¡Colabora!
0
Guía Book of Travels: Primeros pasos en tu viaje
PC

Guía Book of Travels: Primeros pasos en tu viaje

Paso a paso en el mundo de Braided Shore. Encuentra aquí misiones, secretos, trucos y mapa de Book of Travels

Por Andrés JC,
0 0 0

Qué hacer al comenzar la aventura

Los primeros pasos en Braided Shore

Nada más empezar encontraremos algún personaje cerca de nuestro lugar. Si hablamos con él nos recomendará, de una forma u otra, ir a una casa de té (Teahouse), como por ejemplo que se encuentra en Crossings, la ciudad más grande en el centro del mapa. Esta es la única situación en común que van a encontrar todos los jugadores: a partir de aquí, puedes tomar el camino que desees. No es obligatorio ir a Crossings, pero sí muy recomendable, por una sencilla razón: tu personaje tiene una condición negativa, "Battered and Bruised" (golpeado y magullado), que causará un descenso paulatino de nuestra salud. Crossings es la ciudad más cercana, aunque no la única que tiene una casa de té para curarte.



Tras hablar con este personaje debes ubicarte en el mapa. Pulsa la tecla M o haz clic en el icono de mapa para abrirlo, y después aleja la vista con el icono - para ver todo el mapa. En general debes dirigirte en la dirección opuesta de donde has elegido aparecer; si elegiste oeste debes avanzar hacia el este, si elegiste norte debes bajar hacia el sur, etcétera. Para cambiar de una pantalla a otra, aproxímate al icono rojo circular del mapa y te aparecerá un botón en la pantalla para viajar al siguiente punto.



Es importante que aprendas unas cosas básicas para no morir, especialmente al principio del juego, donde eres más vulnerable. En la parte superior izquierda de la pantalla hay dos medidores: el rojo de salud y el amarillo de energía. Si pierdes toda tu salud mueres, pero puedes recuperarte comiendo cualquier cosa. Al comenzar el juego es probable que no tengas toda la salud, así que aprovecha para comer algo. Abre la mochila (Backpack), haz clic derecho en algún ítem comestible (Edible) y consúmelo. La comida la podrás conseguir en árboles, tiendas o pescando más adelante. Tu personaje sufrirá un estado negativo Hambriento (Hungry) si lleva mucho tiempo sin comer.



Viaje a Crossings

De camino a Crossings puedes encontrar personajes o elementos en el escenario para interactuar. No dudes en hacerlo para ir llenando tu inventario. Para recoger un objeto, pasa el ratón por encima del lugar donde está y debe iluminarse en blanco. Haz clic en él y tu personaje acudirá a ese lugar, cuando esté allí podrás hacer clic en el botón de recoger. Ten en cuenta que tu mochila tiene espacio limitado, así que no recojas cosas sin parar porque rápidamente te quedarás lleno. Para saber el valor de algo, inspecciona el objeto y comprueba el valor de intercambio (Trade value). Si dispones de una mochila, puedes meter cosas en los bolsillos de la misma.



En general, cuando tu prioridad sea viajar (trasladarte a algún lugar concreto lo más rápido posible) intenta ir siempre que puedas por un camino. Puede parecer una tontería pero es la forma más segura y rápida, y donde evitarás más personajes enemigos y más amistosos. Al principio del juego es lo mejor, aunque te puedes desviar ligeramente para recoger objetos o ir a alguna casa que veas en el mapa. Ten en cuenta que puedes correr pulsando el botón derecho, pero el personaje se va a cansar muy rápido y también le va a bajar la salud en tu situación actual, así que ve con tranquilidad: este es un juego contemplativo, no hay prisas.

Llegada a la ciudad



Cuando llegues a Crossings encontrarás muchos personajes, tiendas y cosas para interactuar. Tómate tu tiempo y habla con todo el mundo que te llame la atención. Este lugar tiene muchas cosas interesantes y por las que vale la pena volver con frecuencia. Pero de momento vamos a nuesto objetivo. A la derecha de la ciudad encontrarás a Ava (Teahouse Keeper) quien inmediatamente ofrecerá su hospitalidad y nos servirá té bien y una comida caliente. También nos dará una pista interesante: "No me sorprendería que te dirigieses al Templo del Diente de León cerca de Bat Saha...". ¡Es tu primera misión! Toma nota de la misma, porque en Book of Travels no hay registro de misiones, es cosa tuya llevar la cuenta de la información que te dicen los personajes del juego y cómo utilizarla. Bat Saha es una isla. Para saber cómo resolver esta misión, consulta el apartado Misiones.



Ava (Teahouse Keeper) dejará a sus pies un objeto para recoger con ropa de abrigo y un poco de comida. Asegúrate de cogerlo, pues te será de utilidad. Si te fijas en los indicadores de estado, arriba a la izquierda, el efecto negativo de antes habrá desaparecido. Ahora ya estás en buenas condiciones, así que no hay nada de que preocuparse. Aprovecha para explorar Crossings a gusto, hablar con los personajes y hacer algún trueque si te apetece. Si exploras con detenimiento es posible que encuentres objetos para recoger cerca de las tiendas. ¡Tú lo has visto primero! Ten en cuenta que puedes usar varios objetos de poco valor para intercambiarlos por un ítem valioso: será la única manera de empezar a conseguir mejor equipamiento.

En la ciudad hay mercaderes de ropa, armas y hechiceros. También te puedes sentar a tomar té de forma gratuita, y recibir un estado positivo temporal. De momento no dispones de muchos medios para comprar cosas, pero puedes explorar los alrededores para recoger objetos e ir intercambiando por cosas de más valor. También puede que encuentres algún personaje que necesita ayuda o que te ofrece algún trato, por ejemplo los maestros artesanos (Cane Master, Robe Crafter o Sword Specialist) te harán un ítem especial si les llevas los materiales que piden. Puedes apuntarlos en un papel y si los encuentras por el camino, ¡no los vendas! Y a partir de aquí ya deberías explorar Book of Travels por tu cuenta, pero si todavía quieres un poco más de ayuda, no dudes en consultar las siguientes páginas.

Anterior
Siguiente

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2021
Desarrollado por: Might and Delight
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Guías: CallMeThess, Mynra, Wuyashen.
×