¡Colabora!
0
Guía completa
PlayStation 4 PlayStation 3

Guía completa

Con esta guía podrás completar la aventura de Drake y localizar todos los tesoros que hay escondidos en el juego

Por Akira,
0 0 0

Paso a paso (capítulos 13-14)

CAPÍTULO 13: ¿SANTUARIO?

Entra en el edificio en ruinas que hay junto al embarcadero y sube por las escaleras. A tu izquierda verás una puerta de madera que tendrás que abrir de una patada pulsando . Como al otro lado de la puerta esperan tres piratas, te aconsejo que te pegues a uno de los lados de la puerta nada más abrirla. Mata a los piratas y cruza el puente que hay delante de ti. Después de cruzarlo, verás una pequeña puerta metálica que tendrás que abrir de nuevo pulsando . Sube las escaleras y, después de ver el vídeo, continua subiendo por las escaleras semiderruídas que hay al norte.Antes de subirlas del todo lanza una granada a ciegas para ver si consigues eliminar a los dos mercenarios que hacen guardia arriba. Uno de ellos es especialmente peligroso porque tiene en su poder una pistola Desert con mirilla láser. Si no quieres que acabe contigo en un santiamén pulsa repetidamente para rodar y así poder acercarte a él. Cuando estés muy cerca disparale una vez sin apuntar (sin pulsar ) y remátalo con uno o varios puñetazos. Cuando hayas acabado con estos dos tipos bajarán dos más por las escaleras que hay al fondo. Después de darles su merecido aparecerá un último mercenario apuntándote con su mira de infrarojos. Cúbrete detrás de alguna columna y elimínalo desde lejos con un tiro en la cabeza. No te tomes demasiado tiempo para apuntar porque el mercenario es capaz de matarte de un solo tiro. A continuación sigue subiendo por las escaleras que encuentras hasta que llegues a ver un edificio bastante grande. Como la entrada del edificio está vigilada por dos mercenarios que patrullam no hay más remedio que matarlos. Dispárales desde arriba y déjate caer abajo. Inmediatamente aparecerán dos mercenarios más, uno por la puerta del edificio y otro por la izquierda. Como ambos van equipados con miras de infrarrojos lo mejor es correr y cubrirte en la columna derecha. Desde ahí mata primero al mercenario que tengas más cercano y más a la vista (suele ser el mercenario que sale de la puerta). Luego liquida al mercenario restante y entra por la puerta del santuario.

Poco después de entrar en el santuario un grupo de mercenarios os atacará. En vez de seguir a Elena hacia el centro del patio dirígete hacia el pasillo de la izquierda y escóndete de tal manera que veas todo el pasillo. Por este pasillo van a ir apareciendo numerosos enemigos y, como Elena sabe cuidarse sola (no hay posibilidad de que la maten en esta sección), lo mejor es estar en la parte cubierta del patio para no recibir los tiros de los soldados que situados al norte en el piso superior. Si no puedes eliminar a éstos últimos desde lejos, espera a que Elena lo haga o entra en el patio para acabar con ellos. Eso sí, si te decantas por esta última opción, corres el riesgo de que algún mercenario del pasillo te ataque inesperadamente por la espalda. Una vez liquidados todos los mercenarios sube por las escaleras que hay en el corredor de la izquierda y entra en la sala que hay a mano derecha. Dentro de la sala sube por las escaleras rotas que hay junto a la entrada y salta hacia la cornisa de madera que hay en la pared. Recórrela y salta hacia la columna que está pegada a la pared. Rodea la columna de tal manera que quedes de espaldas a la columna que hay en el centro de la habitación y salta de nuevo. Ahora rodea la columna centraly salta a la columna que hay pegada en la pared izquierda para posteriormente rodearla. A continuación salta al suelo de madera que hay en la esquina superior izquierda de la sala y camina hacia la puerta metálica que hay a tu derecha. Ábrela pulsando :triángulo y verás que ahora estás en la planta superior, justo desde donde te disparaban hace un rato varios mercenarios. Recorre el corredor de enfrente hasta que veas una puerta a la izquierda y después de cruzarla déjate caer al piso de abajo. Detrás de ti, junto a una pared, verás que hay apilados bastantes barriles de pólvora. Dispara a los barriles para hacer saltar por los aires la pared, de tal manera que así pueda pasar Elena. Cuando Elena esté de nuevo junto a ti ves hacia la derecha y pulsa para mover la cadena que abre la puerta de madera.

