¡Colabora!
0
PC Xbox 360

Conferencia post-E3 de Microsoft

La reciente feria del E3 ha convertido a Xbox 360 en seria contrincante, y Microsoft nos ha invitado a mostrarnos el por qué

Por Uninvited_guest,

Microsoft ha vuelto exultante del E3, no hay más que ver la gran cantidad de galardones otorgados, los comentarios favorables de todos los medios o estimaciones de venta de grupos como Nikko Citigroup, que sitúan a Xbox 360 como líder en el 2012, con un 43,9% del mercado de consolas de sobremesa y 71,5 millones de unidades vendidas.

Aprovechando el buen momento, Microsoft, de la mano de Oscar del Moral, nos ha invitado hoy a dar un repaso de las novedades de la pasada feria que tan buen sabor de boca les han dejado. El inicio de la presentación ha sido un repaso de las claves del E3: el alto precio de PS3 y la falta de títulos rompedores en su lanzamiento, la buena salud del servicio Live, los 160 juegos que compondrán el catálogo de la consola en navidades, el lanzamiento simultáneo de GTA 4 y los piropos a Nintendo.

Después le ha tocado el turno a los periféricos. Oscar nos ha mostrado el funcionamiento de la webcam Xbox Live Vision, que nos permitirá poner nuestra propia imagen como avatar, chat de video o diversos usos en juegos, siendo la propuesta de Oscar un juego de Mus para Xbox Live Arcade. También han salido a la palestra el volante y los auriculares inalámbricos, y el adaptador Wifi que permitirá usar cualquier periférico de Xbox 360 en PC, pero lo que más atención ha despertado es el reproductor HD-DVD. Aunque no lo hemos visto físicamente, sí hemos visto una demostración de reproducción en un portátil Toshiba (que saldrá ala venta en una semana con lector HD-DVD) de algunos trailers como el de Alejandro Magno o un concierto de Seal. ¿El motivo?, la intención de Microsoft de mostrarnos que HD-DVD es un formato real que ya está disponible (en EEUU), que tendrá una alta integración con el PC y que ellos no obligaran a nadie a comprarlo y usarlo como sí hace la competencia, aunque del precio no nos ha podido confirmar nada, salvo que será muy competitivo.

Para el final queda siempre lo mejor, los juegos, pero aquí nos hemos llevado una pequeña decepción. Prey, Lost Planet, Shadowrun o Forza Motorsport 2 lucen realmente bien, y el trailer de Halo 3 no deja de resultar impactante, pero los desarrolladores no han permitido que pudiéramos jugar a Gears of War, uno de los más aclamados del E3, así que nos hemos tenido que conformar con ver un trailer que nos sabe a poco.

Oscar no ha querido acabar sin hacer mención a algunos juegos de PC, como el próximo Flight Simulator, que tendrá contenido localizado reflejado en monumentos y edificios característicos de Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla. Shadowrun, que quizás se pierda las navidades, será el primer juego que permitirá que usuarios de PC y Xbox 360 se enfrenten online. Ante la pregunta de cómo se nivelará que los usuarios de PC jueguen con ratón y los de consola con pad, Oscar no ha podido decir nada concreto pero sí que los desarrolladores ya han pensado en ello, y que cuando veamos la solución exclamaremos: "¡estos tíos son la monda!".
Oscar nos muestra Lost Planet, título exclusivo creado por Capcom
Oscar nos muestra Lost Planet, título exclusivo creado por Capcom
La cámara Vision permite muchas opciones, como ese curioso efecto con la imagen que capta insertada en la interfaz de la consola
La cámara Vision permite muchas opciones, como ese curioso efecto con la imagen que capta insertada en la interfaz de la consola
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×