¡Colabora!
0
Guía de calaveras
PC Xbox Xbox One

Guía de calaveras

Encuentra las 12 calaveras en Halo Infinite. Desbloquea los logros de calaveras con esta guía para conseguir el 100% de Halo Infinite

Por Andrés JC,
0 0 0

Guía de calaveras de Halo Infinite


¿Qué son las calaveras en Halo Infinite?

Las calaveras son un coleccionable clásico de la serie Halo. En Halo Infinite hay 12 calaveras escondidas a lo largo de todo el juego y encontrarlas tiene varios beneficios. Descubrir la ubicación de cada calavera sin una guía es como encontrar una aguja en un pajar, especialmente en las zonas de mundo abierto.

¿Para qué me sirve encontrar una calavera?

Cada calavera habilita una opción extra en el juego que puedes activar si así lo deseas. Activar una calavera a veces hace que el juego sea más difícil, y otras veces solo modifica el comportamiento de algunas mecánicas, como por ejemplo aumentar el radio de explosión o hacer a los enemigos más propensos a lanzar granadas.



¿Cómo activo una calavera?

Para activar el efecto de una calavera que has conseguido, debes ir al menú principal del juego y seleccionar Cargar partida. En este menú podrás elegir tu partida y a continuación qué ajustes elegir, incluyendo dificultad y calaveras activas.



Logros que se desbloquean con calaveras

Actualmente hay tres logros que requieren calaveras para desbloquearse. En el momento de escribir esta guía, activar calaveras no impide ni restringe la obtención de otros logros.

Testarudo
10G
Has descubierto tu primera calavera oculta.
Catacumba
20G
Has descubierto todas las calaveras ocultas.
El maestro
100G
Has completado las misiones principales en dificultad Legendaria con todas las calaveras activas.


Encontrar las 12 calaveras de Halo Infinite

Sigue estos pasos para conseguir todas las calaveras de Halo Infinite. Es una tarea un poco complicada que requiere cierta paciencia pero lo más importante es seguir las instrucciones que indicamos a continuación.

Consejos generales

  • Cuando estés buscando una calavera, activa el escáner. Así se marcará la calavera en el mapa si estás suficientemente cerca, y también podrás ver un brillo dorado si la tienes a la vista.
  • ¡IMPORTANTE! De las 12 calaveras, 5 de ellas se encuentran en lugares que solo visitas una vez. Si pasas esa misión sin encontrar la calavera, no podrás volver atrás. De momento Halo Infinite no permite volver a jugar a misiones ya completadas, así que te tocaría volver a empezar el juego desde el principio. Las calaveras del mundo abierto (desde la 3 hasta la 9, ambas inclusive) no son perdibles porque podrás ir a por ellas incluso tras finalizar la misión principal.
  • En los alrededores de donde hay calaveras suele haber enemigos con vehículos voladores. Puedes robarle el vehículo al enemigo si apuntas con tu gancho a él. Montado en un vehículo volador podrás alcanzar más fácilmente algunas zonas descritas en la guía.
  • Otra opción para pilotar un vehículo volador es desbloquearlo en las bases de la UNSC, pero no es obligatorio.
  • Asegúrate de que se guarda la partida cuando recoges una calavera.
  • Cuando consigues la calavera una vez, ya la has desbloqueado para siempre en todas las partidas.
  • Mejora el gancho dos veces para poder usarlo con mayor frecuencia. Esta habilidad es imprescindible para alcanzar sitios elevados, y lo necesitarás para llegar a la ubicación de algunas calaveras.



    Calavera nº1 — ¡Bum!
    Ubicación: Misión 1. Buque de guerra Gbraakon
    Perdible: Sí
    Momento para buscarla: Solo puedes buscarla durante la misión 1.
    Uso: He aquí el templo de Bum. Duplica el radio de explosión.
    Cómo encontrarla: En la primera misión del juego, poco después de atravesar la gran habitación con bloques móviles en la que debes usar el gancho para saltar un vacío, llegarás a un cuarto con luces rojas y dos plantas. Acaba con todos los enemigos de esta habitación y fíjate en que hay unos montacargas que suben hacia arriba en la pared derecha.



    Debes subirte en uno de estos montacargas, y cuando suba y se detenga, mira a tu derecha y encontrarás la calavera. Debes estar atento, porque si el montacargas sigue subiendo te matará.



    Calavera nº2 — Cencerro
    Ubicación: Misión 2. Fundición
    Perdible: Sí
    Momento para buscarla: Solo puedes buscarla durante la misión 2.
    Uso: Porque necesitábamos más Cencerro. Aumenta la aceleración de las explosiones.
    Cómo encontrarla: Justo después de conseguir a Arma subirás por un ascensor muy largo mientras escuchas un diálogo. Cuando el ascensor se pare, continúa por un pasillo azulado y llegarás a una gran habitación.



    La habitación es simétrica, con varias columnas a los lados y enemigos. Entra por la parte izquierda de la estancia, para localizar la calavera, usa el gancho para subir hasta la cornisa de la segunda columna. Desde ahí debes mirar hacia el techo, y verás un pequeño recoveco con un brillo azulado justo encima. Ese es el hueco al que tienes que llegar.