No bajes todavía por la rampa y observa en qué zonas de la plaza puedes ponerte a cubierto porque cuando bajes la rampa te van a atacar bastantes soldados. Corre hasta el pequeño trozo de muro donde reluce un rifle de francotirador. Recógelo y elimina al mercenario que está apuntándote con su mirilla desde un balcón situado al final de la plaza. A continuanción muévete hacia las columnas de la izquierda y cúbrete en ellas. Si hay algún mercenario cerca elimínalo con tu pistola o echando mano de las granadas, pero siempre, sin abandonar las columnas. Al poco rato aparecerá, desde el noroeste de la plaza, otro láser rojo apuntando hacia tu posición. Apunta con el rifle francotirador hacia el balcón donde se encuentre este mercenario cobarde y liquídalo. Muertos ambos francotiradores avanza cubriéndote en las columnas y arcos de la plaza. Cuando estés más o menos por la mitad del patio, aparecerán más soldados por las esquinas superiores derecha e izquierda de la zona en la que te encuentras. Con el rifle francotirador elimina lo antes posible a los soldados equipados con lanzagranadas (sino te pondrán en serios aprietos). Después de mandarlos al otro barrio el resto de mercenarios serán pan comido. Cuando hayas acabado con todos sube las escaleras de la biblioteca (el edificio que hay en la parte derecha de la plaza), gira hacia la izquierda y sigue hasta que veas a tu derecha más escaleras. Súbelas y entra en la biblioteca, dando paso así a un nuevo vídeo.

Ponte a cubierto en cuanto vuelvas a tener el control de Nathan y ni se te ocurra bajar al piso inferior. La librería, al igual que la plaza de antes, está llena de mercenarios que te harán picadillo si te expones demasiado. En el piso de arriba hay tres mercenarios, dos a tu izquierda (uno de ellos con puntero láser) y uno a tu derecha. Elimina primero a los de la izquierda y luego al de la derecha. Hecho esto toca preocuparse de los enemigos del piso inferior, entre los cuales hay otro soldado con puntero láser y uno con un lanzagranadas. Si en la plaza de antes cogiste el lanzagranadas úsalo contra estos dos tipejos y al resto mátalos con tu pistola. Si por lo que sea no tienes a mano el M79, las granadas y el M4 que hay por la zona te ayudarán bastante a superar con éxito este enfrentamiento. Cuando todos los enemigos estén muertos habrá una nueva secuencia de vídeo en la que Sullivan explicará como ha seguido vivo todo este tiempo y los protagonistas se pondrán al día de cómo avanza la búsqueda de El Dorado. Después de este violento reencuentro tendrás que resolver un pequeño puzzle para poder salir de la biblioteca. Si vas hacia el centro de la sala verás que en el suelo hay un círculo dibujado en el que se señalan los cuatro puntos cardinales (norte, este, sur y oeste). Alrededor de este dibujo hay cuatro estatuas encima de cuatro estructuras de piedra y madera. El puzzle consiste en colocar cada estatua mirando en la dirección correcta. Puedes conocer cuál es la orientación adecuada de cada estatua consultando el diario de Drake (pulsa Select), pero por si no te aclaras con el diario a continuación tienes el orden correcto.

- Estatua de la mujer, mirando hacia el norte
- Estatua del pájaro, mirando hacia el este
- Estatua del cabrito, mirando hacia el sur
- Estatua del león, mirando hacia el oeste

Cuando hayas dado con la combinación correcta se abrirá una puerta secreta en la parte sur de la sala. Pasa por ella y ya en la siguiente habitación, investiga la pared de la derecha. Consulta de nuevo el diario y por último mueve las dos manivelas que hay en la pared pulsando . Se activará entonces una nueva secuencia de video y pasarás al siguiente capítulo.

