¡Colabora!
0
Escape from Tarkov: 15 consejos para principiantes
PC

Escape from Tarkov: 15 consejos para principiantes

¿Sientes que la curva de dificultad es demasiado grande? Con estos consejos aumentarás tus posibilidades de escapar de las abrumadoras calles de Tarkov y tus bolsillos se llenarán de rublos

Por CallMeThess,
0 0 0

Las principales claves que hacen a un jugador destacar en Tarkov

Escape from Tarkov siempre ha sido un título que destaca por su inmensa dificultad, tanto en requerimiento de conocimientos como en la necesidad de tener una increíble sangre fría y habilidad a la hora de sus intensos combates, ya bien seas un jugador experimentado en títulos de disparos táctico o todo un principiante con ganas de comerte el mundo. Sin embargo, llegar al punto de poder considerarte un jugador decente puede ser todo un reto lleno de obstáculos, sobre todo para los principiantes.

Este título puede ser extremadamente frustrante, difícil y en muchas ocasiones injusto. Antes de nada, debemos recordar y tener siempre en mente que Escape from Tarkov aún se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo, lo cual puede ocasionar que nos encontremos con bugs, problemas de desincronización con los servidores y demás típicas cosas que una beta conlleva. Aunque, no debemos desesperar pues la desarrolladora, Battlestate Games, mantiene constantes actualizaciones, tratando de arreglar el mínimo error con la mayor brevedad posible. Mucha gente podría preguntarse la razón de que Escape from Tarkov sea un título tan complicado, y la respuesta es simple: la curva de dificultad es inmensamente complicada, al entrar al juego por primera vez no te encontrarás con un tutorial, ni con ningún tipo de explicación sobre cómo ejecutar una partida, cómo usar sus mecánicas o incluso de qué va el juego. Por lo que todo esto puede suponer una barrera implacable para los nuevos jugadores que se adentren en esta inhóspita ciudad.

Es por ello que en esta guía encontrarás útiles consejos los cuales si sigues al pie de la letra, aumentarán drásticamente tus posibilidades de sobrevivir y mejorar tus habilidades tanto dentro del campo de batalla como fuera de él. Por muy difícil que parezca, con una buena estrategia y sangre fría podremos ser digno rival para cualquier jugador de Escape from Tarkov. Pero antes de nada, veamos una breve explicación de lo que este título significa.

¿Qué es exactamente Escape from Tarkov?



Escape from Tarkov se nos presenta como un título de disparos táctico con toques de rol. En él encontraremos dos facciones, las cuales deberemos elegir una antes de meternos de lleno en las calles de Tarkov: USEC y BEAR. Decídete por el que más te guste pues las únicas diferencias son que los USEC son americanos y los BEAR rusos, cada uno hablará en el idioma de donde provienen, esto conlleva que la comunicación entre los USEC pueda ser más sencilla, pues los personajes tienen frases con las cuales comunicarse en mitad de partida. Después de esta elección serás libre para hacer lo que te plazca. El personaje de facción se llamará PMC y a la hora de jugar una partida, podrás elegir entre jugar como Scav o como PMC. Si decides entrar a una incursión con tu PMC deberás elegir tu equipamiento pues ese será con el que te defenderás de los peligros de Tarkov. Además, en caso de morir con tu PMC en mitad de una incursión, perderás todo tu equipamiento, el cual se quedará en el campo de batalla a disposición de otros jugadores. Si decides ir como Scav, entrarás a incursión con un equipamiento totalmente aleatorio, sin tener nada que perder y solo grandes cantidades de rublos que ganar. Además, debes recordar siempre que el objetivo es salir de Tarkov con el mayor botín posible, por lo que deberemos conseguir escapar, si no, todo lo conseguido en la partida se quedará en el mapa y todos habremos perdido.

Introducción a los consejos

Si aún sigues aquí es porque estás decidido a hacer de tus hazañas un nombre sobre tus espaldas y tienes ganas de demostrarle a Tarkov que por muy mal que parezca la situación, las leyendas son llamadas así por algo. Y siguiendo estos consejos os aseguramos que vuestro camino será infinitamente más sencillo. Pese a esto, junto a los consejos deberás pasarte horas y horas encarnando la piel de un soldado para forjar tus habilidades al máximo, pues obviamente los consejos no harán que te conviertas en un buen jugador por arte de magia, deberás ganártelo empleando tu sudor, lágrimas y sufrimiento.

