¡Colabora!
0
PC

Asistimos a la presentación de Supreme Commander

La pasada semana THQ nos invitó a ver el que puede ser el mejor juego de estrategia en tiempo real del año

Por Uninvited_guest,

La intención de Chris Taylor y Gas Powered Games con Supreme Commander es muy simple, conseguir poner en práctica todo lo que tenía en mente para Total Annihilation pero que no pudo incluir por limitaciones tecnológicas. Con el premio al mejor juego de estrategia en tiempo real del pasado E3 y el entusiasmo con el que Taylor trata al juego el hecho de que no puedan usar el nombre de Total Annihilation por cuestión de licencia pasa a ser un detalle nimio.

La presentación comenzó con malas noticias, y es que Taylor no pudo desplazarse a Madrid para la misma, así que solo pudimos ver un par de videos de él hablando del juego y disculpándose por no poder acudir. Jorge Nicolás. PR Manager de THQ en España se encargó de enseñarnos lo que nos espera en Supreme Commander.

El juego nos pone en una guerra a escala planetaria entre tres facciones (Terran Unite, Cybran Nation y Aeon Illuminate) más allá del año 3600. Las tres facciones tienen historias y unidades únicas por tierra, mar y aire, por lo que habrá alicientes de sobra para completar el juego con las tres. Gracias al "Ojo del Mundo", un potente zoom que nos permite tanto ver el planeta desde el espacio exterior como ver moverse a nuestras unidades a ras de suelo, tendremos un completo control de todas nuestras unidades para permitir tanto una visión global como la más minuciosa microgestión de las mismas. Además el juego permite que tengamos doble pantalla, por lo que podremos usar dos "grandes ojos" y aumentar nuestro control del terreno.

Tomando el rol del comandante supremo, en forma de gigantesco robot que se encarga de la construcción y tareas relacionadas, usaremos la masa y la energía como recursos básicos para alcanzar la victoria. El juego permite un secuenciador de órdenes complejas que permite encadenar varias e incluso decidir cuando deben ejecutarse. Además tendremos control sobre el tempo del juego, por lo que podremos ralentizar la acción para tomar mejor nuestras decisiones o acelerarlo para que la construcción de unidades no se haga eterna.

El apartado multijugador apunta también muy alto, ya que dispone de 20 mapas exclusivos que permiten que hasta ocho jugadores disfruten a la vez en igualdad de condiciones, y un modo cooperativo para dos jugadores que ya solo por la escasez de juegos que lo incluyen merece ser tenido en cuenta.

Tras la presentación se organizó un torneo entre los asistentes, aunque fue algo descafeinado por la segunda mala noticia del día, y es que la beta de review que tenía que haber llegado esta "perdida en algún lugar de Philadelphia". En primer lugar probamos una versión algo antigua del juego cuyo rendimiento en los ordenadores del local lo hacía injugable. Por suerte, una versión mucho más pulida y perfectamente jugable estaba en dos de los ordenadores, así que pudimos rascar levemente la superficie jugable de Supreme Commander (aparte de perder en primera ronda del torneo) y lamentarnos por no disponer de más tiempo para jugarlo, ya que la escala de los combates hace que sea muy difícil jugar partidas rápidas.

El 16 de febrero THQ pondrá a la venta Supreme Commander en nuestro país en completo y perfecto Castellano a 49,95€.
Jorge Nicolás, durante la presentación
Jorge Nicolás, durante la presentación
Chris Taylor sólo pudo estar en formato digital
Chris Taylor sólo pudo estar en formato digital

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×