¡Colabora!
0
Guía Book of Travels: Primeros pasos en tu viaje
PC

Guía Book of Travels: Primeros pasos en tu viaje

Paso a paso en el mundo de Braided Shore. Encuentra aquí misiones, secretos, trucos y mapa de Book of Travels

Por Andrés JC,
0 0 0

Experiencia y habilidades

La experiencia en Book of Travels es la representación del conocimiento de nuestro personaje. Como en cualquier juego de rol, tener más experiencia permite subir de nivel y aprender nuevas habilidades, pero a diferencia del caso general, eso no impacta sobre las estadísticas del personaje directamente. Lo mejor es ir aprendiendo cómo funcionan estos mecanismos durante el juego, pero en esta guía te vamos a echar una mano para que no te dejes nada por el camino. Los tutoriales no son demasiado claros en algunos puntos, aquí encontrarás más información.

Experiencia

Ganamos experiencia en nuestro personaje haciendo prácticamente cualquier cosa en el juego: hablar con personajes, leer texto del mundo que nos rodea, descubrir nuevas ubicaciones, comiendo cosas especiales, recogiendo objetos por el camino... no siempre es posible saber si determinada acción nos va a recompensar con experiencia, pero eso no debería preocuparnos ni obsesionarnos. Subir experiencia es importante pero no nos va a impedir explorar y disfrutar de todo lo que el juego nos puede ofrecer. Para saber cuál es nuestro nivel de experiencia debemos abrir la pantalla del personaje y fijarnos en el círculo.



Subir un nivel ganando experiencia tiene básicamente un beneficio: ganar un punto extra de conocimiento (Knowledge points). Estos puntos pueden ser utilizados para memorizar habilidades, y es la única forma de poder utilizarlas. Por ejemplo, una habilidad que requiere 1 punto de conocimiento es pescar, así que si la queremos tener "equipada" la tendremos que memorizar gastando un punto.



Pero también consigues experiencia en habilidades específicas. Volviendo al ejemplo anterior, si utilizas mucho la pesca conseguirás aumentar el nivel de la habilidad y por lo tanto obtendrás mejores peces. Es importante saber que si eliges olvidar una habilidad, su nivel también desaparecerá, así que elige con cuidado qué aprender y qué olvidar, porque llegar a niveles altos lleva mucho tiempo. Para saber cómo se aprenden y olvidan habilidades consulta la siguiente sección.

Habilidades

Todo personaje empieza con habilidades desde el principio. A diferencia de los RPG tradicionales, usar habilidades a menudo requiere gastar unos objetos determinados (ingredientes de tu bolsa de reactivos (Regents Pouch) o que te encuentres en un lugar específico. Para obtener una habilidad nueva debes seguir el ciclo de aprendizaje: adquirir el ítem de habilidad, aprenderlo, memorizarlo y luego usarlo cuando quieras. Algunas habilidades tienen un tiempo de recuperación, lo que significa que no podemos utilizarlas constantemente.

Para adquirir un ítem de habilidad necesitas interactuar con algún personaje. Lo más habitual es encontrarlos en intercambios con mercaderes y otros personajes, pero ocasionalmente te lo pueden dar de regalo o encontrarlo por el escenario. En ese momento se añadirá a tu mochila un nuevo objeto que puedes volver a intercambiar si así lo deseas, o usarlo si quieres agregarlo a tu libro de habilidades.



Para aprender una nueva habilidad, debes utilizar un ítem de habilidad, a menudo identificados con un pergamino con una letra y el fondo marrón oscuro. Hay de varios tipos: Ability, Passive, Knot y Tea. Cuando consumes el ítem (Learn) y se añade a tu libro de habilidades, puedes memorizarla a continuación.



Para memorizar una habilidad, debes primero tener un hueco libre en el acceso rápido, que es la pantalla con cuadrados en la esquina inferior izquierda. Ten en cuenta que no puedes memorizar habilidades infinitas, puesto que muchas consumen puntos de conocimiento (Knowledge point), aunque otras no cuestan nada y se pueden memorizar sin límite. Cuando aprendes una habilidad, ya la puedes usar, pero también tienes opción de olvidarla y memorizar otra en su lugar.



