Guía completa de Shin Megami Tensei V
Guía de SMTV, recorrido de la historia, compendio de demonios, misiones secundarias y ubicación de Miman
Conforme te acercas a tus amigos saltará una nueva cinemática. Tómate tu tiempo para hablar con todos los personajes, e incluso varias veces con los que así lo permitan. Esta zona es ideal para relajarse y reflexionar sobre el momento en el que se encuentra la trama: los estudiantes, atrapados en el inframundo, están buscando respuestas, y el Nahobino también. Si asciendes por las plataformas al norte de donde están tus amigos, llegarás a unas plataformas con dos cofres: Esencia de Nekomata y Esencia de Naga.
Al sur también hay más cofres, encima de un edificio en ruinas, con Esencia de Moco Negro y Gema de fuego.
A la orilla del río, un Cait Sith te pedirá que vayas a ver a su amigo Koppa Tengu. Esto hará aparecer una nueva misión secundaria muy cerca de donde empezaste en esta zona. Puedes usar la Columna de regreso para ir a la línea ley y desplazarte rápidamente hacia allí, en la fuente Isla Tennozu.
> Misión secundaria: La pluma de pájaro gigante
Descripción: Koppa Tengu te ha pedido que consigas esto: Pluma de pájaro gigante. El ave mora al sur del muelle de carga.
Solución: Acude a la zona con muchos contenedores y sube hasta donde te indica el marcador tal y como habíamos indicado en la página Muelle de carga. Espera unos instantes y aparecerá el pájaro... ¡combate!
Jefe: Ave del trueno
Nivel: 35
Debilidades: Fuerza
Resistencias: Electricidad
Estrategia: Es un combate complicado porque te atacará de forma indistinta con hechizos de Electricidad y Fuerza, que son elementos opuestos, así que es complicado encontrar demonios que tengan resistencia a uno sin tener debilidad al otro. Pero lo que sí puedes hacer es utilizar una Esencia para cambiar las resistencias del Nahobino, por ejemplo Takeminakata, Tsuchigumo, Obariyon o Agathion, posiblemente esta última sea la mejor opción. Esta opción también es posible con un demonio, aunque a mí personalmente no me gusta hacerla, ya que prefiero ahorrar las esencias, y si ese demonio lo fusionas, perderá las resistencias que tenía. Intenta fusionar o reclutar a Iaksi y usarla en este combate, pues te facilitará las cosas a la hora de defenderte. Otro demonio útil es Jatayu. Ambos casos son débiles a la Electricidad, usa solo uno de ellos, y si lo mata, intenta revivirlo o cambiarlo por otro. La estrategia a seguir es atacarle con físicos o ataques de Fuerza, usar Supresor eléctrico cuando utilice su Matatsuhi y mantenerte con la salud al máximo siempre que puedas. No olvides los Fragmentos o Gemas de fuerza si estás en un apuro.
Recompensa: Esencia de Feng Huang
Al otro lado del río, entre un extenso grupo de demonios y humanos, está la Reina Hada. Así empezará una nueva misión.
Medicina salvavidas
Ahora un simpático Jack-o-lantern te acompañará en lugar de Amanozako. Antes de acudir al lugar de la misión, asegúrate de acabar con el Ara Mitama que hay justo enfrente de las hadas. Ahora sigue por el río y pronto te vas a topar con un nuevo demonio, Nekomata. En orilla norte hay una Esencia de Parvati, encima de un montículo de tierra. Cuando llegues al final de la orilla sur, el demonio que habías visto antes te estará esperando. Por desgracia, Idún no tiene las manzanas y te toca ir a buscarlas.
> Reclutando a Nekomata
Estás destinado a conocerla. Y a darle PS, objetos y bastante dinero para que se una a ti.
Tres nuevos marcadores aparecen en el mapa, justo donde está el siguiente y último Absceso de la zona. Son las manzanas doradas, y la primera de ellas es muy fácil de encontrar, pues solo tienes que ir hacia el norte y recogerla al lado de una plataforma roja. Continúa por la superficie arenosa, donde hay un grupo de Berith (qué pesados estos tipos) y unas máquinas expendedoras te esperan al fondo. Sigue subiendo y llegarás a una bifurcación tras otra plataforma roja. Vamos a ir primero por la izquierda, en dirección a un puente con vías ferroviarias.
Un cofre con Esencia de Tot te espera en un desvío a la izquierda, y la manzana al final, no tiene pérdida. Desde ahí verás otro puente con vías del tren, puedes dejarte caer para obtener un cofre con 60 p. de Gloria así como conocer a dos nuevos demonios: Forneus y Moco negro, que aparecerá ocasionalmente en los combates de esa zona.
> Reclutando a Forneus
Le gusta el té y la luna llena.
> Reclutando a Moco Negro
Un tipo gamberro al que le gusta vacilar. Te pedirá objetos y macca.
La última manzana está tras saltar por unas plataformas rojas, cerca de una estatua de la que puedes consumir energía y subir el nivel de tus demonios. También hay un cofre con Abalorio detrás de una roca. Desde aquí puedes ir al último Absceso, pero antes de hacerlo, te recomiendo volver atrás, guardar partida y hacer un par de misiones secundarias.
Cuando vuelvas al hogar de las hadas, el mismo demonio que necesitaba las manzanitas, ahora tiene otro encargo para ti. También tiene tarea para ti un Jack Frost que hay en la orilla del río, al lado de donde estaba Idún. No olvides hablar con los Reyes hadas también.
