¡Colabora!
0
Guía completa del juego
PC PSOne

Guía completa del juego

Con nuestra ayuda llegarás al final de una de las mejores aventuras de la historia de los videojuegos, la obra maestra de Kojima: Metal Gear Solid.

Por Yu Suzuki,
0 0 0

Vulcan Raven y el Ninja
Fuera tras recibir la misteriosa llamada, equípate con el detector de minas o las gafas de visión térmica para esquivar las minas o avanza agachado para cogerlas. Tras pasar el campo de minas, te encontrarás con una sorpresa.

Vulcan Raven
Para llegar hasta el tanque sin llevarte un cañonazo, lanza una granada chaff que inutilizará sus sensores. Llega a su lado y comienza a lanzarle granadas esquivando sus embestidas con el tanque y sus ráfagas de ametralladora. Lánzale las granadas a la zona central y tras cuatro impactos conseguidos, acabarás con él.

En la siguiente zona recoge la ración de la izquierda y pasa la puerta agachado. Enseguida comprobarás que estás en una zona nuclear donde no puedes utilizar las armas, por lo que tendrás que avanzar con mucho cuidado. Estudia la ruta de los guardias para esquivarles e incluso utiliza la caja para esconderte. Recoge toda la munición que puedas mientras te diriges hasta el ascensor sin que te vean.

Baja al sótano 1 y entra en la habitación de enfrente del ascensor. Dentro a la izquierda, encontrarás los lanzamisiles Nikita. Vuelve y baja al sótano 2. Enfrente, deberás utilizar los misiles Nikita para destruir el generador de energía, situado al fondo a la derecha. Controlando tu nivel de oxígeno en todo momento, lanza el misil. Dirígelo con cuidado de no rozar nada y pasa rápido por la zona de las metralletas hasta el generador donde debes estrellarlo. Quizá te resulta más fácil dirigir el misil con vista en primera persona pulsando el triángulo.
Destruido el generador, avanza tirando una granada chaff y gira a la derecha rápidamente. No explores las habitaciones laterales, pues todavía no puedes abrir casi ninguna puerta. Continúa, cruza las dos puertas, atraviesa el pasillo lleno de cadáveres y encontrarás una sorpresa.

El Ninja
Las armas contra él son inútiles, pues te repele todos los disparos con la katana. Así pues, acércate a él desarmado y golpéale puñetazos y patadas. Cuando le quede la mitad de vida empezará a usar su dispositivo de camuflaje para ocultarse. En ese momento, ponte las gafas térmicas para localizarle y sigue golpeándole. Por último, cuando le quede aproximadamente un cuarto de vida, comenzará a brillar y pedirte que le pegues más, momento en el cual debes sacar tu rifle Famas y rematarle.

Tras la secuencia con Otacon vuelve al pasillo del gas no sin antes explorar las curiosidades de la habitación (un póster de Policenauts y una PSX en la mesa). En el pasillo podrás, ahora sí, explorar las habitaciones de la zona de la izquierda con la tarjeta de nivel 4 que te entregó Otacon y recoger la máscara antigás, el chaleco antibalas y las gafas de visión nocturna, teniendo siempre cuidado con tu nivel de oxígeno y con las cámaras, utilizando granadas chaff cuando sea necesario.
Si esquivas las ráfagas de disparos y lanzas bien las granadas, Raven no se te resistirá
Si esquivas las ráfagas de disparos y lanzas bien las granadas, Raven no se te resistirá
Al final de este pasillo, te espera una sorpresa
Al final de este pasillo, te espera una sorpresa
El combate contra el Ninja es uno de los mejores del juego, disfrútalo
El combate contra el Ninja es uno de los mejores del juego, disfrútalo
Anterior
Siguiente

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administrador de Guías: Wuyashen.
×