¡Colabora!
0
Guía completa
PlayStation 2

Guía completa

Guía completa con paso a paso, secretos, bestiario y mucho más. También incluye los trofeos de FFX HD Remaster para PS3 y Vita.

Por future,
0 0 0

..:Verdugo Final:..



Matar a verdugo final



NOTA: Si tienes alguna duda acerca de cómo conseguir armaduras, objetos para las mezclas de Rikku y otro tipo de preparativos consulta este apartado de introducción a los eones oscuros.

Verdugo Final es el enemigo definitivo de Final Fantasy X, sin duda el más difícil de todo el juego. Para poder medirte a este poderoso adversario tienes que haber derrotado previamente a todos y cada uno de los eones oscuros. Una vez hecho esto, Verdugo Final aparece en la lista de destinos del Barco volador. Al igual que sucede con los eones oscuros, se tiende a pensar que es necesario llevar al máximo todos los parámetros de tus personajes y sobre todo la "suerte". Pues bien, esto no es para nada así, ya que un nivel de suerte relativamente bajo (40) es más que suficiente para asegurarte la victoria siempre y cuando cumplas los requisitos indicados un poco más abajo.




    Recompensa (sólo una de las dos):
    • Arma (3-4 espacios) con Expansión de daño.
    • Armadura (3-4 espacios) con Cinta


Antes de nada, comentemos los patrones de ataque de este enemigo. Verdugo Final viene acompañado por dos brazos, el izquierdo y el derecho. Ambos tienen 500.000 puntos de VIT y se regeneran pocos turnos después de ser derrotados, lo que supone la principal complicación de este enfrentamiento, sobre todo si tenemos en cuenta que la vida total de Verdugo Final llega a los 12 millones. El combate se divide en dos fases, y durante la primera los brazos atacarán de manera independiente, tanto si ambos coinciden a la vez como si sólo hay uno activo. En la segunda fase, que empieza una vez hayas hecho 3.000.000 de daño a Verdugo Final, si éste recibe un turno y ambos brazos están vivos usará Juicio final, un ataque devastador que hace 99.999 puntos de daño y reduce los PM a cero de todo el grupo. Aunque no anula los efectos de AutoLázaro, los brazos tienen un turno justo después de revivir y se encargan de rematar la faena. Por eso, la intención de la siguiente estrategia consiste en no dejar que ninguno de los brazos reciba un solo turno. El derecho a veces usa Barrera total y el izquierdo Freno ++, los cuales no suponen ninguna complicación, pero si recurriesen a un ataque físico (petrificante en el caso del derecho) o Megagravedad (sólo el izquierdo) las cosas se ponen muy cuesta arriba si no tienes la protección adecuada. Por eso, mejor anular a los brazos cueste lo que cueste. Durante la primera fase Verdugo usa Destino nefasto, que hace daño a todo el grupo pero no matará a nadie con los preparativos adecuados. Durante la segunda parte se dedica a utilizar Luz desintegradora, un ataque físico de objetivo individual que anula los estados beneficiosos y produce rompetodo. Este movimiento tampoco matará a nadie si has tomado medidas previamente, pero no te queda más remedio que usar "Antimagia" para anular los efectos adversos de rompetodo sobre el personaje damnificado.

A continuación se indican los requisitos mínimos para asegurarte la victoria:

  • Luchadores principales: Rikku, Wakka y Tidus/Auron.
    • Parámetros mínimos: VIT (9.999), Fuerza (255), Def. física (255), Rapidez (170), Puntería (255), Suerte (40).
    • Arma: Armas de los 7 astros.
    • Armadura: AutoPrisa, AutoCoraza, AutoPoción, Def. física +10%.
    • Habilidades: Golpe rápido, Usar, Encomendar, Antimagia.
    • Turbo: Modo "Furia". El medidor debe estar lleno al empezar el combate.
  • Objetos:
    • 99 Pociones X (harán falta menos, pero mejor no escatimar). Deshazte de todas las Pociones y Ultrapociones.
    • Tres estrellas x1.
    • Sal purificante x1.
    • Objetos para usar las mezclas de Rikku Alta motivación y UltraAntiTodo, una vez cada una.

Estrategia: Al filo de la ley

Cabe destacar que los parámetros de puntería y suerte pueden ser algo más bajos que los mínimos recomendados, pero sinceramente no merece la pena jugársela en una batalla tan larga (entre 45 minutos y 2 horas según la táctica empleada y la habilidad de cada uno). Verdugo Final no esquiva ningún ataque, pero los brazos sí pueden hacerlo.

Comenzando el combate: Los compases iniciales del enfrentamiento son muy importantes, así que sigue las indicaciones al pie de la letra.
    0. Empieza con tres personajes cualquiera que no sean tus luchadores principales y equípales un arma con Iniciativa para ganar tres turnos sobre tu adversario.
    1. Sustituye al primero por Wakka y ejecuta Ruleta de chutes.
    2. Acto seguido haz que entre Tidus/Auron y usa Encomendar para cederle el turno a Wakka.
    3. La última en unirse a la fiesta debe ser Rikku. Usa su turbo para crear la mezcla Alta motivación, que aumenta el llenado del medidor de turbo x2 para el resto del combate.
    4. En el siguiente turno de Tidus aplícate Tres estrellas, para reducir tu gasto de PM a 0 de manera permanente.
    5. Vuelve a usar Ruleta de chutes con Wakka, que debería dejar a los brazos bastante tocados.
    6. En uno de los siguientes turnos usa una vez Ánimo para aumentar tu defensa y sobrevivir al inminente ataque.
    7. Después de recibir el impacto de Destino nefasto, los medidores de turbo del grupo se llenan por completo de nuevo. Usa Lluvia de energía con Tidus (Huracán si escogiste a Auron) y Ruleta de chutes con Wakka para matar a los dos brazos antes de que puedan actuar.
    8. Por último, utiliza la alquimia de Rikku para crear UltraAntiTodo (Ánimo x5 y Afinar puntería x5 son indispensables).
Una vez hayas hecho todo esto tus personajes entrarán en turbo después de cada ataque y al mismo tiempo han aumentado su defensa lo suficiente como para sobrevivir a todos los golpes de Verdugo Final.









