¡Colabora!
0
PC PlayStation 2 Xbox Classic

Pyro celebra su 10º aniversario con Commandos Strike Force

Proein y Pyro nos invitaron a la fiesta de lanzamiento de tan ambicioso proyecto

Por Uninvited_guest,

Han pasado diez años ya desde que la capital viera el nacimiento de Pyro Studios, y no hay mejor manera de celebrarlo que con el lanzamiento de su título más ambicioso hasta la fecha: Commandos Strike Force. El Nuevo Teatro Alcalá ha sido hoy el lugar elegido para el acto, con el conocido actor de doblaje Ramón Langa como maestro de ceremonias, y con la orquesta sinfónica de Madrid interpretando soberbiamente varias piezas de la banda sonora compuesta por Mateo Pascual.

El evento comenzó con un repaso a la historia de Pyro, lo cual nos lleva obligatoriamente a hablar de Commandos, una saga que ha vendido ya más de cuatro millones de copias en todo el mundo, sin olvidarnos de Praetorians o de Imperial Glory. Apareció en escena el consejero delegado de Pyro Ignacio Pérez. Primero, en video, habló de cómo Comandos surgió por la necesidad de crear una IP original que les permitiera triunfar en todo el mundo, y de su intención de que sus personajes trasciendan de la pantalla. Ya en el escenario, comentó que los más de 300 profesionales implicados y los más de nueve millones de euros de presupuesto, convierten a Strike Force en el videojuego de mayor producción de la historia de España. Sus previsiones son optimistas de cara al futuro, ya que tienen entre manos cuatro proyectos para cinco plataformas tanto actuales como futuras.

Además, recordó que su actividad no se limita a Pyro, sino que está integrada dentro del grupo Wisdom, que también engloba a LaNetro, uno de los líderes mundiales en creación de contenidos para móviles (¿os suena el Club Zed?), y a Ilion Animation Studios, del que saldrá la ambiciosa película de animación Planet One, que cuenta con el nada despreciable presupuesto de 50 millones de dólares. Esta estructura permite que todo el talento que hay en nuestras fronteras no tenga que salir fuera para ser aprovechado, e Ignacio recuerda con cariño a los que hace diez años empezaron con Pyro, algunos en plena adolescencia, y que hoy son maestros en sus campos, reconocidos internacionalmente.

Antes de retirarse, Ignacio pidió un deseo de cumpleaños, y es que los videojuegos tengan el reconocimiento social que merecen, para así no tener que mirar con envidia como los estrenos de Almodóvar o Santiago Segura tienen la presencia y el beneplácito de las autoridades.

Llegó el turno de José Manuel García, responsable del proyecto, cuyas primeras palabras fueron de agradecimiento a todo el equipo que ha estado bajo su mando (más de cien personas en España). Pasó después a hablar con mucha confianza de Strike Force, ya que la gran variedad de misiones y objetivos, sumado a las distintas habilidades de los tres personajes dan múltiples opciones a los jugadores que depositen su confianza en Commandos.

Ramón Langa se encargó de despedir el acto, no sin antes agradecer a Pyro el gran trabajo de doblaje llevado a cabo con el juego, con voces de los actores Jordi Brau (Tom Hanks o Tom Cruise), Camilo García (Anthony Hopkins) o el propio Ramón (como el mismo dice "no se si soy Bruce Langa o Ramón Willis"), y desearles toda la suerte del mundo a Pyro.

Desde Viciojuegos queremos agradecer a Proein y a Pyro el apoyo mostrado en nuestra aún corta singladura, y desearles muchos años de éxitos conjuntos.

Commandos Strike Force sale a la venta en PC, PS2 y Xbox el día 17 de este mes distribuido por Proein, día en el que también sale a la venta una edición especial para PC que incluye la B.S.O. del juego, grabada por la orquesta sinfónica de Bratislava, y una memoria USB plana de 64 Mbytes.
Ramón Langa, en un momento de la presentación
Ramón Langa, en un momento de la presentación
La orquesta en pleno éxtasis musical
La orquesta en pleno éxtasis musical
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×