¡Colabora!
0
PlayStation Portable

Asistimos a la presentación de Gangs of London y Melendi

Sony reunió ayer a la prensa para mostrar su juego para PSP y los detalles de la colaboración con Melendi

Por Uninvited_guest,

Gangs of London es la próxima gran producción de Sony para su portátil, y llegará al mercado con un marcado acento español. La multinacional nipona nos invitó ayer Lunes a la madrileña sala el Sol para contarnos todos los detalles del juego y conocer de primera mano las impresiones de Melendi, que ha colaborado activamente en el juego. España es el segundo país europeo en ventas de PSP, sólo por detrás de Inglaterra y doblando a países como Alemania, y desde Sony se lleva tiempo peleando para dotar de contenido local al juego, y con este título empieza a ganarse la pelea.

Daniel Navarro, director del equipo de desarrollo en los estudios que Sony tiene en Londres, fue el encargado de darnos los detalles referentes al juego. Partiendo de la franquicia The Getaway, hace tres años comenzó a trabajar en el diseño de producción, aunque fue hace año y medio cuando un equipo de más de 30 personas se puso manos a la obra para programarlo. La trama del juego nos lleva a una lucha entre mafias que recuerda a películas como Cerdos y Diamantes. Las distintas bandas no son reales, pero están basadas en casos y crímenes reales cometidos en Londres.

El juego tiene más de 60 misiones, y mezcla misiones a pie, en las que podemos estar acompañados de miembros de nuestra banda y darles órdenes, con otras a bordo de vehículos, que siguen el espíritu frenético y lleno de acción, por lo que los objetivos no consistirán en ir de un sitio a otro ejerciendo de recadero, si no que siempre conllevarán persecuciones, tiroteos, etc. Además, para ir desarrollando el argumento se ha echado mano de un recurso similar al de la saga Max Payne, por lo que veremos poco a poco una completa novela gráfica en la que se ha invertido una buena cantidad de esfuerzo y dinero.

Para que el juego tenga más variedad, se han desarrollado ocho retos distintos en los que podremos enfrascarnos. Habrá un modo libre en el que podremos elegir cualquier personaje y cualquier vehículo y dedicarnos a sembrar el caos por las calles de Londres, modos para ejercer de taxista o de turista, y uno basado en la película 28 días después, en el que Londres aparece lleno de zombis. Otro modo poco habitual en un juego de acción será el de la guerra de bandas, que se jugará en un mapa estratégico y por turnos, similar al popular Risk. Finalmente también tendremos minijuegos típicos de los pubs ingleses, como dardos, bolos ingleses, billar inglés y americano o una máquina recreativa de aspecto retro. También tendremos la posibilidad de descargarnos un nivel exclusivo para cada consola, y para ello solo tendremos que buscar a un amigo que tenga una PSP y el juego, y hacer uso de la conexión Wifi para la descarga.

Concluida la presentación del juego por parte de Daniel, saltó a escena Melendi, el cual aparece como uno de los villanos de Gangs of London y ha compuesto un tema para el juego, de nombre homónimo. El asturiano superó su aversión a los aviones y viajó hasta Londres para visitar los estudios y que así pudieran modelar su personaje de manera realista, aunque entre risas comentó que "me han sacado un poco gordo". El cantante se declara un auténtico viciado de los videojuegos, y quedó impresionado del "trabajo de chinos" que supone la creación de un juego. Para Daniel, la elección de Melendi era idónea ya que daba esa imagen de "tipo peligroso, de chungo falso", para risa del propio artista, que reconoce que ni de lejos es tan malo como su personaje en el juego, y que, continuando con su buen humor, "cuando le dije a mi madre que iba a salir en un videojuego como chulo de putas y traficante de armas se quedó prendada". La canción de Gangs of London se lanza en breve, acompañada de un potente videoclip que nos mostraron, y su nuevo disco, titulado Mientras no cueste trabajo, se espera para principios de octubre.

El final del evento llegó con la interpretación del tema Gangs of London por parte de Melendi y su banda, que sonaron perfectamente aunque no hicieron ningún bis. Para disfrutar del juego, exclusivo para PSP, sólo habrá que esperar hasta septiembre. Podéis ver el video de la presentación pulsando el enlace de la derecha.
Daniel Navarro, dándonos detalles del juego
Daniel Navarro, dándonos detalles del juego
Melendi, observando a su yo virtual...
Melendi, observando a su yo virtual...
...y aquí interpretando el tema de Gangs of London
...y aquí interpretando el tema de Gangs of London

Enlaces relacionados

Información del juego

Gangs of London

PlayStation Portable

Desarrollado por: SCE London Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×