¡Colabora!
0
Guía de héroes y clases
Nintendo Switch

Guía de héroes y clases

Cómo reclutar todos los héroes, mejorar las clases a nivel 20 y superar las misiones de ascensión paso a paso

Por Andrés JC,
0 0 0

Cómo desbloquear todos los héroes y clases en Xenoblade Chronicles 3
Nota: La guía está en constante actualización y podría tener cambios en el futuro. Si ves algún error, déjanos un comentario.

Los héroes son personajes que se unen a nuestro equipo a lo largo del juego, y acompañan al equipo principal en una séptima plaza. Algunos héroes se reclutan en la historia principal, pero la mayoría se consiguen con misiones secundarias y opcionales. Obtener un héroe tiene varios beneficios:
  • Puede luchar contigo en el combate
  • Desbloquea misiones secundarias
  • Desbloquea una nueva clase para el resto de personajes
  • Participa en conversaciones y diálogos
  • En algunos casos, desbloquea una nueva habilidad para explorar

    Desbloquear clases es esencial para aumentar las capacidades de nuestro equipo. Xenoblade Chronicles 3 está diseñado para que cada personaje alcance el nivel 10, y de forma opcional 20, con distintas clases para obtener varios beneficios. Esta es la secuencia:
    1. Conoces a un nuevo héroe
    2. Completas su misión del héroe
    3. Obtienes al héroe y desbloqueas su clase
    4. Un personaje principal aprende esa clase
    5. Otros personajes podrán aprender esa clase tras un determinado tiempo
    6. Un personaje sube hasta nivel 10 en esa clase
    7. Tras cumplir algunas condiciones, se desbloquea la misión de ascensión para subir hasta nivel 20

    Los pasos 5-7 también aplican para los protagonistas: Noah, Mio, Lanz, Eunie, Taion y Sena. A continuación puedes ver las clases de los protagonistas.

    Lista de protagonistas

    HéroeClaseGuía

    Noah

    Espadachín
    Afiliación: Keves
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Sigue la historia principal hasta el capítulo 7.
    Mio
    Clase: Céfiro
    Afiliación: Agnus
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Sigue la historia principal hasta el capítulo 6.
    Eunie
    Clase: Artillero Sanador
    Afiliación: Keves
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): En el capítulo 5, en Fendespada, encuentra una conversación sobre Tetrárboles. Tras activarla en un lugar de descanso aparecerá la misión.
    Taion
    Clase: Táctico
    Afiliación: Agnus
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Escucha y discute la conversación sobre el mar en el Castillo de Agnus, en el capítulo 6. Completa todas las misiones secundarias de Colonia Lambda, y luego escucha la conversación sobre la petición de Isurd. Discutir esta conversación en un lugar de descanso activa la misión.
    Lanz
    Clase: Guardia férreo
    Afiliación: Keves
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Escucha la conversación sobre el entrenamiento de los solados en la base de la espada (capítulo 6) para activar la misión.
    Sena
    Clase: Ogro
    Afiliación: Agnus
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Con Ghondor en tu equipo, escucha la conversación en la Ciudad sobre ella. La misión se activará al discutirlo en un punto de descanso.


    Lista de héroes

    Atención: Esta lista incluye spoilers que no te recomiendo ver hasta terminar el juego.