> Misión secundaria: A por las raíces de Mandrágora
Descripción: Entrega 8 raíces de Mandrágora.
Solución: El personaje te dice que hay Mandrágoras cerca de la ciudad de las Hadas, pero no te dice dónde. Están justo en la zona amplia inicial, han aparecido específicamente para esta misión. Cada Mandrágora te dará una raíz, pero cuidado, porque a veces te encontrarás con Narciso en el combate, que te puede poner las cosas feas, aunque no mucho más que un demonio convencional. Usando ataques de fuego no deberías tener problema para eliminarla en el primer turno. El único problema es que cada vez que te consigas dos raíces, aparecerá una Narciso más. Eso significa que las últimas dos veces tendrás que enfrentarte a tres Narcisos y ahí la cosa ya se pone un poco chunga. Es posible que utilice su hechizo para causar Encanto en tus demonios, lo que implica que pueden no actuar y dejarte vendido en el combate. Puedes tener suerte y que este hechizo no te afecte, o al contrario y que te deje en bragas. Sin embargo, hay formas de evitarlo, como por ejemplo usando a demonios resistentes al Encanto, como Lilim o Nekomata. Un demonio también útil por su capacidad de absorber ataques de Fuerza y usar un potente ataque de fuego es Jatayu.
Recompensa: Talismán Hada
> Misión secundaria: El secuestro de Idún
Descripción: Loki ha secuestrado a Idún. Ve a la morada de Loki y rescátala.
Solución: Debes volver a la ubicación de la tercera manzana, y continuar por las vías del tren hasta el final. Allí verás una cueva, dentro te espera Loki y, para tu absoluta sorpresa, tienes que pelear con él.
Jefe: Loki
Nivel: 36
Debilidades: Luz, Veneno
Resistencias: Oscuridad
Estrategia: Lo más peligroso es su Magatsuhi de hielo, que puede destrozar a todos tus demonios si no los pones a la defensiva o tienen resistencia. Para este fin Koropokkur o Jack Frost serán de utilidad, especialmente por la habilidad Bloqueo de hielo. El resto del tiempo te lanzará ataques físicos débiles, hechizo de confusión o ataque eléctrico potente que también te puede dar dolor de cabeza. Intenta mantener en tu equipo al menos a un demonio resistente a la electricidad además del Nahobino, y así podrás resucitar o sacar de la reserva otros demonios cuando te mate a alguno. Hombre polilla puede ser útil gracias a su hechizo Me Patra (aprendido a nivel 30), y también Moco negro e Iaksi por su facilidad para envenenar y hacer ataque efectivo al envenenado.
Recompensa: Fusión Idún, Cristal de Gloria pequeño
Con los deberes hechos, ya podemos ir a por el último Absceso.
> Absceso: Tot
Nivel: 37
Debilidades: Oscuridad
Resistencias: Fuego
Estrategia: Este simpático monito no tiene demasiada salud, pero se puede curar más de 400 PS con frecuencia y su ataque Megido no es ninguna tontería. Lo peor de esta acción es que es de tipo Todopoderoso, así que no existe una resistencia para reducir o bloquear su daño. Esta es la primera vez que aparece un ataque de estas características en un jefe del juego. Para evitar ese ataque la única alternativa es usar la acción de defenderse, si ves que te causa problemas.
Milagros revelados: Transcendencia de especie, Disposición de combate, Amparo sanador 1, Festejo de crecimiento 2
Al aclararse el mapa tras eliminar el Absceso descubrirás un sendero que continúa hacia el este. Aquí te vas a encontrar con el demonio que te vende el mapa con la ubicación de los Miman. En esta ocasión te pide 10.000 macca, así que si eres un rata, usa esta guía para ahorrarte la pasta, hombre. Justo debajo hay un cofre con Gema de carga y una misión secundaria.
> Misión secundaria: Por el amor de una mujer
Descripción: Entrega la carta a Silky, en la aldea de las Hadas
Solución: Lleva la carta a Silky, que rechazará la declaración de amor del Íncubo porque es pobre. Si le das 5000 macca te dará Incienso de Magia... un trato que no vale mucho la pena.
Recompensa: 3 Grimorio.
Antes de continuar con la misión principal vamos a explorar un área que nos queda opcional, al este de la ciudad de las hadas, siguiendo el río. A la izquierda hay un cofre con Esencia de Baphomet. Unos cimientos de un edificio esconden unas máquinas expendedoras y más adelante, hallarás otro cofre con 2 Grimorio. En la otra orilla encuentras la fuente de línea ley Shinagawa Norte.
Subiendo por la serpenteante ladera de la montaña frente al punto de guardado hay un agradable cofre plateado con 60 p. de Gloria, defendido por un nuevo demonio: Setanta. Desde arriba puedes saltar a una cornisa inferior y recoger otro cofre con Soma.
> Reclutando a Setanta
Se volverá agresivo si le desafías o le ignoras. Te pedirá macca y objetos.
Si vuelves a subir a lo más alto podrás saltar hacia otra plataforma a la izquierda, y encontrarte con un demonio colosal con forma de soldado. Te interesa pasar por al lado de él sin luchar, aunque si vas a buen nivel puedes intentarlo. Más allá te espera un Nigi MItama que aparece por ahí, así como pillar al último Miman de la zona. Hay un total de 10 Miman en este área ...
Al final del recorrido hay tres cofres muy útiles con Lluvia de Amrita, Esencia de Aogami Tipo 5 y Esencia de Anahita. Una vez los hayas obtenido, vamos a regresar a Konan, distrito 2 para continuar con la misión principal.