15 consejos que harán tu experiencia en Tarkov un camino más fácil


1. Muere, muere, muere y vuelve a morir

Sí, así es. Por ridículo que parezca, para mejorar deberás morir, y morirás mucho, muchísimo. Aunque no dejes que esto te desanime y haga que tengas ganas de dejar el juego o desinstalarlo. Aprovecha todas esas muertes, errores de posicionamiento y fallos de inexperiencia a tu favor, ten siempre en mente tus errores y no dejes que tus virtudes o la euforia de ganar un enfrentamiento hagan que seas un blanco fácil para otros jugadores y nunca excedas tu confianza, mantente atento a cualquier sonido y no dejes que los nervios tomen el control de tus acciones. Esto es algo que incluso a los jugadores más experimentados con el título les pasa, y es normal, Escape from Tarkov requiere que te mantengas en un estado de concentración máxima durante toda la partida.

2. No te fíes ni de tu sombra

Allí donde has matado a un jugador, puede haber otro a la espera, y detrás de quién espera alguien más quién observa cómo avanzan las cosas tras el enfrentamiento. Este juego no se trata de correr, disparar y llevarte el botín directamente, deberás ser paciente, precavido y desconfiado. Observa cualquier rincón, cualquier esquina, nunca estarás seguro en Tarkov y es eso lo que hace que el título sea tan emocionante y adorado por sus jugadores. Hay quienes adoptan un comportamiento agresivo a la hora de un enfrentamiento y luego están aquellos quienes se aprovechan del descuido de los demás, pero de eso hablaremos más adelante, pues es otro de los pilares fundamentales de Escape from Tarkov.

3. Elige tu estrategia de juego

¿Ser un carroñero que se aprovecha de los restos de los demás? ¿Ser un jugador con confianza buscando duelos con quien sea? ¿Ser un jugador paciente que busca jugar de la manera más táctica posible minimizando riesgos? Aquí es donde entra tu personalidad y tus sensaciones a la hora de jugar, no dejes que nadie te critique por tu estilo de juego. Este juego se basa en la supervivencia, de nada sirve matar a todos los jugadores de la partida si luego no llegas a tiempo a la extracción. Por lo que si te sientes cómodo viviendo de las sobras que se quedan por el campo de batalla, adelante, hazlo, es una manera más que válida. Cada uno encuentra su manera de llenarse los bolsillos de rublos, pues el juego ofrece infinitas formas de jugar y todas son válidas para conseguir dinero u objetos.



4. No tengas miedo a perder tu equipamiento

Si algo me han enseñado las horas invertidas en Escape from Tarkov es que el tener miedo de perder el equipamiento o más bien conocido 'Gear fear' es algo que te frenará y empeorará tu estilo de juego, os aseguro que tal y como las cosas se van, vuelven, y eso es la esencia del Tarkov. Un día estás con los bolsillos prácticamente vacíos y al siguiente has superado la barrera del millón de rublos. Obviamente olvidarse el 'Gear fear' también conlleva a jugar con lo que te puedas permitir en base a tu economía, no busques jugar con las mejores armas ni las mejores modificaciones tácticas. Lo que más importa en el juego son los tipos de balas que lleves, cualquier arma con buenas balas puede atravesar las mejores armaduras del juego. Al principio, será algo difícil pues necesitarás ciertos requisitos para poder comprar lo que te plazca, y eso es lo que nos lleva al siguiente punto.

5. Sube al nivel 15 lo más rápido que puedas

En Escape from Tarkov nos encontraremos con distintas formas de conseguir objetos, equipamiento, armas y demás. Exactamente serán tres: extraer los objetos desde una partida, comprarlos a los vendedores del juego, y por último la que más libertad te da a la hora de conseguir lo que desees, el 'Flea market' o mercado negro. Esta opción se abrirá ante nosotros cuando alcancemos el nivel 15 y aunque a veces los precios puedan estar desorbitados, siempre podrás buscar y conseguir aquello que desees. Pues este mercado lo regentan únicamente los jugadores, los cuales ponen el precio a las cosas sin ningún tipo de restricción, y ya bien podrás comprar los objetos por dinero, que es lo común. Algunos otros jugadores buscan un intercambio de objetos. Sin embargo, si no eres nivel 15 aún tendrás que apañártelas consiguiendo los objetos desde la partida, lo cual puede llevar un largo tiempo si deseas una cosa en particular, y luego están los vendedores, los cuales de inicio venderán un reducido número de objetos. Estos pueden ir mejorando con la subida de nivel y pasando varios requerimientos como puede ser haber gastado cierta cantidad de dinero o haber hecho diferentes misiones para ellos con lo cual subirás la lealtad que tienes con los vendedores.

