Guía completa de Shin Megami Tensei V
Guía de SMTV, recorrido de la historia, compendio de demonios, misiones secundarias y ubicación de Miman
Muy cerca del punto de guardado, al norte, está Nuwa, si vas a hablar con ella verás una cinemática, donde conoceremos un poco más de las razones de Shohei Yakumo en la encrucijada de los dioses. Tras el diálogo se abre un camino hacia el territorio de los dioses hindúes, pero antes de continuar por aquí, vamos a cargarnos a un Absceso que hay al sur, por una autopista.
> Absceso: Yamata-no-Orochi
Nivel: 67
Debilidades: Electricidad, Sueño, Veneno, Confusión
Resistencias: Fuego, Hielo
Estrategia: De nuevo es un enemigo que solo usa ataques físicos, así que tus mejores aliados son el Bloqueo físico y el Supresor físico, especialmente cuando cargue su ataque Magatsuhi. Si no dispones de Bloqueo físico, puedes al menos emplear alguna Esencia en el Nahobino para que bloquee ataques físicos, y si no tienes ninguna, la única opción es entonces subir mucho tu defensa. También puedes sacar partido de sus debilidades a Sueño y confusión, de tal manera que le inhabilites durante gran parte de sus acciones.
Milagros revelados: Habilidad demoníaca 4, Habilidad divina 4, Dominio Físico 5, Dominio Todopoderoso 5
Como curiosidad, tras haber hablado antes con Nuwa, ahora aparecerán Nuwa y Yakumo de nuevo, al lado de la línea ley Umayabashi. Ahora sí podemos continuar por el camino hacia el territorio hindú, ¡a por el último Absceso del juego!
Cuando avances por el camino de los hindúes llegarás a una amplia zona circular, llamada Asakusa (uno de los barrios tradicionales de Tokio, donde se encuentra el magnífico Senso-ji). En una plataforma justo a la izquierda de la entrada está Esencia de Aogami Tipo 0, la última esencia para el Nahobino, que tiene habilidades importantísimas como Alma inmortal o Tiro Yabusame (si te centras en ataques físicos). Sin embargo, te recomiendo no fusionar esta esencia hasta haber aprendido el milagro Habilidad Divina 4. En la zona noroeste de este círculo encontrarás una misión secundaria.
> Misión secundaria: Incienso purificador
Descripción: Entrega 2 Unto de despertar
Solución: Este objeto se consigue en algunos cofres que ya hemos recogido, y también podíamos obtenerlo al intercambiar Lluvia de Amrita en la misión Néctar cautivador.
Recompensa: Cadena de abalorios. Entrega más Unto de despertar para obtener más Cadena de abalorios.
En este área te esperan nuevos demonios como Sui-Ki, Girimekhala y Rangda. Ten en cuenta que esta zona está dividida en varios niveles, y debes ir encontrando la forma de ascender al nivel superior dando la vuelta al círculo. Al sur encontrarás una Esencia de Camael y al suereste Esencia de Rangda. Al suroeste hay unas plataformas rojas que te llevan a un área opcional, donde te espera el zorro que te vende el mapa de los Miman a cambio de 40.000 macca.
> Reclutando a Sui-Ki
> Reclutando a Girimekhala
Aprecia la tranquilidad y la honestidad.
> Reclutando a Rangda
Si te dejas caer por el camino que hay hacia el sur, al final del todo encontrarás una estatua para subir de nivel tus demonios. Al regresar puedes desviarte por un camino a la izquierda para encontrar Esencia de Cerbero, Esencia de Thor y 3 Grimorio. No olvides tampoco los 100 puntos de Gloria que hay hacia el barranco que sobresale al sur.
Para llegar al Absceso tienes que que subir al nivel más alto del círculo, al norte, y desviarte a la izquierda. Por aquí cerca hay una Esencia de Okunisushi, pero sin dar más rodeos, vamos ahora sí a por el último Absceso de todos.
> Absceso: Rangda
Nivel: 63
Debilidades: Fuego
Resistencias:
Refleja: Ataques físicos
Estrategia: Si has completado la misión de Fionn mac Cumhaill (página anterior) y lo tienes en el equipo, usa su ataque de fuego y harás papilla a este enemigo al principio del combate. La mayor complicación de este combate es que, a partir de cierto momento, usa Makarakarn para ganar escudo ante las habilidades mágicas y eso lo convierte en invulnerable, con la excepción de los ataques Todopoderosos. Tao tiene un ataque Todopoderoso muy útil para este combate, mientras que Fafnir tiene también un ataque de Magatsuhi muy potente del mismo tipo. Si aprendiste con el Nahobino algún ataque de la Esencia de Aogami de tipo Todopoderoso también es una opción recomendable.
Milagros revelados: Arte de esencias 3, Amparo mercantil 2, Dominio de curación 3, Dominio de apoyo 3
En la zona oeste del círculo, en el nivel superior, está la última línea ley de Taito, Asakusa. Guarda y ahora sí, vamos a acometer la tarea principal, derrotar a los tres dioses.