Hay habilidades pasivas que están activas de forma permanente y otras que tienen activación temporal, pero en ambos casos necesitas tenerlas memorizadas para que se activen. Para usar la habilidad debes tenerla en el menú de la esquina inferior derecha y que el botón esté activado, que indica que cumples las condiciones para activarla. Muchas habilidades requieren utilizar ingredientes de tu bolsa de reactivos (Reagents Pouch), en la cual se almacenan básicamente semillas, flores, plumas y otros elementos que se encuentran por la naturaleza.



Cada habilidad tiene asociado un Viento (Wind). Tu personaje tiene un Viento Favorable, que se puede ver en las cartas de fe (Faith cards) de la pantalla de personaje. Las habilidades del tu Viento favorable serán menos costosas de aprender. Para saber de qué viento es una habilidad simplemente fíjate en el icono de su tarjeta, que puede ser una de los cuatro puntos cardinales N (norte), E (este), W (oeste) y S (sur).

He aquí algunos ejemplos de habilidades básicas y cómo utilizarlas. ¡Esta no es una lista completa! Pero te puede ayudar a entender y encontrar habilidades disponibles en el juego:


NombreTipoCómo usarloCoste de uso
Rest (Descansar)AcciónTe sientas en el suelo y recuperas energía y estados alteradosNo necesario
Toggle Hood (activar capucha)AcciónColoca o quita la capucha, es una acción mayormente estéticaNo necesario
Battle stance (Postura de combate)AcciónSaca el arma y e inicia el combate si hay algún objetivo cerca dispuesto a combatirNo necesario
Attack (Atacar)AcciónGolpea a un enemigo si estás en postura de ataque dentro de un combateNo necesario
Flee (Huir)AcciónIntenta escapar del combate. Si escapas con éxito, acabarás en un lugar cercano aleatorio con el estado negativo Bad confidence (desmoralizado)No necesario
Create Wind Shelter (construir refugio de viento)HabilidadEn cualquier lugar puedes crear una tienda de campaña para protegerte de la lluvia y el viento, recibiendo la pérdida de energía.No necesario
Assemble Fireplace (Montar hoguera)HabilidadFabricas una hoguera en cualquier lugar que los demás jugadores también pueden usar.No necesario
Fishing (pescar)HabilidadCuando estás en la orilla, saca una caña de pescar y trata de capturar un pez. La pesca es automática, no hace falta hacer nada, y tarda un tiempo aleatorio en pescar algo. La habilidad puede subir hasta 9 nivelesNo necesario
Tricks of the Messenger (Trucos del mensajero)PasivaCaminas un poco más rápido cuando vas sobre los caminosNo necesario
Vellan Tongue (Lengua Vellan)PasivaTe permite leer letreros y nudos (knots)No necesario
Weapon proficiency (Dominio de las armas)PasivaTe permite usar toda la Fuerza que permite cada armaNo necesario
Armour proficiency (Dominio de las armaduras)PasivaTe permite usar toda la protección que permite cada armaduraNo necesario
Soul of the Road Warden (Alma del guardián del camino)PasivaTe da un bonus a la protección cuando te desplazas por los caminos1 Dandelion (diente de león), 1 Olive leaf (hoja de olivo)
Mind of the Tactician (Mente del estratega)PasivaTu protección se incrementa cuando estás en un grupo con otros jugadoresNo necesario
Kelim's Gate (Puerta de Kelim)KnotInvoca una puerta que te teletransporta al templo de Bat Saha1 Dandelion (diente de león)
Firework Bind (Fuegos artificiales)KnotLibera un espectáculo de luces y explosiones mágicas2 Alken Powder (polvo de Alken)/td>
Mystic's arm (Brazo místico)KnotResalta el suelo con una linea de luz mágica1 Woots powder (polvo de woots)



(la lista se ampliará próximamente)

Anterior
Siguiente

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2021
Desarrollado por: Might and Delight
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Guías: CallMeThess, Mynra, Wuyashen.
×