¡Colabora!
0
PC PlayStation 2 Xbox Classic

Asistimos a la presentación de Sensible Soccer

Codemasters y Jon Hare nos citaron para mostrarnos el regreso de un clásico

Por Uninvited_guest,

Sensible Soccer es uno de esos títulos míticos que hacen saltar las lágrimas a los más nostálgicos pero que causan cierta indiferencia entre los jugones más jóvenes. Jon Hare, creador del clásico, sabe que en los últimos tiempos FIFA y PES han sido las únicas opciones de los aficionados al fútbol, y hace 18 meses decidió que era el momento perfecto para recuperar el estilo distinto, directo y fresco de Sensible Soccer.

Aunque casi todos los asistentes éramos buenos conocedores de la saga, Jon decidió que la mejor manera de demostrar lo que el tipo de juego que están haciendo era que jugáramos antes de entrar en más detalles. Dicho y hecho, pudimos jugar un partido contra él que acabó con el resultado de empate a uno, ya que los controles del juego son muy sencillos de entender, aunque había algunos errores en los pases, bug comprensible y perdonable pues la versión probada era una beta de hacía unas dos semanas.

Tras esta prueba Jon pasó a mostrarnos los modos de juego y las distintas opciones de configuración. Aunque el aspecto gráfico es muy desenfadado, recurriendo a personajes caricaturescos de enormes cabezas y acabado cel shaded, la cantidad de opciones no tiene nada que envidiarle a títulos en apariencia más serios. Aparte de múltiples selecciones nacionales, habrá disponibles clubes de 16 divisiones (dos por país), lo que nos deja algo más de 300 equipos a seleccionar para competir en competiciones reales o en todo tipo de copas o liguillas que queramos montar a nuestro antojo. Además, cada competición que ganemos nos dará alguna pequeña recompensa, como pintorescos trajes para los jugadores.

Las competiciones, jugadores y equipos no tienen nombres reales, pero eso es fácilmente solucionable gracias al completo editor que incluye el juego, que permite desde lo más básico, como cambiar el color de la camiseta, hasta la modificación de los más pequeños detalles del aspecto físico de los jugadores, posibilidades de Jon aprovechó para crear personajes de aspecto grotesco y arrancarnos algunas carcajadas.

El editor también permite que creemos nuestro propio equipo ficticio desde cero, para así poder ejercer de manager del mismo. Tanto el club como los jugadores tienen una puntuación máxima de cinco estrellas, y comenzaremos desde lo más bajo con el objetivo de tener el mejor equipo de todos. Aparte de darle nombre, escudo y colores al equipo y a los jugadores tendremos que tomar decisiones sobre el tipo de equipo que queremos, ya que las opciones (normal, habilidoso, defensivo, atacante o trabajador) afectan a las estadísticas de todos los jugadores, puesto que si elegimos un talante ofensivo los delanteros y extremos tendrán más estrellas, siendo los defensas los perjudicados.

Ya que hablamos de delanteros y defensas, hasta 21 demarcaciones habrá disponibles para definir a los jugadores, que además rendirán mucho mejor cuanto más se acerque la posición en la que le situamos en el terreno de juego a su demarcación. Una vez hayamos completado nuestro equipo podremos participar con él en todas las competiciones del juego, siendo la mayoría de recompensas estrellas para mejorar las características de los jugadores, aunque tendremos que saber elegir la competición adecuada al nivel del club para que no se nos haga muy cuesta arriba.

Sensible Soccer parece seguir la senda que marcó su mítico antecesor, y si se cumplen los plazos estará disponible un poco antes del mundial de Alemania para que todos los aficionados puedan desfogar su fiebre futbolera con un juego distinto.
Jon Hare sonríe mientras jugamos a su nueva creación
Jon Hare sonríe mientras jugamos a su nueva creación
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×