 | Capítulo 1. Atrapado en la jungla
Ve detrás de la cripta, donde te encontrarás con Agatha, una extravagante especialista en poltergeits y fantasmas. Entra con ella en la cripta y que te explique qué es ese cable y cómo funciona. Luego baja al sótano e investiga su extremo, del cual deducirás que detrás de la pesada pared se encuentra Brian. Retira el cuadro y recoge la urna, para ir facilitando las cosas. Sal de la cripta y dirígete a la izquierda del mapa, a la galería circular. Ahí, entra en la capilla (el edificio de la derecha). Levanta el felpudo y luego la trampilla, para coger el guante que hay dentro. Aprovecha la trampilla para coger eso que, aunque no se ve del todo bien, podría tratarse de una caja. Abre la caja de madera y encontrarás una llave, que tienes que utilizar para abrir la celosía. Tira de la cuerda que hay detrás de la celosía, entonces llegará Luanne al taller.
Entra, es la puerta de enfrente de la capilla. Averigua qué es lo que está haciendo Luanne y te dará un manual de montaje de ataúdes. De las herramientas de la derecha, coge la lima sin que Luanne se percate. Con ésta, ya puedes quitar la argamasa de los bloques de detrás de la tumba de Brian. Entonces, una secuencia de vídeo te mostrará un par de matones que hay esperando a Gina en las puertas del cementerio. Inspecciona el maletero para coger automáticamente una correa. Ve detrás de la cripta e intenta quitar la cinta que sujeta la bola de la estatua de piedra. Sin embargo, tiene demasiada tensión como para quitarla de ahí. Ve a la entrada del cementerio, a la izquierda del todo, donde te encontrarás con Ernie, el nuevo novio de Luanne. Te hablará de ella y de Brian en su paso por Happy Dale y te dará una foto un día antes de su "muerte". Al fondo del escenario hay un andamio, recoge de allí el puntal y utilízalo para recoger la correa de la estatua. Ahora, con las dos correas, ata una de ellas al bloque de piedra central de la bóveda del sótano y otro al angelote desde el mirador de la planta superior. Coge la linterna del instrumental de Agatha y utilízala para ver la lista de enterrados que hay en la entrada de la capilla. Entonces, saca el manual de montaje de ataúdes y úsalo para buscar a un sueco enterrado en el comentario. Una vez lo hayas encontrado, dáselo a Agatha para pedirle que hable con el muerto y lo traduzca. Antes de eso, necesitará que haya una bajada de temperatura, lo que indicará que los espíritus están de su parte.
Para ello, vacía las cenizas de la urna que cogiste en la bóveda del sótano en la caja de madera de la capilla. Llena el guante de agua que hay en la fuente de la galería circular y mételo en la nevera que hay en el taller de Luanne. Utiliza la urna para sacar el guante congelado y llévalo hasta el cable parabiométrico de Agatha. Ahora que los espíritus están de su parte, recuérdale lo de la traducción del manual. Una vez traducido, llévaselo a Luanne y conseguirás que termine su trabajo y tengas el taller para ti solo. Abre el portón de la izquierda donde guardaba las herramientas y coge la radial. De la capilla, coge el cestillo de la colecta. Pasa por la tumba de Brian para coger la cinta de corona fúnebre y únela con el cestillo y la radial. Utiliza la nueva herramienta con el angelote desde el piso superior, así conseguirás tu objetivo creando un pequeño caos en la planta de abajo. Cuando bajes, vuelve a subir un momento para recoger el bolardo que se ha caído. Utíliza éste para abrir la tumba de Brian a golpes. Finalmente, descubrirás que quien está dentro es Gabbo, un compañero del psiquiátrico de Brian. Él te ayudará a salir del cementerio y te contará la historia de la fuga de Brian. |