¡Colabora!
0
PC

Asistimos a la presentación de Spellforce 2

El rol y la estrategia en tiempo real se mezclaron el pasado viernes de la mano de Nobilis Ibérica

Por Uninvited_guest,

Sven Liebich, Art Director de Phenomic, estuvo en las oficinas de Nobilis Ibérica para hablarnos de Spellforce 2. El juego ya ha sido declarado gold, y será lanzado a principios de Abril. La demo, publicada hace unos días, ya ha alcanzado la escalofriante cifra de un millón de descargas. Sven nos comentó que, aunque no creen que vayan a vender ese millón de unidades, si esperan cifras cercanas al medio millón, nada descabellado si tenemos en cuenta que hay más de 250.000 juegos reservados.

¿Qué es Spellforce 2?, para Phenomic es el primer juego que realmente consigue mezclar rol y estrategia en tiempo real, dándonos dos juegos por el precio de uno. Tenemos dos perspectivas a elegir, una isométrica típica de los ETR y otra en tercera persona, pero, a diferencia del primer Spellforce donde casi todos los jugadores elegían la isométrica, ambas son jugables por igual. Para ello se han hecho múltiples mejoras en la interfaz, destacando los múltiples automatismos para que nuestras unidades sean autosuficientes y podamos así olvidarnos un poco de ellas si nos centramos más en la faceta rolera.

Para mostrarnos los dos tipos de jugabilidad, Sven jugó uno de los primeros niveles en ambas perspectivas. En primer lugar caracterizamos a nuestro avatar, personaje principal al cual seguirá un séquito de héroes a los que acabaremos cogiendo cariño, teniendo la posibilidad de resucitarlos si mueren, aunque con ciertas restricciones.

El comienzo del nivel nos pone en la sempiterna misión de recolectar tres materias primas para construir edificios y unidades con las que acompañar al avatar y sus héroes, con una interfaz clara, completa y a la que nos costará muy poco acostumbrarnos, pero a los pocos minutos vemos una de las novedades del juego: la figura de los aliados. En la misión que vimos había tres campamentos aliados que producían sus propios recursos y unidades, a los que podemos dar órdenes (como atacar a un determinado campamento enemigo) hablando con su general, aunque no les podremos controlar directamente.

Pasando a la vista en tercera persona podemos apreciar mejor el gran trabajo gráfico realizado, con animaciones faciales para las más de cinco horas de diálogos, el paso del día y la noche durante la misión, o las más de 640 texturas de suelo distintas que dotan al juego de una variedad de escenarios notable.

Otra cosa que nos llama la atención es el completo sistema de inventario y equipo del avatar y los héroes, y Sven no tiene inconveniente en confirmar que se han basado en el de World of Warcraft para crearlo, siendo el resultado completamente satisfactorio. Entabló entonces combate con un gigante, cuyo tamaño aconsejaba prudencia. En vez de lanzar a los héroes y al avatar a luchar sin más, Sven organizó el ataque como en un buen RPG, enviando una unidad a tanquear (manteniendo la atención y los ataques del gigante sólo en él), con el resto de unidades alejadas, usando conjuros (tanto defensivos como ofensivos) y armas de largo alcance. Tras una ardua lucha el gigante cayó, dejando un generoso botín tanto monetario como en equipo. Los mapas estarán llenos de submisiones y tesoros escondidos que nos permitirán mejorar tanto las habilidades como el equipo de nuestros personajes.

Las 60 personas implicadas directamente en el desarrollo de Spellforce 2 parecen haber logrado sus objetivos, una perfecta mezcla entre rol y estrategia que nos durará unas 48 horas (sin contar el multijugador), con un espectacular acabado gráfico y, en palabras de Sven, libre de Bugs, cosa que podréis comprobar en completo castellano y de la mano de Nobilis Ibérica el próximo 24 de abril.
En Spellforce las damas son tan bellas como mortíferas
En Spellforce las damas son tan bellas como mortíferas
Sven posa sonriente y confiado para Viciojuegos
Sven posa sonriente y confiado para Viciojuegos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×