0
Guía Book of Travels: Primeros pasos en tu viaje
PC

Guía Book of Travels: Primeros pasos en tu viaje

Paso a paso en el mundo de Braided Shore. Encuentra aquí misiones, secretos, trucos y mapa de Book of Travels

Por Andrés JC,
0 0 0

Items y equipo

Los ítems son esenciales para ser más eficaces en nuestra aventura, y poder acometer tareas que de otra manera serían imposibles o muy costosas. Vamos a intentar separar los tipos de objetos que hay en Book of Travels:

Bien de intercambio (Trade good): Son ítems que generalmente solo se usan para comerciar mediante trueque. La mayoría de objetos son de este tipo, pero algunos de ellos tienen funciones especiales. Si te interesa dedicarte al comercio, asegúrate de mantener una lista de bienes de intercambio valiosos y dónde conseguirlos, porque te pueden hacer falta en cualquier momento. La experiencia en el juego te enseñará qué ítems son más raros que otros.

— Algunos personajes nos entregarán nudos (Knots) con poemas escritos en ellos. Son objetos ceremoniales, con una utilidad un poco ambigua. Los nudos también pueden tener propiedades mágicas, en cuyo caso los consideramos Items de habilidades.

— Los medios de transporte como el tren y el ferry tienen en la estación un guarda (Station Warden) que nos vende un pase especial. Este objeto sirve para poder montarnos en el tren o ferry antes que otro jugador que no lo tenga.

— Algunas misiones consisten en entregar un objeto a un personaje determinado, y debemos tener cuidado de no intercambiar este objeto porque el juego no nos lo va a impedir. En caso de perder un ítem que debas entregar por esta razón, es posible que puedas volver a recuperarlo hablando con el personaje que te lo entregó la primera vez.

— Los ítems de tipo comestible (Edible) son la única manera de saciar el hambre del personaje. Se pueden comprar o conseguir en la naturaleza. Comer cualquier cosa tendrá un efecto positivo, pero podría tenerlo negativo. Algunos comestibles están en mal estado y pueden crear una condición negativa, así como podrías tener problemas comiendo cosas de mala calidad si tu personaje tiene la característica comensal exquisito (Picky eater).

— Hay más tipos de objetos con usos especiales, así que cada vez que consigas algo nuevo, asegúrate de leer la descripción. Ten en cuenta que varios objetos iguales se van a apilar en el mismo hueco, así que te puede interesar comprar varias unidades del mismo material para venderlos en el próximo destino de tu viaje, por ejemplo.

— Comerciar con el mismo objeto puede tener distintos efectos en función de la persona o la zona en la que estás. Hay determinados comerciantes muy interesados en comprar determinados materiales, y pagarán gustosamente por ello, así como por bienes que sean escasos en una región tendrán más valor que donde sean abundantes.

Equipo que incluye ropa, armas y accesorios (Bodywear, Belt, Off Hand...): Es todo aquello que puedes ponerle al personaje en la pantalla de la mochila. Esta es una de las maneras más efectivas de mejorar las capacidades del personaje, principalmente aumentando sus cuatro características: fuerza, defensa, velocidad y carga. Debes tener en cuenta que utilizar un equipo distinto según la situación puede ser muy conveniente. Por ejemplo, para viajar por sitios seguros, es mejor aumentar la velocidad y reducir la carga, mientras que si queremos entrar en combate o vamos por lugares peligrosos, lo mejor es armarnos con lo mejor que haya.

Encontrar equipamiento útil es más complicado de lo que parece, puesto que no es habitual encontrarlo tirado por el suelo, y los mercaderes lo tienen a precios elevados. Asegúrate de comprobar los alrededores de las áreas de descanso (Nomad's Rest), donde a veces hay mochilas abandonadas con objetos interesantes. Lo primero que deberías procurarte es una mochila (Backpack) para lo cual encontrarás un mercader en Myr con varias opciones en su tienda. Una mochila puede aumentar los espacios de tu inventario y también incluir bolsillos, que son huecos separados que aparecen al abrir el icono con el botón derecho. Guardar ítems valiosos en la mochila es una forma bastante eficaz de evitar que nos los roben.

Otros ítems interesantes para el camino son las antorchas y paraguas. Para viajar de noche es esencial tener luz, ya sea con la antorcha o con algún hechizo, porque si no el juego será muy oscuro y no podremos distinguir ni el camino. En cuanto al paraguas, será útil para eliminar la condición negativa de estar mojado, que baja la energía. Ambos los encontramos con relativa facilidad y varios mercaderes los venden por precios asequibles.

Las armas son objetos menos necesarios de lo que podrían parecer. Aunque puedes centrarte en el combate y el desafío a otros personajes, Book of Travels está diseñado para que puedas esquivarlo por completo. Además, conseguir buenas armas y armaduras es bastante caro y complicado, así que durante tus primeras horas no serás capaz de hacer frente a nadie: invierte tu riqueza inicial en aprender habilidades y conseguir otras piezas de equipo, que en última instancia te permitirán transitar el mapa con mayor facilidad. Cuando decidas empezar a convertirte en un espadachín, acude al mercado de Bat Saha, donde hallarás buenos aceros; también en Crossings hay varios artesanos duchos en la materia.

Libros de habilidades (Instruction, Skill Tea, Spell) se utilizan para aprender nuevas acciones. Para más información sobre los hechizos acude a la página Experiencia y habilidades.

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2021
Desarrollado por: Might and Delight

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Guías: CallMeThess, Mynra, Wuyashen.
×