0
Guía para superar el modo campaña.
Game Boy Advance

Guía para superar el modo campaña.

Si estas clavado en una misión, no desesperes. Con esta guía podras acabar fácilmente el modo campaña de Advance Wars.

Por Ifrit,
0 0 0

[1] Introducción - Misiones de 1 a 4

Bienvenido a la guía de:

Realizada para Vicio Juegos

-Introducción a la guía:

La intención de esta guía es facilitar al máximo la tarea de superar con éxito el modo campaña de Advance Wars, esto lo haré con un sencillo informe que incluirá además del nombre de la misión, su dificultad, la duración media, los Fondos con los que empiezas, tus unidades y las del rival, el CO al que te enfrentarás y una pequeña guía-estrategia o consejos para esa misión.
Intentaré seguir la ruta mas fácil, según mi criterio, para completar la campaña, es decir, en esta guía no aparecerán todas las misiones, sino las que sean necesarias para completar la campaña lo mas rápido y fácilmente posible.
Sin mas preámbulos os dejo con la guía, ¡espero que os sirva de ayuda!

-Misión 1: ¡Es la guerra!
-Dificultad: [x][ ][ ][ ][ ]
-Duración: Media - De 8 a 10 Días
-Fondos: -
-Unidades Propias:
  • 2 - Infantería
  • 2 - Mecanizado
  • 2 - Tanque
  • 1 - A-Aéreo
  • 2 - Artillería
  • 1 - Reconocimiento
  • 1 - Tanque Medio
  • 1 - TOA

-Unidades Rivales:
  • 4 - Infantería
  • 2 - Mecanizado
  • 2 - Tanque
  • 2 - Artillería
  • 1 - Reconocimiento
  • 1 - Tanque Medio
  • 2 - Lanzacohetes
  • 3 - A-Aéreo

-Enfrentamiento:
ANDY <--VS--> OLAF

-Estrategia

Esta misión es bastante fácil, la estrategia que sigo yo es dividir mis fuerzas en dos grupos:

-Grupo 1 (Norte): Tanque, artilleria, infantería y Mecanizado
-Grupo 2 (Este): Tanque, Tanque Medio, Reconocimiento, TOA, infantería, Mecanizado y Artilleria

El Grupo 1 se dirige hacia el Norte para eliminar poco a poco las fuerzas enemigas, que llegarán escalonadamente; mientras el Grupo 2 se dirige al Este por el puente para hacer lo propio con las fuerzas de esta zona (lo prioritario es destruir el lanzacohetes). En dos turnos habrás sido capaz de reducir mucho sus unidades sin recibir ninguna baja propia, en ese momento Olaf usará su Ventisca. No te preocupes, sólo logrará alargar su derrota. Sigue derrotando sus unidades y retrasa las que sufran daños. En el cuarto turno deberías poder utilizar tu turbo, no dudes en hacerlo. Cuando hayas acabado con todas las unidades del perímetro y sólo queden el tanque, el tanque Medio y el Lanzacohetes, ponte en el rango de ataque del Tanque Medio. Éste acudirá a atacarte, en ese momento tienes que tener preparadas tus unidades para cargártelo.
Ahora sólo quedan dos unidades, adelanta todas tus unidades hasta su base en un turno, él sólo atacara a dos. Ese es el momento para aplastarle y hacerte con la victoria, todo esto en 9 o 10 días, ¿fácil no?
No te olvides de capturar unas cuantas bases para subir tu puntuación.

-Misión 2: ¡Tirador!
-Dificultad: [x][x][ ][ ][ ]
-Duración: Media - 10 Días
-Fondos: 8000
-Unidades Propias:
  • 2 - Infantería
  • 1 - Artillería
  • 1 - Tanque
  • 1 - TOA

-Unidades Rivales:
  • 2 - Infantería
  • 2 - Lanzacohetes
  • 2 - Artillería
  • 3- Tanques
  • 2 - Mecanizados
  • 1 - Tanque Medio
  • 1 - Reconocimiento

-Enfrentamiento:
ANDY <--VS--> GRIT

-Estrategia

Esta misión es bastante fácil también, tú puedes producir unidades y él no. Lo principal de esta misión es controlar las bases de tu área mas próxima y las del otro lado del río enviando cada turno soldados hasta llegar a cuatro. En ese momento ya tendrás 12 bases, con las que crear tanques y tanques Medios. A partir de ahí es ir petando poco a poco las unidades enemigas hasta llegar al puente, ahí la técnica que YO uso es la de entrar a lo bruto, aunque sufro bastantes bajas, prosigo describiendo la técnica "entrar a lo bruto":

"Entrar a lo bruto" es la expresión con la que describo la entrada a un lugar lleno de unidades de ataque a distancia con tanques y Tanques medios. Tienes que tener mas tanques que enemigos, así no podrá atacar a todas tus unidades, y en 2 turnos petarás sus unidades de largo alcance.

