¡Colabora!
0
PC

Asistimos a la presentación de City Life

Nobilis Ibérica nos invitó a sus oficinas para mostrarnos el juego de mano de uno de sus desarrolladores

Por Uninvited_guest,

El género de los city builders fue inaugurado hace ya muchos años por Maxis y su SimCity, y Stephane Roche, miembro de Monte Cristo que hizo de maestro de ceremonias en la presentación, no tiene reparos en admitir su admiración por ellos. Es por eso que a la hora de desarrollar City Life no han intentado hacer un simple clon más de SimCity, si no que han intentado buscar novedades que hagan de su juego una opción a tener en cuenta.

City Life tiene dos grandes pilares en los que fundamentarse. Por un lado tenemos algo que no puede faltar en el género, y es la administración de la ciudad, por otro lado tenemos la auténtica novedad, y son los habitantes de esa ciudad que gestionamos. En el juego, aparte de construir edificios e infraestructuras y que nos salgan las cuentas, tendremos seis grupos sociales/culturales distintos a los que tendremos que contentar cubriendo desde las más básicas hasta las más extravagantes necesidades que tengan, y con los que tendremos que contar si queremos que nuestra ciudad crezca. Stephane puso como curiosos ejemplos de diferentes grupos a Jennifer López y a él mismo, ya que las necesidades de ambos son completamente diferentes y nos costará mucho más dinero atraer a alguien como JL, aunque también podremos cobrarle mucho más por los servicios prestados.

El número de misiones es 22, cada una en un entorno completamente distinto, teniendo además diferentes retos secundarios a cumplir para poder obtener medallas de bronce, plata u oro. Comenzaremos siempre con el escenario completamente vacío, así que nuestro primer paso será colocar el ayuntamiento y empezar a construir casas, fábricas, tiendas y otras infraestructuras para atraer ciudadanos. Los edificios tienen un área de influencia en la que tienen efecto tanto sus ventajas (una fábrica da trabajo, una comisaría seguridad, etc.) como inconvenientes (una central nuclear contamina, una carretera de muchos carriles genera ruidos, etc.), y antes de colocarlos la interfaz nos dará completa información del resultado que dará en esa ubicación.

Según la ciudad iba creciendo aparecían los problemas, y Stephane quiso resaltar uno, y es que se estaban produciendo disturbios entre miembros de distintos grupos. ¿La razón?: no se llevan nada bien y estaban conviviendo en el mismo barrio, ya que la ciudad que Stephane había creado no estaba bien planificada. Los seis grupos aparecen reflejados en los vértices de un hexágono que representa sus relaciones: si dos grupos están al lado se llevan bien, pero si están en vértices opuestos es que no pueden soportarse. Se podría pensar en un camino fácil y contar sólo con dos o tres grupos que sean afines, pero, como en la vida real, eso no es posible. Cuando construimos un edificio necesitamos ciudadanos de distintos grupos que lo hagan útil, ya que por ejemplo un hospital necesita cirujanos, pero también celadores, y eso se ve reflejado en City Life, por lo que tendremos que pensar siempre la mejor manera de tener miembros de todos los grupos sin que la convivencia cree problemas.

En cuanto al aspecto visual Stephane es rotundo: City Life es el city builder más logrado hasta la fecha. El motor gráfico es completamente tridimensional, lo cual también influye en la jugabilidad, ya que permite modelar escenarios de lo más variopinto que nos harán pensar mucho en la utilización del espacio como recurso. La cámara permite múltiples niveles de zoom, desde una panorámica de todo el escenario hasta un primer plano de un bidón de basura, lo que Stephane denomina el efecto Google Earth, y en los niveles más cercanos veremos una ciudad viva en la que los habitantes pasean, van a trabajar en coche o se bañan en sus piscinas privadas. Como ejemplo, cuando surgieron disturbios Stephane usó el zoom para que la cámara nos mostrara como varios ciudadanos de un grupo increpaban a otro hasta hacerle salir corriendo, todo ello realizado de manera muy convincente y en tiempo real.

Terminó la presentación con Stephane intentando apagar un incendio creado por un tumulto, y es que es difícil gestionar una ciudad y contentar a todos sus habitantes mientras se muestran todas las posibilidades del juego a la prensa. City Life saldrá a finales de abril en castellano e incluirá el mismo editor que han usado sus creadores para crear todas las misiones del juego.
Stephane, lidiando con la ciudad y con sus habitantes
Stephane, lidiando con la ciudad y con sus habitantes

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×