    HéroeClaseGuía

    Ethel

    Espadachín centella
    Afiliación: Keves
    Cómo conseguirlo: Misión principal (capítulo 3)
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Desbloquea a Cammuravi, en el capítulo 7 añádelo a tu equipo y acude al laboratorio en Colonia Omega. En la conversación responde que sí.
    Valdi
    Clase: Médico militar
    Afiliación: Keves
    Poder: Permite escalar paredes que estén recubiertas de plantas
    Cómo conseguirlo: Misión principal (capítulo 3)
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Soy mecánico, que aparece en Colonia 30 tras haber completado Un amigo gigante y El verdadero culpable. Debes llevar a Valdi en tu equipo.
    Maestro
    Clase: Taumaturgo
    Afiliación: Agnus
    Poder: Permite subir cuestas inclinadas
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria Más allá del poder. Acude a Colonia Gamma en la zona oeste de Aetia, al norte de Campamento de Gura Flava. Se trata de una colonia de Agnus, donde podrás entrar libremente y podrás escuchar tres conversaciones de los personajes de la colonia. Después de discutirla en un punto de descanso, habla con el Maestro y se unirá a tu equipo temporalmente. Continúa hacia el marcador que te indica para descubrir que habrás aprendido una habilidad para subir pendientes inclinadas de arena que te permitirán acceder a nuevos lugares. Tras ganar la batalla del final podrás completar la misión y obtener de manera permanente al Maestro.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Completa la misión Los maestros del maestro, y después aparecerá un signo de interrogación cuando el héroe te acompaña en el equipo en Colonia Gamma. Tras completar la misión de héroe del Maestro, escucha la conversación sobre la formación a nuevos reclutas y acude a un punto de descanso a discutirla. Esta misión debe completarse progresivamente conforme avanzamos en la misión principal y no se puede terminar casi hasta el final del juego.

    La primera parte de la misión está accesible automáticamente. Acude al tablón de anuncios de Colonia Gamma, para obtener dos discusiones que activar en un punto de descanso y activar dos misiones (Aspectos teóricos y Combate práctico). Después habla con los dos grupos de alumnos en Colonia Gamma y completa sus objetivos.

    La segunda parte de la misión se activa en el capítulo 4. Acude al tablón de anuncios de Colonia Gamma, para obtener una discusión que activar en un punto de descanso. Después sigue las instrucciones para completar la misión.

    La tercera parte de la misión se activa en el capítulo 6. Repite el proceso de la anterior.

