Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Live to ride, Ride to live
PC

Live to ride, Ride to live

Guía completa del juego (incluyendo consejos prácticos y curiosidades)

Por Gladiator,
0 0 0

Interfaz y consideraciones previas

En 1995 Lucas Arts sorprendió a propios y extraños lanzando al mercado una nueva aventura gráfica que hacía uso del conocido Scumm, que no pertenecía a sus clásicas sagas y que por primera vez sería distribuida exclusivamente en soporte CDRom.

El aumento de la capacidad de almacenamiento al utilizar este soporte permitió que el juego incluyera una banda sonora totalmente digitalizada, que corrió a cargo del grupo The Gone Jackals, y se desmarcara de los clásicos midis de anteriores juegos. Por otra parte, y como ya había hecho con las correspondientes versiones en CD-Rom de sus últimas aventuras gráficas, el juego era totalmente hablado.

Pero quizás lo más innovador de este juego es el novedoso interfaz para llevar a cabo las diversas acciones que puede realizar el protagonista de la aventura, Ben. Olvidaos de la típica cuadricula con los comandos Coger, Usar, Hablar... nos bastará con los dos botones del ratón para ejecutar cualquier tipo de acción.

Simplemente con mantener pulsado el botón izquierdo del ratón aparecerá en pantalla una tétrica imagen que nos mostrará cuatro iconos que representan un puño que aprieta en el lado izquierdo, una bota que patea en el lado derecho y una calavera encima de ambos, en la que resaltan unos ojos que se inyectan de sangre y una boca que saca su lengua bífida, cuando situamos el cursor del ratón sobre cualquiera de las cuatro zonas mencionadas. Por otro lado está el puntero o cursor que se torna de color rojo cuando lo pasamos por un objeto o persona con la que podamos interactuar.

De ésta forma, combinando el puntero y el botón izquierdo del ratón podremos realizar las acciones propias de cada icono, o lo que es lo mismo, podremos abrir, coger, golpear o usar un objeto con el puño, patear con la bota o hablar pulsando sobre la boca.

No, no nos estamos olvidando de lo más fundamental, los desplazamientos, existen dos formas de mover a nuestro personaje: en primer lugar podemos hacer que éste se desplace de un sitio a otro seleccionando el punto de destino en la pantalla, si nuestro destino está fuera de ella, bastará con que acerquemos el cursor a uno de los bordes de la misma para que éste se transforme en una flecha roja que nos indica si podemos tomar esa dirección; la otra forma de desplazarnos es usando la moto, y, de igual forma que en el caso anterior, bastará con acercar el cursor al borde de la pantalla para que éste se transforme en una señal de tráfico de color amarillo que nos indica si podemos por ese camino.

Por último, pulsando sobre el botón derecho del ratón se nos mostrará en pantalla el contenido de nuestro inventario, hecho esto, bastará con seleccionar cualquier objeto del mismo para que nuestro cursor se transforme en él y poder interactuar con otro objeto o personaje del juego.

Quizás uno de los mayores problemas a la hora de jugar este tipo de títulos sea que los sistemas operativos de los ordenadores actuales ya no son compatibles con muchos de ellos, no obstante puedo aseguraros que el juego es compatible con Windows 95 y Windows 98, y que incluso, el juego trae una aplicación para crear un disco de inicio con el que poder arrancar vuestro equipo de tal manera que podamos hacer funcionar el juego.

Otro problema puede venir con la configuración de la tarjeta de sonido; Si la aplicación de autodetección del juego no configura vuestra tarjeta correctamente o bien vuestra tarjeta de sonido está integrada en la placa base de vuestro equipo como es el caso de las AC'97, os aconsejo que tratéis de configurarla en modo manual, seleccionando la compatibilidad en modo Sound Blaster 2.0 de la aplicación e introduciendo los valores que por defecto tenga vuestra tarjeta.

Una vez comentados todos estos aspectos previos comenzamos sin más dilación con la guía del juego, espero que no tengáis que utilizarla en exceso o no disfrutaréis convenientemente de un juego como éste.
La escena introductoria dejará paso a la música de The Gone Jackals mientras Ben luce su moto
La escena introductoria dejará paso a la música de The Gone Jackals mientras Ben luce su moto
El viejo Corley espeta a Ripburger en su limusina momentos antes de que éste consume su traición
El viejo Corley espeta a Ripburger en su limusina momentos antes de que éste consume su traición
A pesar de su tosco carácter, Ben disfruta a lo grande con las batallitas del viejo Corley
A pesar de su tosco carácter, Ben disfruta a lo grande con las batallitas del viejo Corley
Un primer plano del interfaz del juego, familiarizaros con él si queréis disfrutar del juego
Un primer plano del interfaz del juego, familiarizaros con él si queréis disfrutar del juego
Siguiente

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1994
Desarrollado por: LucasArts
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administrador de Guías: CodeRed.
×