6. Juega como Scav siempre que puedas

Esto es sin duda una de las maneras de conseguir dinero de forma más segura, pues los Scavs tienen un equipamiento aleatorio gratuito. ¿Y por qué la gente no juega solo como Scav? La respuesta es sencilla, tienen un tiempo de reaparición tras su uso, este tiempo depende de la lealtad que tengas con uno de los vendedores del juego, 'Fence' el rey del mercado negro y cabecilla del ejercito Scav. Cuanto peor sea tu relación con él, más tiempo tardará en regenerarse el Scav y viceversa. Ten mucho ojo jugando como Scav. Deberás ser una persona tranquila y ciertamente amistosa, pues la reputación con Fence disminuirá si matas a Scavs jugando como Scav, y la misma aumentará al matar PMC's como Scav y extrayendo como Scav. Así que mucho ojo a quién matas, lo más seguro es simplemente no disparar a nadie si no te disparan antes, esto puede llevar a morir por ello, pero al fin y al cabo no estás perdiendo nada, pues el equipamiento es gratuito, como Scav solo tienes cosas que ganar y nada que perder. Además, cuanto menor sea la relación con Fence, más probabilidades hay de que jugando como Scav los demás Scavs te vean como una amenaza, por lo que vale la pena mantener una buena relación con ellos.

7. Estúdiate los mapas

En Tarkov es vital conocer como la palma de tu mano los diferentes lugares en los que la partida se desarrolla, pues para poder 'ganar' deberás extraer y la única manera de conseguir esto es conociendo a la perfección los diferentes lugares de extracción. Y ojo, hay muchos tipos de salidas, están las de Scav, las de PMC y las que se comparten entre ambos bandos. También debemos tener en cuenta que no todas las salidas están abiertas, para poder saber qué puntos de extracción están activados deberemos presionar dos veces la 'O' en caso de que tengamos los ajustes predeterminados, al presionar, en la parte superior derecha de la pantalla se desplegará un menú con el nombre de las salidas disponibles. En cuanto a conocer los mapas, hay miles de imágenes creadas por la comunidad con diferentes puntos de interés, puntos de extracción y diferentes marcas de peligro, como puestos de francotirador, campos de minas y demás. También recomendamos, sobre todo al principio utilizar un teléfono o una segunda pantalla donde tener la imagen fija para no perdernos por el mapa, pues en este juego no hay un mapa como tal, únicamente dispondremos de una brújula después de realizar ciertas misiones, lo cual tampoco es muy útil si no sabes dónde estás ni a dónde tienes que ir, por lo que tener una forma de buscar puntos de referencia visuales es vital, ya bien sea una torreta de electricidad, una montaña, o un edificio en particular. Al principio, será indudablemente complicado, pero con el paso de las horas no necesitarás ni tener una ayuda extra, aunque siempre es recomendable tenerla, pues un vistazo rápido en mitad de un enfrentamiento te podría indicar si sabes la posición exacta una manera de flanquear al rival o el punto débil de donde se esté cubriendo.




8. Utiliza tu contenedor seguro de una forma optimizada

Todos los jugadores tendrán un contenedor seguro con el que podrán entrar a la partida. Los objetos almacenados en este contenedor seguirán ahí incluso tras morir, por lo que es una forma muy segura de sacar algo de botín muy valioso o reducir las pérdidas. Por otra parte, el tamaño estándar del contenedor será de 2x2 huecos, siendo este el que nos otorgan con la versión más barata del juego, pasando hasta un contenedor de 2x3 hasta uno de 3x3 con la versión más cara del juego, (Edge of Darkness), pero no te preocupes si tienes la versión estándar del juego, pues existe la posibilidad de conseguir contenedores con más espacio a través de misiones, aunque esto no será para nada fácil, pues el mejor contenedor del juego se consigue tras acabar la serie de misiones más largas del juego: el Kappa, con capacidad de 4x3 huecos podrás obtenerlo tras finalizar la misión 'Collector', además de el contendor Epsilon, con capacidad de 4x2 huecos, tras terminar 'The punisher - Part 6' Serie de misiones de Prapor, uno de los vendedores del juego.