    Para conseguirlo, debes saltar y usar el gancho mientras estás en el salto, apuntando al brillo azul o justo encima de él. La distancia es muy ajustada, así que debes hacerlo con mucho cuidado y precisión. Te puede llevar varios intentos, a mí me resultó más fácil hacer este salto desde lo alto de la primera columna. Aunque desde ese punto no se ve el hueco del techo, puedes dar un salto hacia el lateral y entonces tirar el gancho.



    Calavera nº3 — IWHBYD
    Ubicación: Mundo abierto. Isla 1
    Perdible: No
    Uso: ¿Acaba de decir lo que creo que ha dicho? Los diálogos de combate extraños se vuelven más habituales.
    Cómo encontrarla: Viaja hasta La Torre, al oeste del mapa, cerca de donde saliste al mundo abierto. La calavera está exactamente encima de esta torre, y para llegar ahí necesitas utilizar tu gancho para escalar y llegar a lo más alto.



    Si tienes el gancho básico te será un poco más difícil llegar hasta arriba, en cuyo caso puedes utilizar un vehículo volador. En el tejado te espera la calavera encima de una caja.




    Calavera nº4 — Ciego
    Ubicación: Mundo abierto. Isla 1
    Perdible: No
    Uso: Perfecto para sacar fotos, malo para disparar a los enemigos. El visor y el arma no se muestran en pantalla.
    Cómo encontrarla: Al sur del campo abierto inicial hay dos montañas con un barranco entre medias. Puedes llegar hasta allí a pie o con un vehículo volador. Busca un cadáver de un soldado en la ladera.



    Sabrás que estás cerca cuando veas bombillas azules por el suelo. La calavera está dentro de una cueva en la montaña este, descendiendo unos cuantos metros desde donde estaba el soldado.




    Calavera nº5 — Atrapa
    Ubicación: Mundo abierto. Isla 2
    Perdible: No
    Uso: Sujétanos esto. Los enemigos lanzan más granadas.
    Cómo encontrarla: Viaja hasta el extremo noroeste del mapa. Allí hay una pequeña isla separada por un barranco de la Isla 2, justo al lado de una base militar. Para cruzar este abismo lo más fácil es ir en un vehículo volador, pero también lo puedes hacer a pie tomando impulso con el gancho o en un coche soltando el volante en el aire. Después trata de escalar con el gancho hasta alcanzar tierra firme.



    Avanza hasta el centro del terreno, y prepárate para encontrar unos cuantos enemigos. La calavera está en un valle entre montañas, dentro de un tronco de árbol. Cuando veas dos Hunter merodeando por allí, sabrás que la calavera está cerca, porque la están custodiando. No hace falta que los mates, puedes ir corriendo, coger la calavera y escapar.



    Calavera nº6 — Niebla
    Ubicación: Mundo abierto. Isla 2
    Perdible: No
    Uso: Podrían estar en cualquier parte. Desactiva el sensor de movimiento.
    Cómo encontrarla: En una zona sin enemigos, al borde del barranco, hay unas cuantas plataformas hexagonales que esconden una cueva, en el extremo occidental del mapa, hacia el sur.



    Hallarás la entrada a esta cueva cuando veas un muñeco en una de estas plataformas. Entra en la gruta y salta con el gancho a la plataforma que hay más adentro. Desde ahí, mira hacia arriba y deberías encontrar una abertura que indica un espacio en la zona inmediatamente superior. Usa el gancho para llegar hasta allí, y encontrarás la calavera al lado de los enseres de un soldado.




    Calavera nº7 — Hambre
    Ubicación: Mundo abierto. Isla 4
    Perdible: No
    Uso: ¡Se acabó lo que se daba! Las armas soltadas por los enemigos tienen la mitad de munición de lo habitual
    Cómo encontrarla: Debes viajar, preferiblemente con un vehículo volador, a un islote muy al este del mapa. Esta zona está deshabitada, pero en el camino te pueden atacar varias naves enemigas, así que ve a toda pastilla para evitar que te golpeen.



    En la cara norte del islote, en una de las plataformas que sobresalen, hay un cadáver de un Elite dorado sujetando la calavera. Es un poco difícil de encontrar, asegúrate de comprobar bien todas las plataformas.




    Calavera nº8 — Ojo morado
    Ubicación: Mundo abierto. Isla 4
    Perdible: No
    Uso: Hay que ser contundente. Tus escudos solo se recargan al atacar cuerpo a cuerpo al enemigo
    Cómo encontrarla: Al sur de la isla central hay una formación de plataformas metálicas rodeando toda la zona. En la cara norte de esa formación hay una cascada donde se esconde la calavera.



    La calavera está dentro de una pequeña gruta aproximadamente a media altura de la cascada. Debes conseguir "subirte" a un pequeño saliente que hay en la cascada, y desde ahí, agacharte y entrar en un pequeño agujero.




