¡Colabora!
0
PlayStation 3

Resistance y PS3 pisan territorio español

Sony invitó a los periodistas la noche del pasado miércoles para mostrarnos uno de los títulos más fuertes de cara al lanzamiento

Por Uninvited_guest,

A pesar de la desilusión que supuso a muchos usuarios el retraso de PS3 en Europa, Sony no quiere perder el tiempo. Para comenzar a caldear el ambiente de cara al lanzamiento el año que viene, la noche del pasado miércoles invitó a los periodistas españoles a ver uno de los juegos estrella del lanzamiento: Resistance: Fall of Man.

Tras la introducción a cargo de Javier Martínez Avia, jefe de marketing de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, Ted Price, presidente y CEO de Insomniac Games, tomó las riendas de la presentación. La versión mostrada era ya la final, y enseguida nos llamó la atención que se encontraba traducida y doblada al castellano. Esa es una de las ventajas que traerá el Blu-Ray, ya que la gran capacidad del disco permitirá que todos los idiomas convivan en una misma versión, aunque Resistance "sólo" ocupa 16 Gbytes de los 25 que permiten los discos de una capa.

Resistance es un juego de acción en primera persona (FPS) que muestra un pasado alternativo en el que la segunda guerra mundial nunca ocurrió. El enemigo son las quimeras, extrañas criaturas que durante diez años arrasaron Rusia y en tres meses consiguieron conquistar el resto de Europa. El juego transcurre en Inglaterra, y nos pone en la piel del sargento norteamericano Nathan Hale, el único integrante de su unidad que milagrosamente despertó tras ser infectado por un virus Quimera. La historia, contada por Rachel Parker, abarca los hechos acaecidos entre el 11 y el 14 de julio de 1951, últimos días en que Nathan fue visto con vida.

Ted nos muestra el primer nivel del juego, mientras comenta que la enorme capacidad de cálculo de PS3 les permite procesar una gran cantidad de detalles por cada frame. La acción, "enlatada" al estilo Call of Duty, muestra detalles que también nos pueden recordar a Quake o Half Life, aunque Ted, que reconoce que en Insomniac son grandes fans de los FPS y que por ello se decidieron a crear un juego muy distinto a Spyro o Ratchet, nos dice que la mayor influencia les viene de las películas de miedo y de ciencia ficción.

Tras cargar un nivel más avanzado, Ted lanza una granada de fragmentación y detiene la acción para así mostrar los detalles de cada frame: los más de 20 personajes en pantalla, decenas de balas y trazas o el comportamiento físico de cada fragmento de la granada tras estallar y como afecta a cada enemigo o parte del escenario. Toda una muestra de la potencia de Cell.

Aunque es un título de lanzamiento, Ted se enorgullece al decir que han trabajado muy duro para que la calidad sea la más alta y que, cuando lleguen los títulos de segunda generación para PS3, Resistance siga luciendo a gran nivel. La gran variedad y originalidad de las armas (algunas pueden atravesar protecciones, buscar solas al objetivo, lanzar torretas desde las que se dispara, activar tiempo bala o lanzar cohetes completamente manejables que incluso pueden quedarse suspendidos en el aire), un completo modo multijugador, que incluye modo cooperativo, tanto a pantalla partida como por internet con un gran soporte para toda la comunidad online, o múltiple material desbloqueable, harán que la vida del título sea muy larga, ya que en Insomniac consideran que la rejugabilidad es un valor muy importante.

Antes de terminar mostró su firme convicción de que PS3 es la mejor plataforma en todos los aspectos para que Insomniac desarrolle sus títulos, y comentó que no han querido dar un gran uso a las posibilidades de sixaxis, salvo por ejemplo agitar el mando si un enemigo de gran tamaño nos apresa, ya que les hubiera parecido forzado.
Aunque aún no hay fecha concreta, Playstation 3 saldrá en Marzo en nuestro país, por lo que aún quedan cinco meses para poder probar Resistance en profundidad. Al menos queda el consuelo de que si alguno de los que nos leéis lo hacéis desde el otro lado del charco, podréis jugar al juego en perfecto castellano.
Ted Price, ante la prensa española
Ted Price, ante la prensa española
Resistance, en todo su esplendor
Resistance, en todo su esplendor
El modo multijugador tendrá grandes posibilidades
El modo multijugador tendrá grandes posibilidades
PS3, tan cerca, tan lejos
PS3, tan cerca, tan lejos

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×