Verdugo Final 1 Verdugo Final 2Verdugo Final 3 Verdugo Final 4



Para no jugártela: Limítate a usar Golpe rápido de manera continuada sobre el cuerpo hasta que aparezca un brazo. Entonces dedícate a golpear la extremidad hasta que muera (incluso si aparece el otro brazo antes de que lo hagas). Luego encárgate del segundo brazo y solamente cuando el cuerpo se quede sólo arremete contra él. Esta misma táctica se aplica a la segunda parte del enfrentamiento, sólo que esta vez para recuperarte de Luz desintegradora tienes que usa Antimagia sobre el personaje que reciba el impacto. Al haber usado Tres estrellas al inicio del enfrentamiento, da igual que Verdugo reduzca tus PM a 0 con cada ofensiva, ya que no los necesitarás. Asimismo, no te olvides lanzarle una Sal purificadora o en su defecto Antimagia, ya que el enemigo empieza la segunda fase en estado "Prisa". Por lo demás, continúa aniquilando los brazos uno por uno con Golpe rápido y ataca al cuerpo cuando tengas oportunidad. Si haces las cosas correctamente, gracias a tu armadura con AutoCoraza, AutoPrisa, AutoPoción y Def. física +10% es imposible que mueras (recuerda aplicarte Antimagia después de cada Luz desintegradora). Si en algún momento ves que un brazo está a punto de recibir su turno, puedes recurrir a un turbo como Ruleta de chutes, As del blitzbol o Huracán, aunque para que esto suceda has tenido que fallar muchos ataques, algo muy, muy, pero que muy improbable si cumples los requisitos mínimos.

Para agilizar las cosas: Sin duda esta es la táctica de elección, ya que reduce muchísimo la duración del combate y tampoco es excesivamente complicada. Sigue los mismos pasos hasta liquidar a los dos brazos y usar UltraAntiTodo. Usa Golpe rápido sobre un brazo hasta matarlo, y después haz lo propio con el otro. De esta manera espacias el tiempo de reencarnación de ambos y evitas sorpresas desagradables más adelante. Como ya hemos dicho, cada vez que ataque Verdugo Final durante la primera fase todos tus personajes entran en turbo. Cuando aparezca un brazo, no le ataques con Rikku ni con Tidus/Auron, simplemente céntrate en el cuerpo. Cuando la acción pase a Wakka, usa Ruleta de chutes, que además de dañar al cuerpo (que es de lo que se trata) reduce la vida del brazo. Esta la base de la estrategia, atacar al cuerpo hasta que Wakka puede usar Ruleta de chutes, y justo después encargarte del brazo correspondiente con los demás. Son necesarios 6 golpes rápidos para aniquilar a un brazo, pero si atacas después de Ruleta de chutes sólo necesitarás dos o tres normalmente. A veces pueden llegar a ser cuatro y otras simplemente uno o ninguno, pero en cualquier caso sigue suponiendo una ventaja. Ahora bien, ten en cuenta que para llevar esto a cabo es imprescindible que uses Ruleta de chutes cuando el cuerpo esté acompañado de un solo brazo, no de los dos. Si algo saliese mal (fallas en la ejecución de la ruleta) cuentas con As del blitzbol/Huracán de Tidus/Auron para subsanar el problema y continuar con golpes rápidos antes de que el brazo reciba un turno.









Verdugo Final 5 Verdugo Final 6Verdugo Final 7 Verdugo Final 8



Durante la segunda fase continúa haciendo exactamente lo mismo, sólo que esta vez el impacto de Verdugo Final sólo alcanza a un aliado, de manera que el turbo de éste no se llenará pero el de sus dos acompañantes sí. Después de usar Antimagia sobre el que ha resultado herido (y curado a posteriori por AutoPoción), continúa con la estrategia establecida a menos que Wakka haya sido la víctima, en cuyo caso tendrá el medidor de turbo vacío. Lo único que tienes que hacer es Encomendar con uno de tus aliados para poder usar Ruleta de chutes. Pero recuerda, lo más importante es no olvidarte de usar Antimagia sobre tus aliados después de que les golpee "Luz desintegradora", porque un segundo impacto sería mortal al estar en estado rompetodo. Si las cosas se torciesen muchísimo y Verdugo Final está a punto de recibir un turno con ambos brazos activos, sustituye a un personaje por Yuna e invoca a un eón para bloquear Juicio final. No obstante, si haces las cosas bien esto no debería ocurrir nunca y los brazos no dispondrán siquiera de un mísero turno.

Tras derrotar a Verdugo Final recibes un montón de AP, Materias negras y Esferas maestras. Sinceramente, sabe a poco tratándose de un rival tan formidable.
Anterior
Siguiente

Información del juego

Final Fantasy X

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2002
Desarrollado por: SquareSoft
Puntuación
uVeJuegos
94

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administrador de Guías: Wuyashen.
×