0

0 0 0

Todo lo que necesitas saber sobre los demonios
<< Volver al índice de la guía

Los demonios lo son todo en Shin Megami Tensei V. Son criaturas que moran por el inframundo, en busca de algún alma perdida de la que aprovecharse, o a veces solo están jugando con otros de su especie. Lo más especial de los demonios es que representan a deidades de la mitología procedente de varias culturas del mundo, o a veces también son encarnaciones de figuras históricas como shogunes o faraones. Las religiones y otros cultos tienen seguro su representación aquí, incluyendo por supuesto los yôkai japoneses.

Tener un buen equipo de demonios fuertes, entender sus habilidades y fortalezas, dónde encontrarlos y cómo sacar provecho de las fusiones es clave para poder progresar en el juego. En esta guía de demonios vamos a ayudarte a entender cómo reclutar demonios de forma efectiva y ¡que no te engañen!

Cómo conseguir demonios en Shin Megami Tensei V

Los demonios son enemigos y aliados del Nahobino. Pululan por el Inframundo y están al acecho de cualquier incauto para reírse de él, atacarle, robarle... pero también pueden unirse a ti si les caes bien y les das lo que les gusta. Hay 214 demonios disponibles:

  • Algunos se consiguen mediante reclutamiento: hablando con el demonio en la batalla y consiguiendo convencerlo. Cada demonio tiene una personalidad, y por norma general están tan dispuestos a luchar contigo como a unirse a ti... siempre y cuando consigas satisfacerlos. Hablar con los demonios es una de las opciones más divertidas de la serie Shin Megami Tensei.

  • También se consiguen mediante la fusión: uniendo demonios más débiles en el Mundo de las Sombras. Esta opción, si bien no es estrictamente obligatorio usarla, sí que facilita mucho las cosas, puesto que es la mejor manera de obtener criaturas con características superiores, en ocasiones solo disponibles a través de fusión.

  • Ocasionalmente se unirán a nosotros en algunas misiones, ya sean de la historia principal como Amanozako, que se une a nosotros de manera inevitable al principio del juego; también en misiones secundarias como Leanan Sidhe o Apsará, que se pueden unir a nosotros en misiones secundarias del área de Hamamatsucho.

  • ¡Ojo! Es imposible conseguir el 100% de demonios en una sola partida. Es necesario completar el juego y volver a jugar desde el principio en New Game +, una modalidad en la que puedes mantener tu nivel, habilidades y demonios, permitiendo recorrer de forma muy rápida todo el juego para conseguir algunos demonios distintos y otros exclusivos que se desbloquean en el postgame.

    Cómo reclutar demonios

    Para convencer a un demonio de que se una a tu equipo debes cumplir siempre unas cuantas condiciones. Esto se aplica a todos los demonios por norma general, así que antes de ponerte a la tarea, asegúrate de tenerlo en cuenta.

    Hablar: Es la única forma de reclutar a un demonio en una batalla. La naturaleza de cada uno es diferente, y es imposible predecir lo que te van a pedir en cada intento de negociación, pero sí que tienen ciertas tendencias: a unos les gusta más el dinero, los objetos, los acertijos o competiciones de atributos.

    El nivel del demonio: Muchos se negarán a unirse a ti si no tienes, al menos, el mismo nivel que ellos. El demonio te considerará débil y no estará dispuesto a ayudarte, pero en muchas ocasiones te dirá que puedes volver más tarde cuando seas más fuerte y entonces lo podrás reclutar.

    Tener hueco en el equipo: No puedes reclutar más demonios de lo que te permite el tamaño del equipo de tu Nahobino. Si intentas reclutar a alguien pero no te cabe, te dirá que vuelvas más tarde. Mejora la habilidad Seno de Dios para tener más demonios en la reserva.

    La fase de la Luna: Algunos demonios se cierran en banda cuando hay Luna llena o Luna nueva. Esta condición depende del demonio y a veces es más fácil convencerlos cuando la fase de la luna es la opuesta a la que les impide unirse a ti.

    Demonio ya en el equipo: Si intentas reclutar a un demonio que ya forma parte de tu equipo, éste no se unirá a ti y en su lugar terminará el combate. A menos que el tuyo esté muerto... ¡entonces te atacará!

