo el juego, o incluso si quieres actuar como una especie de drácula, puedes hacerlo". Una misma sección del juego puede completarse de múltiples maneras según como queramos actuar y las biomodificaciones que hayamos elegido (andar sin hacer ruido, ser invisibles, ver a través de los muros, drenar energía de enemigos cercanos, autorecuperación de salud, hackeo de ordenadores......). Mientras avanza por los escenarios, Warren nos comenta algunas características del juego, como sus 4 finales posibles ("todos ellos tristes, mas uno secreto del que no puedo decir nada"), la inexistencia de buenos o malos en el juego ("nosotros decidimos quien nos conviene y quien no"), la posibilidad de elegir sexo o raza de nuestro personaje (sin que el desarrollo varíe, excepto para un personaje secreto del que tampoco hizo más comentarios)....... pero siempre insistiendo en esa libertad de actuación que ofrece Deus Ex. También comentó, no sin tristeza, que el juego seguramente no estaría doblado, y que ya están trabajando en la tercera parte.

Una vez acabada la presentación pudimos probar una demo del juego para Xbox. Aunque tiene las carencias típicas de los FPS que pasan de Pc a consola, la adaptación de la interfaz (mucho más compleja que en un shooter) es bastante buena y no se tarda en manejar las biomodificaciones a nuestro antojo. Mientras intentábamos alimentar a unos Gob-zillas con gatos, mantuvimos una charla con un miembro de Ion Storm, que se mostraba muy optimista ante el futuro que se presenta a la compañía (Deus Ex 2, Thief 3, Deus Ex 3....). Nos dijo que el tiempo mínimo para acabar el juego sería de 20 horas, si obviamos las decenas de "quests" opcionales que podremos realizar en el juego. Realizando estas, tardaríamos unas 40 horas. No han pensado en incluir opciones online ("IW no es un estilo de juego que lo pida, además, sería bastante estúpido, imaginad una partida donde todos los jugadores decidan crear personajes enfocados a la ocultación, todos usarían modificaciones para ser invisibles y no hacer ruido, puede que tras tres horas de partida todavía no se hubieran topado entre ellos"), y, a pesar de los últimos rumores, es probable que en el futuro haya un editor para el juego en versión Pc. Además creen que serán los usuarios de esta plataforma los que disfruten de una versión más cercana a la que los desarrolladores han querido hacer, aunque se muestra optimista ante la reacción de los usuarios de Xbox hacia el juego (sin planes de lanzamiento para otras consolas).

Con buen sabor de boca ante lo mostrado nos fuimos, esperando con impaciencia que llegue Febrero para comprobar que IW está a la altura de su mítico predecesor.
Uno de los creadores de IW nos mostraba como alimentar Gob-zillas con gatos.
Uno de los creadores de IW nos mostraba como alimentar Gob-zillas con gatos.
Warren Spector posa feliz para viciojuegos.
Warren Spector posa feliz para viciojuegos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×