¡Colabora!
0
Móviles Nintendo DS PlayStation Portable

Los gusanos preparan su asalto a las portátiles

Asistimos en Madrid a la presentación de Worms: Open Warfare

Por Uninvited_guest,

Kev Carthew, miembro de Team 17 que lleva ocho años trabajando en la franquicia "gusanil", visitó Madrid por primera vez para mostrarnos las novedades que Worms traerá a las dos portátiles de nueva generación. La versión elegida fue la de PSP, aunque las diferencias con respecto a la de NDS se resumen en un mayor detalle gráfico en la pequeña de Sony y en el uso de la pantalla táctil para algunos controles en la de Nintendo.

Si en algo insistió Kev durante la presentación es que Worms mantiene su sencillez y alto nivel de diversión, los cuales se adaptan perfectamente al uso habitual que se la da a una consola portátil, volviendo en esta ocasión los gráficos en 2D, ya que consideraban que las tres dimensiones no acababan de encajar en las portátiles. El objetivo del juego sigue siendo el de siempre, acabar con los gusanos del equipo rival antes de que ellos acaben contigo usando cualquiera de las 20 armas disponibles (desde el típico bazooka hasta la famosa oveja explosiva). Hay seis ambientes disponibles para los escenarios, los cuales se generan de manera aleatoria, por lo que podremos tener miles de combinaciones a nuestra disposición. Además, si uno de los escenarios nos gusta mucho podremos guardar el número que lo identifica para volver a usarlo cuando queramos.

Las posibilidades de personalización no se limitan a los escenarios aleatorios. Aparte de poder elegir nombre para nuestro equipo y nuestros gusanos podemos elegir el tipo de lápida que tendrán cuando caigan en el campo de batalla o las voces con las que nos hablarán, desde idiomas reales a acento "pijo", pero lo que más destaca es la posibilidad de elegir el tipo de IA que tendrán nuestros rivales de entre seis posibles: podrán ser vengativos y querer tomar la revancha aunque se lleven por delante a otros gusanos de su equipo; ser completamente estúpidos y hacer cosas sin sentido; tener mucha suerte y hacer movimientos completamente increíbles; ser arriesgados y hacer maniobras altamente peligrosas; o ser muy estratégicos y pensar cada movimiento al milímetro.

Y si para un solo jugador tenemos más de 20 desafíos distintos, un tutorial para el casi improbable caso de que no conozcamos la mecánica de juego o múltiples y divertidos videos basados en los de la entrega original, la mejor parte del juego sigue siendo el multijugador. Así pues, hasta 4 equipos/jugadores podrán combatir en el juego por conexión wifi local, siendo necesaria tan sólo una copia del original para que todos disfruten del juego.

La presentación estaba cercana a su fin, pero no faltó una partida a cuatro en NDS, en la que pudimos comprobar que Worms sigue manteniendo su potencial intacto, y el recordatorio por parte de THQ de que su sección Wireless tiene disponibles para móviles tanto Worms como Worms Forts, que ha superado ya los dos millones de descargas.
Los gusanos preparan su asalto a las portátiles
Los gusanos preparan su asalto a las portátiles
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×