¡Colabora!
0
NES

Guía completa: Sweet Home

Guía con la que finalizarás este RPG sin ningún problema.

Por Daniel Martín Martínez,
0 0 0

1. Introducción

¿Sweet Home? ¿Qué es eso?

Sweet Home fue un juego lanzado hace ya un buen tiempo (1989) por Capcom para el Famicom, el equivalente asiático del NES. Al parecer fue basado en una pelicula japonesa del mismo año, aunque eso no está comprobado. En 2001, Gaijin Translation tomó el juego, y lo tradujo, creando una masiva fiebre Sweet Home-ra en internet.
Las razones para esta movida son que el juego es, sin lugar a dudas, un juegazo. Uno de los mejores.
Segundo, que el juego es muy sombrío: Información acerca de él escasea.
Tercero, nunca fue lanzado en América, o, aparentemente, fuera de Japón.
Cuarto, y más importante, que es el precursor de lo que hoy conocemos como "Survival Horror", genero al cual pertenecen mega éxitos como Resident Evil (Capcom), Silent Hill (Konami), y muchos más, entre los cuales menciono a Galerian (¿?) y a Clock Tower (Human), los cuales no son ni de lejos igual de exitosos, pero si son de mayor o igual calidad. De hecho, hay una pequeña referencia a Resident Evil en el juego, y se presentan las mismas escenas de abrir puertas que hay en RE. Aunque una pequeña compañia para Atari 2600 recreó juegos para las películas "Halloween" y "Texas Chainsaw Massacre", eso no es precisamente Survival Horror.

El juego, aunque sea básicamente un RPG, es "espeluznante". Esta muy bien recreado, y es muy vago con detalles, además de que es considerablemente difícil, y los enemigos no son precisamente fáciles. Bienvenido a Sweet Home. "I WILL KILL YOU ALL!"

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1989
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×