
Nintendo DS
Haz luz en las tinieblas
Toda la información que necesitas para derrotar a las huestes de Drácula obteniendo el cien por cien de almas, enemigos y objetos.

0
0
0
Cómo hacerse de oro
Amasar una buena cantidad de oro es la clave para que el juego resulte más sencillo sobre todo si no queréis perder excesivo tiempo, consiguiendo ítems para recuperar fuerzas o armas, armaduras y complementos a través de los enemigos o el mapeado del castillo, y preferís que Hammer haga el agosto a vuestra costa.
El oro no es precisamente un bien escaso en Dawn of Sorrow lo que ocurre es que no siempre resulta igual de sencillo conseguirlo. Generalmente éste se presentará en forma de monedas o sacos de monedas. Por norma las monedas otorgarán el siguiente oro: Azul (1), Bronce (10), Plata (50) y Oro (100). Los sacos, por el contrario, no tendrán una cantidad fija sino variable. Los que encontremos en el escenario -como si fuesen un ítem más- serán los de mayor valor y otorgarán cifras como (1000) ó (2000). Los que obtengamos de enemigos o candelabros serán de menor valor, (500) concretamente, aunque no por ello despreciables.
Esta página de la guía se va a encaminar única y exclusivamente a dar toda la información necesaria para conseguir el brillante metal amarillo de muy diversas formas, veámoslas:
El factor suerte:
Como en todos los Castlevania de los últimos años, la suerte es un factor realmente importante a la hora de obtener ítems raros, cartas o incluso almas, y como no podía ser menos también tiene su influencia a la hora de conseguir más o menos oro. De ahí la encarecida recomendación que se hacía al principio de esta guía de configurar dos paletas mágicas diferentes tanto para ataque o defensa como para suerte.
Tener un buen índice de suerte depende de varios factores entre los que se encuentra el arma, la armadura y el complemento que equipemos, el alma de tipo hechizo que tengamos activa e incluso el nivel de experiencia que hayamos alcanzado. Entre las armas sólo hay una que dé más suerte (+5), se trata de Joyeuse, una espada que podremos conseguir siguiendo las indicaciones dadas en el apartado síntesis de almas de esta misma guía. En protecciones hay bastante más variedad pero la que se lleva la palma (+7) es la armadura Tres Sietes, que por cierto conseguiremos muy al principio del juego. Por último es el turno de los accesorios, aunque aquí hay poca discusión posible ya que el ítem primordial es el Anillo de Oro del que hablaremos un poco más adelante; hasta que lo consigamos las opciones para tener suerte extra por esta categoría es bastante escasa y tiene poca incidencia por lo que no merece la pena comentarlo. En cuanto a las almas, hay una que es especialmente recomendable para este cometido, se trata de la del Bailarín Fantasma que otorga un considerable aumento (+2 ~ +18) de este atributo. Por último, es necesario comentar que, al igual que el resto de índices, la suerte de Soma irá in crescendo conforme se vaya subiendo de nivel por lo que a más experiencia mayor cantidad de oro y mejores ítems conseguirá.
Cobrando del seguro:
Una de las formas más sencillas de conseguir dinero extra es, por extraño que parezca, perdiendo vida. El truco es sencillo de utilizar pero no tanto de conseguir la materia prima para hacerlo. Si habéis seguido la guía, os habrá llamado la atención un enemigo llamado Mímico, que puede ser localizado al principio de nuestra aventura en el Jardín de la Locura, que visualmente aparenta ser un cofre. Pues bien, esta apariencia está más que justificada ya que de conseguir su alma y tenerla activada, claro está, Soma recibirá dinero cada vez que alguno de sus enemigos -o él mismo- le causa daño. La cuantía del oro recibido será directamente proporcional al daño que le ha sido infligido. Si somos los suficientemente inteligentes, localizaremos alguna habitación de salvado cercana a una trampa de pinchos o similar y hacemos que Soma los toque repetidamente, recogiendo en cada ocasión un saco de oro, hasta agotar la salud del personaje y aprovechar ese momento para "repostar" salud en la zona de salvado.
Hammer y Yoko:
La cercanía en la ubicación de estos personajes y la frecuencia de aparición de algunos enemigos débiles nos vendrá de perlas para hacernos con una cantidad importante de oro de una forma sencilla. El método consiste en comprar armas básicas como los Nudillos de Bronce (200$) o el Hacha (800$), conseguir una buena cantidad de almas del Zombie o la Armadura Hacha -fáciles de conseguir dado que, o bien hay muchos efectivos de ese enemigo o el nivel de rareza de ese enemigo es bajo- según sea el caso, utilizar la síntesis de armas de Yoko para evolucionarlas un nivel, y venderlos posteriormente como Cestus (3000$) o Hacha de Combate (3900), obteniendo jugosos beneficios. Haced cuentas, pero con nueve almas podéis conseguir 25200$ en el primer caso y 27900$ en el segundo.
Un anillo para tenerlos a todos:
Todos los anteriores trucos son útiles en mayor o menor medida, pero ninguno es comparable a llevar equipado el Anillo de Oro. Este peculiar ítem se puede conseguir en el Laboratorio Brujería, más concretamente en su parte acuática, la que hay situada tras pasar la hilera de pinchos, donde habita el Humúnculo. Para conseguirlo habrá de realizarse una serie de tareas que están descritas en la guía en su página correspondiente. Con el Anillo de Oro en nuestras manos nuestros ingresos serán entre veinte y cuarenta veces mayores, a partir de ese momento cualquier ítem de la tienda de Hammer como el codiciado Anillo Comealmas quedará a nuestra disposición.
Anterior
Siguiente
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2005
Desarrollado por:
Konami Computer Entertainment Tokyo (KCET)