¡Colabora!
0
PC

Presentación World of Warcraft: Burning Crusade

Asistimos a la presentación de la expansión del apasionante juego de rol online, en la Campus Party de Valencia

Por Sergio P,

Para esta presentación contamos con un invitado de lujo: Frank Pearce, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto de Blizzard, que nos introdujo en el nuevo territorio a explorar por los fans de WoW. Frank además nos ha confirmado que habrá soporte en español para los jugadores españoles de WoW, y que habrá realms españoles, o servidores para los jugones de aquí, para entendernos. Los altos estándares de calidad que Blizzard se impone le hacen reacio a hablar de fechas, sólo quiere hablar de que estará listo cuando lo esté. Nos confirma que la actualización 1.12 del juego estará lista en breve, aunque no quiere soltar prenda, sólo que hay, por ejemplo, modificaciones en las raids.

Lo primero que pudimos ver, fue lo avanzada que estaba la localización del juego al castellano, concretamente a un 60% de su desarrollo. No sólo eso, sino que además tuvimos la ocasión de comprobar el doblaje que acompaña a la introducción al mundo de los Blood Elves. Los Blood Elves es una de las dos nuevas razas que estarán presentes en la expansión, y se distinguen de los Elfos porque estos emplean sus poderes para absorber magia de otros seres, con su habilidad Mana Tap (extracción de maná) y la pueden liberar a voluntad con su habilidad complementaria Mana Torrent (torrente de maná). Aunque aún no está muy claro la potencia de estos movimientos, Blizzard nos comenta que se podría llegar a recuperar hasta 60 puntos de maná en 3 usos de 20 cada uno. No obstante, esto es sólo así a día de hoy, se sigue trabajando en equilibrar el sistema de juego.

La otra nueva raza, que a diferencia de los Blood Elves, será parte de la Alianza (de los buenos, para los reduccionistas) serán los Draenei. Esta nueva raza siente afinidad hacia la luz, por eso podrán ser, entre otras clases, Paladines. Los Draenei viajaban entre mundos cuando su nave se estrelló en las islas Azuremyst, al noreste de la costa de Kalimdor. De hecho, parte de sus quest consistirán en ayudar a miembros de su raza que se hallan extraviados o desvalidos en este nuevo mundo. No sienten mucha simpatía ni por los orcos, que casi los aniquilaron y de los Blood Elves, que sabotearon la nave y robaron su tecnología. Los Draenei, además, tienen afinidad al chamanismo y a los cristales. Y es que otra de las novedades de la expansión será la opción de engastar gemas que potenciarán nuestro equipo. Algunas de ellas simplemente nos potenciarán, y otras requerirán condiciones especiales para su activación.

Hay que tener en cuenta que las nuevas razas aparecerán en partes del mundo las cuales todavía no existen y que serán accesibles mediante portales. Pero habrá contenido tanto para las viejas glorias como para las nuevas: subir hasta el nivel 70 será mucho más placentero en los nuevos mundos para los jugadores veteranos, y a cambio, los mundos antiguos estarán repletos de aventuras y detalles pensados para las nuevas razas. La idea, según Frank, es que el mundo de WoW se adapte a todas las razas, incluyendo las nuevas, ya que los cambios de la expansión son inminentes y no habrá manera de evitarlo. Por eso se está poniendo especial énfasis en equilibrar el juego al máximo y hacer el nuevo mundo placentero para todos.

Otra de las novedades que se aportarán será la posibilidad de que el líder de grupo pueda elegir el nivel de dificultad de las mazmorras, y dependiendo de la misma, será más asequible para el grupo de jugadores. En la más difícil, con la que todavía se está experimentando, recibiremos recompensas acorde al reto, recibiendo mejores objetos en el botín. Y por supuesto, una de las cosas que más esperan los jugadores, las monturas voladoras, con las que todavía se está probando la interactividad, no estando claro si se podrá combatir en ellas. Lo que si es firme es su presencia: son necesarias para alcanzar ciertas áreas.

Por último, dar gracias a Vivendi y al equipo de Blizzard que nos ha atendido e invitado a asistir al evento.
Un Elfo sangriento, la nueva raza que se unirá a la horda
Un Elfo sangriento, la nueva raza que se unirá a la horda
Los Draenei, una de las razas nuevas lucirán este aspecto
Los Draenei, una de las razas nuevas lucirán este aspecto
Las dos nuevas razas frente a frente
Las dos nuevas razas frente a frente
Silvermoon, el hogar de los Elfos Sangrientos
Silvermoon, el hogar de los Elfos Sangrientos
El portal oscuro servirá de conexión entre algunas de las nuevas zonas
El portal oscuro servirá de conexión entre algunas de las nuevas zonas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×