Guía completa de Shin Megami Tensei V
Guía de SMTV, recorrido de la historia, compendio de demonios, misiones secundarias y ubicación de Miman
Una Súcubo al lado de la línea ley te dará una misión secundaria. También encontrarás a Loa, un nuevo demonio. Te pedirá cargarte al enemigo del párking de al lado. Es un jefe de nivel 34 que no te recomiendo derrotar todavía, aunque siempre puedes intentarlo tras guardar la partida.
> Misión secundaria: La botella de Kumbhanda
Descripción: Derrota a Kumbhanda.
Solución: Kumbhanda es el enemigo colosal que hay en el párking de esta zona.
Jefe: Kumbhanda
Nivel: 34
Debilidades: Electricidad
Resistencias: Fuerza, Oscuridad
Estrategia: Debes usar el ataque de Electricidad del Nahobino siempre que sea posible, si dispones de él. También es esencial que alguien de tu equipo tenga bloqueo a la Fuerza para reducir sus acciones cuando use Mazanma. Es buena idea defenderse cuando vaya a ejecutar su ataque Magatsuhi, y utilizar alguna habilidad para reducir el poder de ataque como Tarunda.
> Reclutando a Loa
Muéstrate intimidante ante él. Te pedirá objetos, macca y PM.
Vamos a liarnos con el próximo Absceso, ¿no? Desde el punto de guardado ve hacia el sureste y te encontrarás con él.
> Absceso: 3 Baphomet
Nivel: 35
Debilidades: Veneno, Luz
Resistencias: Oscuridad, Fuego
Estrategia: Si dispones de algún ataque para infligir veneno en tu equipo, úsalo como prioridad. Y si además tienes algún demonio como Iaksi, con el ataque Presa Venenosa que es muy efectivo cuando el enemigo está envenenado, podrás restar mucha salud cada turno.
Milagros revelados: Pericia en protección, Seno de Dios 6, Dominio de Luz 2, Dominio de Oscuridad 2
Derrotado el absceso podrás explorar con libertad. Una esencia de Iaksi y un Bote de chakra te esperan en la esquina inferior derecha de la zona. También es posible que hayas olvidado registrar la zona al norte del punto de guardado, donde hay una valiosa Gema de concentración.
De un momento a otro llegarás al marcador amarillo y hablarás de nuevo con Dazai, tu valiente amigo de la gorra. Después podrás acceder a la zona sur, un patio entre edificios atestado con Berith y Eligor.
> Reclutando a Eligor
Le gusta la luna nueva. Le gusta el macca, los objetos y el PM.
Continúa por las pasarelas y encontrarás un cofre con Ambrosía, y si sube por los techos, llegarás a un edificio con un demonio llamado Démeter, al lado de unas máquinas expendedoras. Desde aquí puedes alcanzar otro cofre más con Esencia de Eligor y otro con Esencia de Hariti. ¡Muchas esencias! Pero recuerda que estos objetos son muy útiles, porque pueden sacarte de un apuro en un combate difícil en cualquier momento, pues alteran las características o habilidades de tu equipo de forma instantánea. No es buena idea usarlas a lo loco, pero agradecerás tenerlas para adaptarte a un jefe difícil.
Al norte estará Dazai, que de momento te bloqueará el paso. Antes debes ir hacia el marcador amarillo, muy al suroeste de aquí. Antes de abandonar esta zona te recomiendo buscar a nuestros amigos los Miman...
Cuando llegues a la siguiente zona, otro Miman te espera a la derecha de la salida.
Continúa por el sendero zigzageante del sur y pronto llegarás a... ¿esto qué es? el paisaje cambia por completo, la música se transforma en una melodía celestial y amable. Es la ciudad de las hadas, también conocida como Gotenyama, un páramo pacífico sin demonios que te interrumpan el paso.
Recoge Unto de despertar en la esquina oriental, Gema de sello bajo una piedra y pronto llegarás a un triste Oni que se lamenta de no poder zamparse a las hadas. Más al sur está la nueva fuente de línea ley, Aldea de las Hadas.