    La parte final de la misión se activa tras haber superado todas las anteriores.
    Zeon
    Clase: Guardián
    Afiliación: Keves
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria Donde anida el corazón. Escucha la conversación sobre Colonia 9 en Colonia 4 cuando Ethel haya abandonado el grupo. En este momento podrás volver a Colonia 9 (antes el camino o el teletransporte estaban bloqueados) y completar la misión siguiendo los marcadores. Desbloquearás a Zeon y podrás regresar a Colonia 9 y volver a hablar con sus habitantes.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Razones para progresar en Colonia 9, que aparece cuando Zeon te acompaña en el equipo.
    Gray
    Clase: Jaguar de acero
    Afiliación: Keves
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria Ayuda inesperada (capítulo 3). Tras haber completado la misión de héroe de Valdi, acude al símbolo ? en la región de Aetia. Ahí conocerás a Gray. Gana el combate, sigue sus huellas y luego gana otro combate para desbloquear este héroe.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Tortolitos, que se activa en la Ciudad tras escuchar una conversación sobre Gray, y desbloquea otra misión secundaria El precio de la traición que debes completar.
    Riku y Manana
    Clase: Zamparmero
    Afiliación: Keves
    Cómo conseguirlo: Misión principal El consejo de un nopon (capítulo 4)
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Aprende la receta de la cantina en Ciudad y luego acude al Campamento de la Cala con Riku y Manana en tu equipo, al noroeste de Cadensia.
    Isurd
    Clase: Estratega
    Afiliación: Agnus
    Cómo conseguirlo: Misión principal Determinación férrea (capítulo 4)
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria El corazón efervescente, que aparece en Colonia Lambda con Isurd en el equipo (capítulo 6).
    Juniper
    Clase: Acechador
    Afiliación: Agnus
    Poder: Permite deslizarse por cables para llegar a plataformas inaccesibles
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria Selección natural (capítulo 5), en Colonia Tau, ubicada en la Selva de Maktha.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Supervivientes, en Colonia Tau. Aparece tras haber completado varias misiones secundarias en la colonia, y llevando a Juniper en tu equipo.
    Ashera
    Clase: Exiliado solitario
    Afiliación: Keves
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria La furia de Ashera (capítulo 4), en Colonia 11, antes de llegar al Castillo de Keves.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Una cicatriz profunda en Fornis, que aparece tras haber completado Tres cuervos en guerra.
    Alexandria
    Clase: Incursor
    Afiliación: Agnus
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria Razones de peso (capítulo 3), en el noroeste de la región Fornis.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión Pasado ineludible, que aparece tras completar la primera misión de suministros en Colonia Iota.
    Monica
    Clase: Vanguardia heroica
    Afiliación: Agnus
    Cómo conseguirlo: Misión principal La heredera de Vandham (capítulo 5)
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Planes para el futuro, que aprece en Ciudad con Monica en el equipo.
    Fiona
    Clase: Iluminado
    Afiliación: Agnus
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria Sueños Transparentes (capítulo 5) en la región de Cadensia, busca el signo de interrogación.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Tras completar en Colonia Mu las misiones secundarias Desasosiego y Mirar hacia el futuro, aparecerá un signo de interrogación con la misión de ascensión.
    Triton
    Clase: Controlador de almas
    Afiliación: Keves
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria A su manera (capítulo 5) en la región de Cadensia, busca el signo de interrogación.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Recuerdos centenarios, que aparece tras cocinar el Rancho de combate en un lugar de descanso mientras Triton está en el equipo, y discutir el tema con el equipo.
    Ghondor
    Clase: Artista marcial
    Afiliación: Agnus
    Cómo conseguirlo: Habla con Ghondor en el Castillo de Agnus al principio del Capítulo 6
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Lazos familiares, que aparece si llevas a Ghondor en tu equipo en el castillo de Agnus.
    Miyabi
    Clase: Trovador
    Afiliación: Agnus
    Cómo conseguirlo: Misión principal Mio: Historia adicional (capítulo 6)
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Misión secundaria Felicidad, que aparece en Ciudad si llevas a Miyabi en tu equipo.
    Cammuravi
    Clase: Señor de la guerra
    Afiliación: Agnus
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria Caprichos del destino (capítulo 6). Se encuentra el Colonia Omega, en la región de Aetia superior.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): En el capítulo 7 añádelo a tu equipo y acude al laboratorio en Colonia Omega. En la conversación responde que sí.
    Segiri
    Clase: Máquina asesina
    Afiliación: Keves
    Poder: Permite caminar por superficies dañinas
    Cómo conseguirlo: Misión secundaria Inhumana (capítulo 6) en la región de Aetia superior, busca el signo de interrogación.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): A partir del capítulo 6, acude a la prisión y completa una misión que aparece tras escuchar una conversación y discutirla en un área de descanso. Después, con Segiri en tu equipo, habla con Número 6 en la prisión. Entonces aparecerá un signo de interrogación en Colonia Lambda con la misión de ascensión.
    Nia
    Clase: Oráculo vital
    Afiliación: Agnus
    Cómo conseguirlo: Completa el juego y acude a la zona superior de Aetia, donde te encontraste con Nia por primera vez, donde aparecerá un interrogante.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): Acude a los cuatro puntos del mapa que aparecen (Fornis, Pentelas, Castillo de Agnus y Ciudad) para desbloquear una conversación. Actívala en un lugar de descanso para conseguir la misión de ascensión Recuerdos de Nia.
    Melia
    Clase: Invocador real
    Afiliación: Keves
    Cómo conseguirlo: Completa el juego y acude al castillo de Keves, primera planta, donde aparecerá un interrogante.
    Cómo mejorarlo (misión de ascensión): La misión se activa en el Castillo de Keves con Melia en tu equipo.
  • Información del juego

    Xenoblade Chronicles 3

    Nintendo Switch

    Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
    Desarrollado por: Monolith Soft
    Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

    Elige lo que quieres hacer:

    Administradores de Guías: Mynra, Wuyashen.
    ×