9. Céntrate en completar misiones

Las misiones que te darán los vendedores son la manera más efectiva de subir de nivel, y esto nos ayudará enormemente a llegar al ansiado 'Flea market' además de conseguir una buena cantidad de rublos, dólares, euros, armas y equipamiento en general. Actualmente estamos trabajando para sacar una guía completa de Escape from Tarkov, explicando todas sus misiones, tipos de balas, diferentes armas y todo lo que tenga que ver con el juego, para que puedas empaparte de conocimientos que te vendrán bien a la hora de realizar todo tipo de cosas. Hay todo tipo de variedad de misiones, te encontrarás con misiones muy fáciles como por ejemplo, ir del punto A al B, tanto como con misiones exageradamente complicadas como 'A Shooter Born in Heaven' en la cual deberás matar en diferentes mapas a PMC's con un rifle francotirador a la cabeza desde más de 100 metros. Tómatelo con paciencia, pues algunas misiones se te pueden atascar durante un largo tiempo, lo importante es continuar subiendo de nivel de la forma más optimizada posible.

10. ¿Jugar sólo o acompañado?

Recorrer las calles de Tarkov en solitario tiene sus ventajas, al igual que hacerlo con hasta un grupo de cuatro amigos más. Pero ambas tienen sus desventajas por igual. Como un alma solitaria, nadie te cubrirá las espaldas. Aunque todo el botín encontrado será únicamente para nosotros. Es por ello que la percepción de lo que está ocurriendo es muy importante, como PMC siempre serás la presa y cualquier persona intentará destruirte. Formando un gran equipo de jugadores puede ocasionar ser un blanco fácil, pues el sonido producido se multiplica, al igual que si usáis una aplicación en la cual comunicaros entre vosotros. Además, el equipo encontrado será a repartir entre el grupo, lo cual puede ocasionar en los mapas más pequeños salir faltos de equipamiento o con poca rentabilidad. Aunque, eso sí, las entradas a un edificio serán mucho más fáciles si se tiene sincronización y no todo el equipo habla a la vez o va por su cuenta. Decidir una estrategia antes de un asedio o limpieza de un lugar en concreto será vital, de nada nos servirá entrar por la misma entrada a todos, se formará un cuello de botella y seremos blancos muy fáciles para una sola granada. Además, en Escape from Tarkov podrás asegurar tu equipo antes de entrar a una partida, haciendo que si mueres, el equipo vuelva al cabo de un día o dos a tu inventario, deberás pagar por ello, pero ahí está el riego, el equipo volverá siempre y cuando no se lo lleve otro jugador. Es por ello que si juegas en grupo y caes en combate, tu equipo pueda tomar tus cosas aseguradas y esconderlas para que nadie pueda salir de allí con ellas, es común esconder el equipamiento de un compañero caído en un arbusto, un hueco difícil de acceder, etc. Ya depende de ti como desees jugar, ambas opciones son válidas y comunes, cada una tiene sus pros y sus contras.



11. Optimiza tu equipamiento para llevar lo necesario

Escape from Tarkov es un juego hiperrealista, y eso conlleva que tu personaje deba comer y beber si una incursión se hace demasiado larga, llegando a no poder correr o hasta morir por deshidratación o fatiga. Esto a primera vista, puede parecer algo vital y necesario, aunque al contrario, normalmente las partidas están llenas de comida y bebida que recomendamos usar en el mismo instante que las encuentres. No te guardes ningún tipo de comida ni de bebida. Eso sí, ten cuidado a la hora de ingerir ciertos alimentos, pues, por ejemplo, el azúcar y la mayonesa bajarán nuestra hidratación de manera drástica, revisa las estadísticas que recibirás al llevarte a la boca lo que encuentres. Junto a esto, es importante no llevar un equipo por encima de nuestras posibilidades, esto podría provocar el anteriormente mencionado 'Gear fear' y de nada te sirve llevar el mejor arma del juego si tienes miedo a disparar. A parte, deberás conocer y decidirte por los diferentes tipos de medicamentos y herramientas sanitarias que llevarás al campo de Tarkov, esto es algo obligatorio, pues nuestro personaje puede quedar incapacitado, con las piernas o brazos rotos, que reducirán tu movimiento o impedirán mantener la mira recta a la hora de apuntar. Y esto nos llevará al siguiente punto, otro de los puntos vitales de Escape from Tarkov.

