0
Guía Completa
GameCube

Guía Completa

Sigue nuestra guía para llegar al final de este estupendo remake y salvar el mundo

Por Yu Suzuki,
0 0 0

Introducción

Como el juego se trata de un remake del Metal Gear Solid de PSOne, está guía está basada en la que yo mismo realicé hace unos meses para el juego original, con las actualizaciones y nuevas indicaciones necesarias.
La guía ha sido elaborada para ayudarte a completar Metal Gear Solid: The Twin Snakes sin desvelarte nada, o lo menos posible del maravilloso y complicado argumento del juego.

Algunas situaciones o zonas pueden superarse de varias formas. Intentaré dar todas las formas posibles e indicar la más útil o rápida según mi opinión. Esto también influye en tu forma de jugar: puedes avanzar a lo loco enfrentándote a los guardias o pasarte el juego sin matar a un solo centinela. De todas formas, debes saber que la manera más recomendable de pasarte el juego (sobre todo en los niveles de dificultad más altos) es sigilosamente, evitando lo máximo posible los enfrentamientos directos con los guardias y utilizando las tácticas de infiltración. Para ello, deberás dominar a la perfección todos los movimientos y acciones de los protagonistas que te explican convenientemente al comenzar el juego.

A continuación, os muestro una lista con los principales objetos que irán apareciendo a lo largo del juego y su función, así como todas las armas del juego.

Objetos:
- Raciones: Recuperan vida al tomarlas. Si las tienes equipadas, se usarán automáticamente cuando tu vida descienda, algo muy útil en situaciones comprometidas.
- Tarjetas de acceso: Abren las puertas de acceso restringido correspondientes a su nivel y las de niveles inferiores.
- Gafas de visión térmica: Sirven para descubrir objetos ocultos como las minas, trampas láser o personajes con dispositivo de camuflaje.
- Gafas de visión nocturna: Te permiten ver en los lugares más oscuros, como en la cueva de los lobos.
- Binoculares: Con ellas puedes hacer zoom para ver objetos o peligros desde lejos.
- Cajas de cartón: Útil para ocultarte bajo ella y avanzar sin ser descubierto. Hay cuatro tipos y si te metes en ella en los distintos camiones que encuentres, serás transportado a otras zonas.
- Chaleco antibalas: Equipado reduce a la mitad el daño que nos hacen los disparos.
- Detector de minas: Puesto te muestra en el radar las minas ocultas en el terreno y su radio de acción.
- Pentazemin: Medicina que evita los temblores musculares. Útil para usar el rifle francotirador.
- Medicina para el catarro: Al estar mucho tiempo en una zona fría, Snake se constipará y comenzará a estornudar, lo que llamará la atención de los guardias. Para evitarlo, toma esta medicina y se recuperará.
- Vendaje: Cuando te quede poco vida, comenzarás a sangrar. Utiliza el vendaje para detener la hemorragia.
- Revistas para adultos: Estas revistas subiditas de tono son ideales para distraer a los guardias y poder deshacernos de ellos sin problemas.
- Cargadores: Cuando se te acaben los cargadores de las armas podrás guardarlos para poder lanzarlos y distraer así a los guardias. No son demasiado útiles.
- Cámara: Con ella puedes sacar fotos a cualquier cosa y guardarlas en la Memory Card. Muy divertida. También hay una digital.
- Chapas de identificación: Resultado de un concurso de Konami, cada centinela tiene una chapa con un nombre real en cada nivel de dificultad. Para quitársela, deberás acercarte sigilosamente a la espalda de los guardias y apuntarles cuando estés a un metro de ellos. El protagonista dirá "Freeze!" ("¡Quieto!") y el guardia levantará las manos. Entonces deberás ponerte enfrente de él y apuntarle con un arma para que se asusten y te den la chapa. Si se ponen chulos, dispárales en un brazo o una pierna para que suelten la chapa. Al conseguir muchas chapas, obtendrás algunas sorpresas.

Armas
- M9: Pistola de dardos tranquilizantes. Su efecto aparecerá más rápidamente si disparas a zonas vitales del cuerpo del enemigo.
- Socom: Es la pistola, el arma básica. Muy útil con silenciador.
- Famas: Rifle de asalto. Ideal para enfrentamientos con varios enemigos a la vez.
- Granadas: Poderosas, pero muy ruidosas. Usadlas con cuidado.
- Granadas destellantes (Chaff): Neutralizan todos los sistemas electrónicos cercanos como las cámaras durante un breve periodo de tiempo. Imprescindibles.
- Granadas aturdidoras: Aturden a los rivales brevemente ayudándote a escapar. Si lo haces bien, apenas tendrás que utilizarlas.
- Explosivo C4: Colócalos en el suelo o en la pared, aléjate, presiona círculo y ¡pum!. Permiten destruir algunas paredes.
- Misiles Nikita: Misiles que controlas por control remoto al lanzarlos. Los necesitarás en algunas situaciones, pero no son muy útiles.
- PSG1: El rifle francotirador. Imprescindible en las luchas contra Sniper Wolf y para eliminar a los enemigos desde lejos.
- PSG1-T: Igual que el PSG1, pero lanza dardos tranquilizantes que duermen al enemigo.
- Misiles Stinger: Misiles muy potentes, que se dirigen al objetivo automáticamente al lanzarlos. Imprescindibles.
- Minas Claymore: Las puedes obtener al pasar agachado por encima de ellas, y volver a colocarlas donde quieras.

En la guía os indico la localización de cada objeto. Tened en cuenta que si un objeto se os pasa por alto, podréis encontrarlo más adelante en distintas localizaciones y que algunos se encuentran en lugares diferentes según el nivel de dificultad en el que juguéis.
Además, los objetos normales como las raciones o la munición, también pueden conseguirse agitando los cuerpos de los enemigos muertos o dormidos.

A continuación, la guía del juego paso a paso.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2004
Desarrollado por: Silicon Knights

Elige lo que quieres hacer:

×