Guía completa de Shin Megami Tensei V
Guía de SMTV, recorrido de la historia, compendio de demonios, misiones secundarias y ubicación de Miman
Si no lo has hecho ya, puedes reclutar a Daemon, que está en la cueva cerca de la línea ley.
> Reclutando a Daemon
Le gusta la luna llena, el dinero y se lo tiene muy creído.
Cerca de la línea ley hay una carretera que sube en forma de puente, en donde encuentras una nueva misión secundaria, y justo a la izquierda antes de la carretera el Miman nº15 en un recoveco.
Miman nº 15
> Misión secundaria: Castigar a los demonios abusones
Descripción: Mata a 3 Daemon
Solución: Entra en la cueva cerca de la línea ley Hamamatsucho y cárgate a los Daemon.
Recompensa: Esencia de Agathion
Un poco más adelante verás un diálogo, que viene a decirte que un demonio fuerte te espera más adelante. Da media vuelta y vamos a cruzar por debajo de esta carretera. Nuestro objetivo es terminar con el último Absceso antes de ir a la Torre de Tokio, pero antes hay unas cuantas cosas que hacer. Por este camino encontraremos una cascada con unos cuantos Azumi revoloteando. Aprovecha para subir hasta nivel 11 si no lo estás ya y capturarlo.
> Reclutando a Azumi
Busca a alguien que tenga agallas. Te puede pedir objetos y ocasionalmente PS o PM.
Más adelante te esperan un par de máquinas expendedoras, un cofre con Gota de chakra 2 y una misión secundaria. En lo alto de la cascada verás a Miman nº 16 pero todavía no puedes alcanzarlo. Vuelve a la línea ley, guarda la partida y continua por la carretera que asciende hacia el próximo Absceso.
> Misión secundaria: Las sirenas malditas
Descripción: Te dará una Esencia de Sirena nada más aceptar la misión. Quiere que investigues la maldición de las Sirenas del estanque de las montañas.
Sube la carretera y encontrarás a un nuevo demonio, Sandman cerca de un cofre con Esencia de Aogami tipo 1. Justo al lado tienes la cascada que habíamos visto antes, si te tiras con cuidado podrás recoger Miman nº 16.
> Reclutando a Sandman
Demonio pícaro y anciano, muéstrale respeto y saca provecho de tu vitalidad si te reta.
Ahora tienes dos caminos para elegir: una carretera muy empinada y un camino de arena. Vamos a ir primero por la carretera empinada. Subiendo una roca hay un par de cofres con Esencia de azumi y 3 Gema de hielo.
Baja la carretera y continúa ahora por el camino de arena la derecha, en el camino está el Miman nº 17 y hay un cofre al fondo con Esencia de Kodama tras subir unas plataformas, y más adelante una Mandrágora con una misión secundaria. Justo antes está Miman nº 18 detrás de una piedra. Cómo les gusta esconderse a los bichos estos.
Miman nº17 y 18
> Misión secundaria: Demonios acaparadores de agua
Descripción: Mata a 5 Azumi
Solución: Vuelve a la laguna bajo la cascada y derrota a los Azumi.
Recompensa: Talismán Yoma
Ya estarás viendo el Absceso al fondo, pero antes coge un cofre que hay sobre unas plataformas con Abalorio de Resurrección. También está Miman nº 19 escondido. Guarda la partida, y ahora sí, a darle caña al Absceso.
Miman nº19
> Absceso: Sudamas
Nivel: 13
Debilidad: Hielo y fuego
Resistencia: Fuerza
Estrategia: Estos enemigos tienen mucha vitalidad, así que trata de causar algún estado alterado a uno de ellos (como Sueño) y céntrate en el otro. Seguro que tienes alguna habilidad de fuego o hielo así que podrás alargar tu turno.
Milagros revelados: Exceso de Magatsuhi, Venganza en frío, Doble oportunidad, Contraataque: resistencias, Contraataque: anulaciones, Seno de Dios 3
Ahora te recomiendo volver atrás y guardar partida antes de continuar, puesto que más adelante te espera unos cuantos Tsuchigumo. También el Miman nº 20, a lo largo del río de la izquierda.
Miman nº20
> Reclutando a Tsuchigumo
Demonio fuerte y malhumorado, le gusta mucho el dinero y el PS.
Sigue ese mismo río y encontrarás a dos demonios con los que hablar, y justo al lado al Miman nº 21. Uno de esos personajes es Leanan Sidhe, la que tienes que derrotar si quieres superar la misión secundaria que obtuviste en la cueva llena de demonios. No te enfrentes ahora mismo a ella, puesto que un poco más adelante hay un punto de guardado, así que asegúrate de alcanzarlo y guardar el progreso antes de luchar. En este caso tienes que elegir una de las dos misiones secundarias, si haces una se cancela la otra. Elige en función del objeto de recompensa que más te interese. Ten en cuenta que más adelante podrás reclutar al demonio que no reclutes ahora.
Miman nº21
> Misión secundaria: El seductor esprítu del amor
Solución: Tienes la opción de luchar contra Leanan Sidhe o hablar. Si decidas ayudar a Leanan, tendrás una nueva misión secundaria. Si decides luchar, te espera un combate interesante contra Leanan Sidhe y Ippon-Datara.
Leanan Sidhe es débil ante Luz y Fuerza, su acompañante solo ante Luz. No es un combate difícil si cuentas con algún hechizo de luz, te recomiendo derrotar primero a Ippon-Datara ya que tiene menos salud y más ataque, pero cuidado porque su maestra puede lanzar también algunos ataques que destrocen a alguien de tu equipo de un plumazo.
Cuando la derrotes desaparecerá, se cancelará la misión La seductora ninfa acuática y tendrás que volver a hablar con Apsará, en la línea ley Shiba para recibir tu recompensa.
Recompensa: 2 Incienso de salud, Apsará se une a ti
> Misión secundaria: La seductora ninfa acuática
Solución: Vuelve a la línea ley Shiba y lucha contra Apsará. Apsará te plantará cara con tres Agathion. Es débil al fuego y fuerza, pero cuidado con sus ataques porque te pueden matar de un turno. Lo mejor es que primero mates a sus esbirros, que son débiles a la oscuridad y el hielo, y así no podrá hacerte tanto daño cada turno. No olvides llevar habilidades de curación. Este combate me resultó más difícil que el de Leanan Sidhe, ¡estás avisado!
Cuando la derrotes desaparecerá, se cancelará la misión El seductor espíritu del amor y tendrás que volver a hablar con Leanan Sidhe, en la línea ley Torre de Tokio para recibir tu recompensa.
Recompensa: 2 Incienso de maná, Leanan Sidhe se une a ti