12. Conviértete en un médico experimentado

Como antes hemos comentado, el tema de la salud en Tarkov es una muy importante mecánica. Existen diferentes tipos de heridas que tienen diferentes tratamientos, desde sangrados leves hasta sangrados graves, dolor, roturas de huesos e incluso pérdida de miembros del cuerpo. Por todo esto, deberás saber cómo tratarte cualquier herida en Tarkov, pues el mínimo sangrado puede conllevar la muerte. Desde vendas, pasando botiquines, férulas, inyectables, kits de supervivencia o analgésicos, cada herramienta sanitaria tiene un efecto diferente, pasando desde las vendas para detener los sangrados leves, hasta los botiquines, capaces de lo anterior además de restaurar puntos de salud, o un kit de supervivencia o CMS para recuperar extremidades perdidas en combate. Sé paciente y descubre qué hace cada cosa, mantenerte en perfecto estado de salud puede hacer que ganes un combate o tengas más facilidades para ello.



13. Juega en el modo sin conexión

Esto sin duda puede ayudarte a encontrar los puntos de referencia necesarios para saber en todo momento dónde estás, comprender cómo funciona tu arma y practicar tu disparo con la inteligencia artificial. Para jugar en el modo sin conexión deberemos elegir a nuestro PMC a la hora de comenzar una partida, pero al darle a 'siguiente' veremos un cuadro el cual podremos marcar, esto nos llevará al modo sin conexión, y así, podremos elegir la cantidad de enemigos que habrá, el clima y la hora. Y no tengas miedo, todo el equipamiento llevado al modo sin conexión volverá incluso si mueres, aunque solo tu equipamiento, nada que recojas en mitad de partida volverá contigo. No tengas miedo de llevar buena munición en este modo, incluso los cargadores volverán repletos de balas. Entrena, explora y conviértete en todo un experto en la orientación gracias a este modo. Incluso podrá ayudarte a familiarizarte al principio con todos los controles de Escape from Tarkov.

14. Ten cuidado con los jefes del juego

En los mapas de Tarkov suele haber un jefe o dos, cada uno tiene diferentes mecánicas, están quienes van con un equipo de personas detrás suyo, los que prefieren esconderse a la hora de un enfrentamiento o aquellos que aprovecharán hasta el último momento para arrinconarte con granadas o disparos a ciegas. Es importante tener en mente qué jefe te puedes encontrar en las partidas, pues tienen sus mapas predeterminados: por ejemplo, 'Killa' suele merodear los pasillos del supermercado 'Interchange' adoptando un estilo de juego muy agresivo. Todos ellos suelen tener más puntos de vida de lo normal, y eso puede hacer que si no llevas buena munición, te sea prácticamente imposible acabar con ellos en un enfrentamiento, aunque todo es posible con buena puntería, pues la salud importa poco si tienes un tiro entre las cejas.



15. Exprime hasta la última gota de tu escondite

En Escape from Tarkov todos tendremos un lugar seguro fuera de las partidas, el cual podremos mejorar con objetos extraídos de una partida o comprados en el mercado. Tras ir actualizándolo recibiremos diferentes bonificaciones, ya bien sea que tu personaje se cure antes tras una muerte en partida, recuperar la sed, calmar el hambre más rápido o incluso poder elaborar tus objetos, herramientas médicas, armas o balas. Cabe destacar que para mejorar una estación de trabajo deberás cumplir ciertos requisitos además de conseguir 'x' objetos. Es importante conocer qué cosas merecen la pena y cuáles no, pues todos los objetos creados en el escondite podrán ser vendidos en el 'Flea market' y ahí podrás jugar con la economía del juego, pudiendo valerte por tí mismo. Además, recomendamos conseguir la granja de Bitcoin, pues actualmente se encuentra en auge en la vida real, y el precio está vinculado con el juego, eso quiere decir que ahora mismo es de las formas más rentables de conseguir dinero, aunque para llegar a esta estación de trabajo deberemos cumplir unos requisitos bastante altos, por lo que deberemos poner a funcionar todos los consejos dados en esta guía, y apuntar a lo más alto.

Fin de la guía y comentario final

Sin duda, ahora sabemos mejor que antes todas las dificultades que Escape from Tarkov nos pondrá en el camino. Será algo duro, pero estaremos mejor preparados siguiendo estos consejos. Todo el mundo ha pasado por ser un principiante, lo más vital es mantener la calma y sobre todo, disfrutar del juego. El camino a la gloria solo depende de nosotros y de lo que seamos capaces de hacer. Dentro de poco tendremos una guía completa en UveJuegos que exprimirá hasta el último dato del juego y se actualizará con la introducción de nuevas mecánicas en el juego. Suerte por las calles de Tarkov, nos vemos en el campo de batalla, soldado.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de Julio de 2017
Desarrollado por: Battlestate Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Guías: CallMeThess, Mynra, Wuyashen.
×