¡Colabora!
0
PlayStation 2

Asistimos a la presentación de Urban Chaos

Proein y Eidos nos invitaron el pasado Martes a conocer todos los detalles del juego

Por Uninvited_guest,

Emily Britt, European PR Manager de Eidos, viajó a las madrileñas oficinas de Proein para hablarnos en profundidad del próximo lanzamiento de la compañía: Urban Chaos: Unidad Antidisturbios para PS2.

Se trata de un juego de acción en primera persona en el que encarnamos a Nick Mason, un ex-marine americano miembro del equipo T-Zero, una unidad policial de élite especializada en bandas. T-Zero tiene a sus disposición la última tecnología en armas para evitar que la ciudad, ficticia pero similar a Nueva York, caiga en el caos. Como última línea de defensa tienen también permiso para ir más allá en sus actos de lo que cualquier otra unidad podría, pero no dejan de ser agentes de la ley, así que habrá que respetarla.

El equipo encargado del desarrollo es Rocksteady, formado por ex miembros de la conocida Argonaut, los cuales han llenado el juego de pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos en un primer vistazo pero que elevan el nivel del conjunto, aunque otros son mucho más obvios, como contar con una periodista real para que presente las noticias que sirven de introducción al juego. La primera misión disponible sirve también de tutorial, y en ella aprenderemos el manejo básico de algunas de las características que distinguen a este shooter. Por un lado, como unidad antidisturbios haremos uso de los famosos e imprescindibles escudos transparentes, los cuales además reflejarán todo el daño que reciban, ya sean balazos, golpes o fuego directo. Por otro lado, en ocasiones tendremos un compañero a nuestro lado al que podremos dar órdenes directas. Se trata de miembros de los bomberos, médicos, rehenes u otras fuerzas de seguridad, y tendremos que preocuparnos de mantenerlos con vida para poder avanzar.

Todas las misiones tienen objetivos principales, secundarios y especiales (un número de tiros en la cabeza, número de detenciones sin muerte, etc.). Si cumplimos estos últimos obtendremos nuevas armas, equipo y acceso a niveles ocultos. Los objetivos principales intentan ser variados para no caer en la monotonía: por ejemplo en el primer nivel tendremos que conseguir detener a uno de los jefes de una banda, pero sin matarlo, teniendo en cuenta además que huye con un rehén al que habrá que intentar no dañar, por lo que habrá que obrar con rapidez y cautela.

En el siguiente nivel que Emily nos mostró había un tiempo límite de 3:30 minutos para liberar a los rehenes, por lo que las primeras veces que lo juguemos nos resultará muy difícil obtener medallas, en cambio si lo visitamos cuando hayamos logrado mejor equipo todo resultará más fácil, siendo este un aliciente para rejugar varias veces todos los once niveles de los que se compone el juego. Hay además tres niveles de dificultad, que podemos elegir en cualquier momento, adecuadamente nivelados para que ningún jugador se frustre en su avance pero que todos encuentren un reto suficiente.

Para los amantes del multijugador, Rocksteady ha incluido tres modos: Rescate, seguridad en zona y revuelta, los cuales cuentan con tres mapas propios para un total de nueve, siendo ocho el máximo de jugadores. Urban Chaos: Unidad Antidisturbios saldrá el 19 de mayo completamente en Castellano, y aunque llega junto con la tormenta del E3 los amantes de los FPS no deberían perderlo de vista.
Tipos así poblarán todos los escenarios del juego
Tipos así poblarán todos los escenarios del juego
Emily Britt, durante la presentación
Emily Britt, durante la presentación

Enlaces relacionados

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×