¡Colabora!
0
PlayStation 2 PlayStation Portable

Asistimos a la presentación de B-Boy

Sony nos invitó a la sala Yasta para ver de cerca su original juego

Por Uninvited_guest,

Sony presentó el pasado jueves en Madrid uno de los títulos más aclamados y originales del pasado E3: B-Boy. FreeStyleGames es la encargada de desarrollar este título basado en la cultura hip hop, y que mejor manera de mostrarlo que organizando un evento con algunos de los mejores b-boys españoles, que dieron una auténtica exhibición de break, como del mítico Crazy Legs, el cual ha colaborado estrechamente con los creadores para dotar de autenticidad al juego.

Desde FreestyleGames se remarca fuertemente un mensaje: B-Boy no es un juego de baile. La mayoría de los que echan un vistazo al juego piensan así, pero a la hora de jugarlo hay que pensar más bien en Tekken, ya que realmente combatimos contra nuestros rivales, sólo que en vez de haber golpes hay baile. En total, se pueden hacer más de 800 movimientos en 21 escenarios distintos. Los jugadores irán desde batallas callejeras a campeonatos mundiales aprendiendo y desarrollando su propio estilo, hasta llegar a enfrentarse a la élite, que son b-boys reales que han cedido sus derechos para el juego. Como la música es fundamental en un juego como este, se han licenciado 40 temas funk y hip hop que van desde clásicos como James Brown a grupos de actualidad como Black Eyed Peas.

Subió Crazy Legs a escena para hablarnos de su colaboración. DJ Hooch, otro de los ilustres participantes en el juego, le convenció, ya que en el proyecto "se ha conseguido conjugar aspectos con los que la comunidad hip-hop tiene garantizado que la integridad y el arte de los b-boys no queda comprometido". También dijo que era una buena oportunidad para que la gente prestara atención a lo que los b-boys estaban haciendo, y poder conseguir algo similar a lo que Tony Hawk ha logrado. Los desarrolladores han conseguido el apoyo de algunas marcas como Red Bull, y gracias a ello llevarán a cabo patrocinios como el de Battle of The Year Iberica 2006, competición completamente dedicada al breakdance que se celebrará el próximo 15 de Julio en Badalona.

Ya al final, Crazy Legs llamó a los b-boys españoles para "tener un poco de diversión", así que se turnaron en una nueva exhibición de baile que volvió a arrancar los aplausos de los asistentes. B-Boy se lanzará el próximo mes de Septiembre a un precio estimado de 49,99€ tanto para PS2 como para PSP.
Cartel de B-Boy
Cartel de B-Boy
Los b-boys españoles dejaron el pabellón bien alto
Los b-boys españoles dejaron el pabellón bien alto
Los miembros de FreestyleGames no se cansaron de repetir que no estamos ante un juego de baile
Los miembros de FreestyleGames no se cansaron de repetir que no estamos ante un juego de baile
Crazy Legs, haciendo honor a su nombre
Crazy Legs, haciendo honor a su nombre

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×