¡Colabora!
0
PC Xbox 360

Microsoft presenta sus últimas novedades en Madrid

Shadowrun, el HD-DVD para Xbox 360, periféricos o su concepto de "Hogar conectado"; fueron parte de sus múltiples propuestas

Por Uninvited_guest,

Microsoft ibérica presentó en Madrid la primera fase de la convergencia entre hardware, software y servicios. El concepto de "Hogar conectado", apoyado por Bill gates en el pasado CES de Las Vegas, implica que los usuarios estén en todo momento y lugar conectados a sus dispositivos electrónicos. Las primeras posibilidades de este concepto consisten en la compatibilidad de Windows con la consola Xbox 360, sobre todo en periféricos, juegos y servicios.

Gracias a la plataforma Games for Windows Live, un servicio similar a Xbox Live que permitirá que usuarios de ambas plataformas jueguen vía internet, al Adaptador para PC, que permite usar todos los periféricos de Xbox 360 en nuestros ordenadores, y a futuros servicios como Windows Live Messenger, una versión para Xbox 360 del popular servicio de mensajería instantánea número uno en PC, podremos empezar a disfrutar de la idea de "Hogar Conectado".

La presentación en sí se dividió en tres actos. En el primero, Microsoft celebró por adelantado el 25 aniversario de la creación de su departamento de hardware. De primera mano pudimos ver nuevos conjuntos de teclado y ratón inalámbrico como el Laser Desktop 5000 o el avanzado Entertainment Desktop 7000, que usa tecnología Bluetooth, baterías de NiMH y la última tecnología láser para el ratón, una webcam específica para portátiles como la Lifecam NX-6000, y dos nuevos ratones con tecnología láser como el ergonómico e inalámbrico Laser Mouse 6000 y el específico para gamers Laser gaming Mouse, con 2000dpi, tan solo 1ms de respuesta, 7 botones optimizados y programables o conector USB dorado para una mejor conectividad.

En el segundo acto, pudimos ver una versión muy avanzada del primer juego que hará uso de la plataforma Games for Windows Live: Shadowrun. De la mano de su desarrollador jefe, John Howard, que ocupó el mismo puesto en el primer Halo, pudimos ver como Fasa Studios ha creado un juego de acción inteligente. Así pues, se trata de utilizar la habilidad y la experiencia a la hora de combinar los distintos hechizos, tecnologías y armas para lograr una mejor estrategia que nuestros rivales.

El juego, ambientado en el año 2031 en Santos, Brasil, se disputa mediante campañas multijugador, tanto en modo individual como en partidas en red de hasta 16 jugadores, en las que se enfrentan las dos facciones RNA Global y El Lineage, las cuales intentan tomar el control de un poder mágico descubierto recientemente.

Además de mostrarnos alguna de las características del juego, como las distintas razas disponibles, el árbol de la vida que hay en todos los escenarios y que recarga nuestra barra de vida, o la posibilidad de entrever la silueta de los adversarios a través de los muros, Howard nos pidió confianza absoluta en un tema que ha suscitado muchos comentarios, y es la teórica ventaja de los jugadores de PC con respecto a los de consola por el uso del conjunto teclado+ratón, más preciso que el pad. Su equipo está trabajando muy duro para que el juego esté en la calle antes del verano y nos dijo que quedaremos satisfechos con las soluciones aportadas al respecto.

Para terminar, Microsoft, junto con Toshiba, nos mostró el ya disponible reproductor de HD-DVD para Xbox 360, aunque en la presentación se confirmó que también es compatible con PC, por lo que con su precio recomendado de 199,99€ que incluye el mando a distancia universal Xbox 360 aunque no la película de King Kong, se convierte en la manera más asequible de entrar en la nueva generación de DVD.

En el mercado Europeo las cifras, hasta el 1 de marzo, muestran que el formato HD-DVD está teniendo mejor acogida que su rival, y que, en palabras del director de marketing de Toshiba Pablo Romero, "los compradores se están dando cuenta que no deben pagar más de la cuenta para acceder a la máxima calidad de alta definición para el ocio digital".

El catálogo HD-DVD abarca ya más de 100 películas de grandes estudios como Universal , Warner Bros. , HBO, Paramount o New Line Entertainment. Warner y Universal quisieron estar presentes para mostrar su apoyo al formato y algunos de sus próximos títulos, como Infiltrados, Superman Returns, Batman Begins, Children of Men o The Holiday, aunque el representante de Universal no pudo llegar por uno de los monumentales y habituales atascos de la capital.
Microsoft presenta sus últimas novedades en Madrid
Microsoft presenta sus últimas novedades en Madrid
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×