    Otra cosa más: ¡No olvides registrar a tus demonios en el Compendio! Es imprescindible para que se queden guardados y puedas invocarlos desde allí pagando macca a cambio. Además, es la única forma de que el porcentaje de registro aumente. Si no registras el demonio y lo fusionas con otro, tendrás que reclutarlo otra vez.

    Aprende quién es cada demonio. Cuando inspeccionas los demonios en el menú Analyze o en el Mundo de las sombras, podrás encontrar mucha información interesante, incluyendo la ubicación del demonio (dónde lo puedes reclutar), los ítems que puedes conseguir al derrotarlo e incluso una descripción sobre el origen de este ser.

    Cómo fusionar demonios

    Cuando desbloqueas la Fusión de demonios en el Mundo de las Sombras podrás unir dos criaturas para obtener una más fuerte. Este es un proceso sencillo, y sin embargo, también tiene unas cuantas consideraciones.

    El nivel del demonio: No podrás obtener un demonio mediante fusión que tenga un nivel superior al del Nahobino.

    Crear demonios registrados: Puedes hacer una fusión utilizando una criatura que no tienes, a cambio de unos cuantos macca puedes crearla, solo si la has registrado previamente en el Compendio.

    Fusión especial: Las fusiones especiales requieren dos demonios específicos para obtener uno poderoso que no puede ser conseguido por medios convencionales.

    La fase de la Luna: Aquí también influye la Luna, si realizas fusiones en Luna llena, las posiblidades de que ocurra un Accidente de Fusión aumenta, lo que significa que puedes obtener un demonio distinto al que esperabas.

    Elegir las habilidades fusionadas: Cuando eliges la fusión es posible que los dos demonios donantes sumen más habilidades de las que le caben al nuevo demonio, en tal caso tienes que descartar alguna. Trata de elegir las más poderosas y que ofrezcan cierta variedad.

    Obtener demonios mejorados es a veces posible solo mediante fusión. No puedes pasarte el juego con la misma criatura desde el principio, como en Pokémon. Cada vez que mejoras demonios también suben notablemente sus estadísticas, y aprenden hechizos más poderosos. Esto no sucede si mantienes siempre el mismo demonio en el equipo.

    ¿Cuándo fusionar? Es una buena pregunta, pero en general el momento óptimo es cuando el demonio ya ha aprendido todas sus habilidades, normalmente aprenden 4 habilidades y a partir de ahí ya no aprenden nada más, solo aumentan sus características. Si capturas un demonio al nivel 30, al nivel 34 es el momento ideal para fusionarlo, pero también podría interesarte mantenerlo más tiempo en el equipo si tiene habilidades que te interesan mucho; o fusionarlo antes de tiempo si es redundante con otros demonios en tu poder.

    Cómo derrotar Mitama

    Los Mitama son demonios especiales que se pueden definir como sacos de recursos: cuando derrotas a uno, vas a recibir mucha cantidad de experiencia, macca, reliquias y puntos de Gloria. No se pueden reclutar, solo luchar contra ellos. Claro que derrotarlos no es tan fácil, porque solo puedes hacerles daño con un elemento en concreto, y si fallas dos veces huirán del combate. Para ayudarte a saber qué elemento es su debilidad puedes usar el objeto Espejo espía y así lo descubrirás.

    Los Mitama aparecen de forma aleatoria en varias áreas del juego, ocasionalmente se cuelan en combates junto a otros demonios. De forma esporádica hay algunos en un sitio fijo, como en el estanque donde te enfrentas a la diosa Anahita en Onarimon. Tipos de Mitama:

    Kushi Mitama
    Recompensa: Evangelio.
    Uso: Sube un nivel del personaje
    Ara Mitama
    Recompensa: Grimorio.
    Uso: Sube un nivel de cualquier demonio
    Saki Mitama
    Recompensa: Reliquias.
    Uso: Se pueden vender por mucho dinero en la Guarida del Cadáver.
    Nigi Mitama
    Recompensa: Cristales de Gloria.
    Uso: Te dan puntos de Gloria.
  • Anterior

    ×