¡Colabora!
0
Nintendo DS Wii

Proein nos muestra las novedades de Square en Nintendo

Asistimos a la presentación de los cinco títulos de Square Enix que saldrán en consolas Nintendo en la primera mitad del año.

Por Uninvited_guest,

En los próximos meses las consolas de Nintendo van a recibir un gran apoyo en forma de juegos por parte de Square Enix. Proein, la encargada de la distribución en España, nos invitó el pasado martes para enseñarnos las versiones finales de alguno de estos títulos y para hablarnos un poco más en profundidad de los lanzamientos a los que aún les queda algún mes para salir a la venta.

El primer juego mostrado fue Final Fantasy XII: Revenant Wings. Con la forma de un Tactic RPG, el título sigue la historia donde la dejó FFXII aunque no es necesario haberlo jugado para disfrutar de este nuevo capítulo. Encontraremos cerca de 82 misiones en total, 30 horas para el modo principal y más de otras 30 para completar las misiones secundarias. La jugabilidad está enfocada hacia todo tipo de jugadores, por lo que los neófitos podrán engancharse enseguida al juego, y los más veteranos en la saga encontrarán todo lo que se puede esperar de un Final Fantasy: argumento de peso, innumerables invocaciones, batallas épicas o una trabajado banda sonora. Los combates se desarrollan en tiempo real, ya que no es un RPG puro, pero eso no hace que sean simples, además de que se mantiene el sistema de Gambits que vimos en FFXII.

El juego sale a la venta mañana viernes 15 de febrero, completamente localizado para el mercado europeo, ya que incluye varios modos de dificultad y está en completo castellano.

El segundo título que vimos fue Dragon Quest Monsters: Joker. Monsters es un spin-off de la saga principal Dragon Quest. Se mantienen las características principales, como son los diseños a cargo de Akira Toriyama o los combates clásicos por turnos, pero se enfoca en el coleccionismo de los más de 200 monstruos que hay en el juego. Los gráficos son completamente tridimensionales, y utilizan la técnica cel-shading para dar apariencia de dibujos animados, con un resultado muy aparente teniendo en cuenta la potencia de la máquina en la que corre. Los combates no serán aleatorios, si no que encontraremos a los monstruos por el mapa, pudiendo huir de ellos, o ellos de nosotros, eludiendo así el enfrentamiento. Aparte de capturar criaturas, también podremos sintetizarlas a partir de otras, de manera que hereden las mejores habilidades de sus progenitores e incluso alguna técnica nueva. Además podremos combatir con otros jugadores gracias a la conexión Wi.Fi de Nintendo DS.

La fecha de lanzamiento es el 14 de marzo de este año, y el juego vendrá con textos y manual en castellano.

En tercer lugar nos mostraron Final Fantasy Cristal Chronicles: Ring of Fates. Este spin-off de la saga Final Fantasy hereda el espíritu con el que se estrenó en Gamecube, por lo que está orientado hacia una acción mucho más directa que la saga principal, con combates en tiempo real y un planteamiento más sencillo y asequible para todo tipo de jugadores. El sistema de juego se enfoca en combinar las habilidades de los cuatro integrantes de nuestro grupo, del que solo manejamos a un integrante a la vez, para explorar los niveles 3D combatiendo y resolviendo enigmas y pequeños puzzles de habilidad. El juego usa la comunicación inalámbrica de la Nintendo DS para que hasta cuatro jugadores puedan unir sus fuerzas y avanzar en el juego.

El título saldrá a la venta el 21 de marzo con manual y textos en castellano, e incluye cuatro misiones nuevas con respecto a la versión japonesa.

Del cuatro juego de la presentación ya solo pudimos ver un video. The World Ends With You es una propuesta poco típica y, en palabras del jefe de producto de Proein "un juego muy friki". El juego está ambientado en el distrito de Shibuya, situado en Tokio, e incluye numerosas localizaciones reales. El protagonista, llamado Neku, recibe un sms alertándole de que dejará de existir si no completa una misión. Desde ese momento tendrá, con la ayuda de sus amigos, que usar sus poderes psíquicos para avanzar en la aventura. El desarrollo mezcla largas conversaciones con frenéticos combates en tiempo real. Los combates tienen lugar tanto en la pantalla superior como en la inferior. En la pantalla inferior controlaremos al personaje con el stylus, y en la superior con la cruceta, siendo el reto manejar con soltura ambas pantallas en las que la acción transcurre de manera independiente.

El juego se espera para abril del presente año, siendo la segunda quincena la más probable como fecha de lanzamiento. En principio el juego solo tendrá traducido el manual.

Por último pudimos ver algunos videos del único juego de esta tanda que recibirá la consola de sobremesa Wii en vez de la portátil DS. Dragon Quest Swords: La reina enmascarada y la torre de los espejos, es un juego de acción basado en el rico mundo de Dragon Quest. La vista es en primera persona, con un camino prefijado en el que iremos usando el Wiimote a modo de espada para ir acabando con los enemigos. La versión internacional, que es la que recibiremos los europeos, verá revisado el sistema de juego, de modo que se subsanen algunos de los problemas que habían reportado los usuarios de la versión japonesa, creando así una experiencia de juego más intensa y desafiante. El lanzamiento será entre mayo y junio del presente año, con manual y textos traducidos al castellano.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×