CAPÍTULO 14: BAJO TIERRA

Baja las escaleras hasta que llegas a una sala con un gran sarcófago en medio. Avanza dejando atrás el sarcófago y sube el saliente de la derecha para continuar tu camino por la tierra de los muertos. Pronto oirás el ruido de una cascada y llegarás a ver un enorme agujero en el suelo que te impide avanzar. Sitúate en la parte derecha del agujero y acércate lo máximo que puedas al borde. Pulsa para quedarte colgando del borde del hoyo y desplázate hacia la izquierda hasta que no puedes avanzar más y la única opción para seguir sea saltar de saliente en saliente. Una vez hayas rodeado el hoyo completamente y alcances la cornisa que hay junto a la cascada, sube las escaleras y escóndete detrás de las cajas de madera en las que hay un M4 apoyado. Desde aquí dispara a los cuatro mercenarios que acaban de aparecer procurando eliminar primero al que tiene la pistola con puntero láser. Después de enviarlos al otro barrio, camina hacia el foco que hay iluminado una esquina de la zona y verás una cadena enrollada. Pulsa y sube por las escaleras que hay en el centro de la gruta.

Empieza por esconderte rápido detrás del primer banco que veas. Ahora observa, sin asomarte, cuál es la posición de los distintos mercenarios que hay en la iglesia. Decide si prefieres eliminar a los guardias más cercanos sigilosamente o empezar a acribillarlos ipso facto. Si eres cuidadoso y te ocultas bien en las columnas derecha e izquierda del final de la iglesia, podrás eliminar perfectamente a dos o tres soldados sin gastar nada de munición. En cualquier caso, cuando te descubran, ponte a cubierto detrás de los bancos y no te expongas demasiado, pues los mercenarios equipados con la Desert 5 te pueden fulminar de un solo balazo. Una vez estén todos los mercenarios muertos dirígete hacia el fondo y busca dos campanas en las alas derecha e izquierda de la iglesia. Acércate a cualquiera de las campanas y consulta tu diario. Después dispara a una campana y antes de que deje de sonar dispara a la otra campana. Se abrirá entonces una puerta secreta en el ala izquierda de la iglesia. Sal por ella y baja por las escalerillas que hay pegadas en la pared. Cuando estés abajo descubrirás que estás en las catacumbas y que, desgraciadamente, además de tumbas hay mercenarios esperándote. Elimina a todo aquel que se interponga en tu camino hasta que llegues a una sala con un agujero en la esquina superior de la pared derecha. Pasa por el agujero, escala los salientes y llegarás a un área con varias plataformas y un enorme vacío. Como puedes imaginar una caída al vacío significa la muerte, así que, procura calcular bien tus movimientos. Salta a la plataforma de la derecha y desde ésta salta a la plataforma que está más elevada. Ahora agárrate al saliente de la pared y escala hasta situarte encima de otra plataforma. Si te fijas bien, delante tienes varios escalones de piedra y un pequeño arco. Salta hacia ellos, súbelos y escucha la conversación que mantienen Eddy, Román y Navarro en la sala de arriba. Después de su interesante charla sal por la puerta de enfrente y salta hacia la cornisa que hay delante. A continuación baja las escaleras, recorre el pasillo de tu derecha hasta llegar a una pequeña sala y sal de ésta por el pasillo de escaleras que hay a la izquierda. Finalmente llegarás a una habitación muy pequeña con una puerta de madera que tendrás que abrir mediante las cadenas que hay a la izquierda de la puerta.
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 14
Capítulo 14
Capítulo 14
Capítulo 14
Capítulo 14
Capítulo 14
Capítulo 14
Anterior
Siguiente

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administrador de Guías: Wuyashen.
×