Después de esta entrada sólo te quedará limpiar un poco la zona y acabar.

-Consejos
-Cuando veas que tiene el límite cerca, mantente alejado de su rango de alcance, o tus unidades lo lamentarán.
-Intenta ponerte siempre al lado de las unidades de largo alcance, así no podrán dañarte.

-Misión 3: ¡As del Aire!
-Dificultad: [x][ ][ ][ ][ ]
-Duración: Media / Corta - 7 Días
-Fondos: 6000
-Unidades Propias:
  • 2 - Infantería
  • 2 - Mecanizados
  • 1 - Tanque
  • 2 - A-Aéreo
  • 1 - Artilleria
  • 1 - Tanque Medio
  • 1 - helicóptero de Combate
  • 1 - helicóptero de Transporte
  • 1 - Mísiles

-Unidades Rivales:
  • 3 - Infantería
  • 3 - Tanque
  • 3 - Helicóptero de Batalla
  • 2 - Caza
  • 1 - Bombardero
  • 1 - Mísiles

-Enfrentamiento:
ANDY <--VS--> ÁGUILA

-Estrategia

Esta misión es muchísimo más fácil de lo que parece al principio, lo único que tienes que hacer es proteger tu helicóptero de Transporte cargado con infantería detrás de tus unidades de ataque "Tierra-Aire", así ir avanzando hacia el este destruyendo todo lo verde que veas sobrevolar tus alrededores sin perder de vista a tu helicóptero de transporte. Puedes usar tu límite para curar los daños.
Al llegar a la esquina este del mapa lleva tu Transporte hasta su Cuartel General y descarga allí tu infantería, protegiéndola del tanque enemigo con el propio helicóptero. Éste aguantará lo suficiente como para capturar su CG y ganar esta misión fácilmente.
No te alegres, pese a ser la tercera misión es para mi la más fácil. Ya vendrá lo realmente duro...

Camino de Max

-Misión 4: ¡Max Ataca!
-Dificultad: [x][x][ ][ ][ ]
-Duración: Corta - 6 Días
-Fondos: 3000
-Unidades Propias:
  • 2 - Infantería
  • 2 - Mecanizados
  • 2 - Tanque
  • 1 - TOA
  • 1 - Artilleria
  • 2 - Tanque Medio
  • 2 - Submarino
  • 1 - Fragata
  • 1 - Lanzacohetes
  • 1 - Carguero

-Unidades Rivales:
  • 2 - Infantería
  • 4 - Tanque
  • 4 - Fragatas
  • 2 - Artillería
  • 2 - Tanque Medio
  • 1 - Lanzacohetes

-Enfrentamiento:
MAX <--VS--> OLAF

-Estrategia

La estrategia de esta misión también es bastante sencilla, lo primero es destruir el "batallón" de Fragatas, y con lo torpe que es Olaf no nos será muy difícil, nos bastará con sumergir los submarinos y hundirlos, sin que Olaf pueda hacer nada para evitarlo.
Por otro lado, retrasaremos todas las unidades de tierra un paso. Ésto hará que Olaf avance hacia nosotros, pero sin poder atacarnos. En ese momento tendremos la oportunidad de destruir, gracias a la gran fuerza de Max, una gran parte de su ejército, después de ese gran golpe y ya sin sus Fragatas no tendremos ningún problema para destruir lo poco que le quede a Olaf, por mucha ventisca que haga.

Antes del modo campaña, podrás realizar un tutorial que te enseñará como utilizar cada unidad.
Antes del modo campaña, podrás realizar un tutorial que te enseñará como utilizar cada unidad.
Como podréis ver a lo largo de la guía, Max es mi personaje favorito.
Como podréis ver a lo largo de la guía, Max es mi personaje favorito.
Olaf nos pondrá las cosas difíciles, sobretodo sobre la nieve que es donde mejor se mueve.
Olaf nos pondrá las cosas difíciles, sobretodo sobre la nieve que es donde mejor se mueve.
Grit es uno de los aliados de Olaf y un maestro en el ataque indirecto.
Grit es uno de los aliados de Olaf y un maestro en el ataque indirecto.

Información del juego

Advance Wars

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2002
Desarrollado por: Intelligent Systems

×