¡Colabora!
0
Cómo llegar a Monkey Island y poder contarlo
PC

Cómo llegar a Monkey Island y poder contarlo

He aquí una guía para completar de una manera sencilla esta entretenida aventura gráfica.

Por Cels,
0 0 0

Primera prueba: El Arte del Robo

Antes de abandonar el Scumm Bar, cuando termines de hablar con los Piratas Jefe, espérate un poco: verás que el cocinero abandona su lugar de trabajo para servir mesas. Si intentas entrar en la cocina cuando está dentro, te echará... Así que tienes que aprovechar cuando haya salido y pasado de las cortinas (que le impedirán verte) para entrar en ella.
Dentro, coge la cacerola que está bajo la mesa y el cacho de carne sobre ella. Abre la puerta de la derecha y sal fuera, si te fijas en el suelo tienes un pescado, un arenque, que sin embargo no podrás coger porque una gaviota está intentando comérselo. Camina todo lo posible hacia la derecha y haz que Guybrush pise el trozo de madera suelta, que hará saltar a la gaviota. Repite esto dos veces más y el animal se mantendrá un poco más de tiempo en el aire, el suficiente para que, con rapidez, puedas coger el pescado. Entra de nuevo en la cocina y usa el pescado y el cacho de carne con la cacerola de estofado que está sobre el fuego para cocinarlos. Después de meter cada cosa tendrás que cogerlo de nuevo, ya cocinado. Nota que hay un barril de grog, pero de momento nos será inútil: abandona el Scumm Bar y habrá una escena animada en la que conocerás al malvado pirata fantasma LeChuck.

Una vez fuera, camina hacia la izquierda hasta subir al puesto del vigía y después a la derecha para salir al mapa. Dirígete al cruce en el mapa, y camina hasta que dés con una planta amarilla (no te llevará demasiado, pero el camino es aleatorio). Coge uno de sus pétalos y úsalo con el estofado de carne... Con lo que obtendrás un delicioso estofado con somnífero.
Vuelve al pueblo y camina hacia la derecha hasta cruzar el arco. Hay tres piratas que están mirando a una rata, que has de tocar con tu cursor tres veces para que se espante y salga corriendo. Habla con ellos y pregúntales por el tipo de enfrente, cuando llegue el momento pide que te den el folleto y dos doblones.
Hecho esto, sigue hacia la izquierda pasando bajo el reloj y todo el camino hacia la izquierda hasta que llegues al sendero que te lleva a la mansión de la Gobernadora. Dale la carne condimentada a los caniches piraña asesinos y así se dormirán, dejándote entrar en la mansión. Dentro, abre la puerta que está justo a la derecha de la principal y te ocultarás del Sheriff. Habrá una escena animada que concluirá con Guybrush habiendo encerrado al Sheriff en una habitación y con nuevos objetos en su inventario (un quitagrapas, un manual de estilo, unos labios de cera y un repelente para ardillas). Si tan solo tuvieras una lima podrías conseguir el ídolo...

Vuelve a la zona que estaba antes de la mansión y entra en el primer edificio por la izquierda, la cárcel. Intenta hablar con el prisionero, pero le echará tal tufo el aliento que te será imposible charlar en condiciones, así que sal de ahí y vete al primer edificio por la derecha, la tienda. Habla con el vendedor y cómprale unos caramelos de menta, vuelve a la cárcel y dáselos al prisionero. Habla con él y pídele una lima... Que evidentemente no tiene: lo único que puede ofrecerte es un pastel que te dará a cambio de algo con lo que luchar contra las ratas. Dale el repelente para ardillas y recibirás el dulce. Ábrelo y te encontrarás con una lima, así que ya tienes lo que necesitas: venga para la mansión de la Gobernadora. Entra y ve al agujero de la pared, con lo que comenzará otra escena animada que terminará con Guybrush intentando demostrar que aguanta 10 minutos sin respirar bajo el agua. Si quieres puedes guardar la partida y dejar pasar los diez minutos para ver un huevo de pascua, pero lo normal sería que cogieras el ídolo para salir de ahí. Habrá una nueva escena animada en la que intervendrá el Sheriff primero y Elaine, la Gobernadora, después y...
... Y, caramba, parece que ahora tienes una razón más importante para ser un pirata...
Una vez un par de esos acabó con un ejército entero
Una vez un par de esos acabó con un ejército entero
Si su barba fuera blanca sería Papá Noel
Si su barba fuera blanca sería Papá Noel
¡Que sea a París, que sea a París!
¡Que sea a París, que sea a París!
Guybrush se moja si la situación lo requiere
Guybrush se moja si la situación lo requiere
Anterior
Siguiente

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 1990
Desarrollado por: LucasArts
Puntuación
uVeJuegos
95

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administrador de Guías: Wuyashen.
×