    Calavera nº9 — Tormenta eléctrica
    Ubicación: Mundo abierto. Isla 4
    Perdible: No
    Uso: Ascensos para todos. Mejora el rango de la mayoría de los enemigos.
    Cómo encontrarla: Viaja hasta la Baliza que hay más al norte de la isla 4 y fíjate en que hay una pequeña península con bloques metálicos muy alta al oeste.



    La calavera está en una plataforma solitaria muy elevada, pero es un poco difícil saber cuál desde abajo. Lo mejor es subir a lo más alto de la península, usando el gancho. Arriba encontrarás un cadáver de un francotirador de la UNSC. Coge el francotirador y mira a tu alrededor, verás un enemigo muerto cerca del soldado. Justo en esa dirección, asómate al vacío y verás otro enemigo en una plataforma inferior, y al fondo está la calavera, en esa plataforma elevada que sobresale. Mira con el francotirador para asegurarte de dónde es, y salta sin miedo hacia allí. Si caes donde están los dos enemigos pequeños, usa el gancho para subir y recoger la calavera.




    Calavera nº10 — Mito
    Ubicación: Misión 11. Nexo
    Perdible: Sí
    Uso: Porque no era lo bastante difícil. Los enemigos cuentan con más salud.
    Cómo encontrarla: Sabrás que has empezado esta misión cuando entres en el Nexo y te aparezca el indicador en la pantalla. En este instante, ya no puedes regresar al mundo abierto, y esta misión solo la puedes hacer una vez, así que atento a las indicaciones. Cuando hayas superado varias habitaciones llenas de enemigos, llegarás a un ascensor pequeño.



    Encontrarás unas habitaciones en las que hay bloques metálicos hexagonales, iguales a los que hay por el mundo abierto, viajando a través del escenario. Debes estar atento a llegar a una habitación muy larga en la que un bloque de estos se transporta en horizontal por toda la habitación. Solo hay un sitio en el que sucede esto. Sigue el camino del bloque metálico y verás que gira hacia arriba y desaparece por el techo. Justo antes de este "giro" es donde se encuentra la calavera. Debes subir encima de una estructura en la pared de la izquierda ayudándote del gancho.



    Acto seguido mira justo encima de ti, y verás que hay un espacio en el techo. Para llegar ahí debes usar de nuevo el gancho para subir en una cornisa, y luego tirar el gancho otro par de veces más hacia arriba. En la parte más alta hay una puerta azul que no se veía desde abajo donde está la calavera.



    Calavera nº11 — Fiesta de cumpleaños Grunt
    Ubicación: Misión 12. Almacén
    Perdible: Sí
    Uso: ¿Será cosa del metano? Los disparos a la cabeza de los Grunt conllevan celebraciones gloriosas.
    Cómo encontrarla: Llegarás a una habitación grande en la que hay una pasarela de luz, y poco después verás una cinemática en la que te habla el malo del juego.



    En este sitio debes buscar una semilla de energía que hay en un pasillo al fondo a la derecha de la estancia, desde donde has entrado, donde llegas usando el gancho. Coge la semilla de energía.



    Vuelve a la sala anterior con la pasarela de luz y cruza la pasarela hasta el otro extremo. Esta fuente de energía la tienes que colocar en otra habitación al fondo a la derecha desde este lugar. A este sitio accedes de forma idéntica también con el gancho. Cuando coloques la batería oirás un sonido de que has hecho lo correcto. Después de esto puedes continuar por el camino que te marca la misión.



    Más tarde llegas a un cuarto simétrico con paredes en relieve de color dorado, y dos generadores de centinelas a los lados como en la foto. Sube con el gancho justo encima de la pared de la primera foto y verás una abertura, al otro lado te está esperando la calavera. Pero antes tendrás que matar a unos cuantos Elites invisibles.



    Calavera nº12 — Bandana
    Ubicación: Misión 15. Auditorio silencioso
    Perdible: Sí
    Uso: Hablando de infinidad... Disfrutas de munición de armas y granadas infinitas y se elimina el tiempo de recarga de equipamiento.
    Cómo encontrarla: Lo difícil de esta calavera no es encontrarla, sino evitar perderla. Hay un requisito que NUNCA puedes incumplir durante esta misión. No puedes matar ningún centinela, que son los robots voladores durante toda la misión. Si matas alguno, la puerta donde está la calavera se bloqueará y tendrás que reiniciar. En lugar de matarlos, esquiva sus disparos. En cuanto salgan estos enemigos voladores, no es obligatorio matar a los demás enemigos para avanzar. Puedes atravesar todas las habitaciones evitando a los enemigos sin problema. La calavera está justo al final de la misión, cuando llegas a un pasillo muy largo a través de una pasarela de luz.



    En lugar de ir por el pasillo, ve por la otra pasarela, cruza la puerta (debe estar iluminada de color azul) y te encontrarás la calavera en lo alto de una habitación. Si has matado algún centinela esta puerta estará cerrada.


  • Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

    Elige lo que quieres hacer:

    Administradores de Guías: CallMeThess, Mynra, Wuyashen.
    ×