¡Colabora!
0
PlayStation 3 PlayStation 2

Juntos de la mano

Resuelve todos los puzles que nos plantea el enorme castillo.

Por Miguel Fernández Ramírez,
0 0 0

Primera parte

Comienza la aventura

Tras la larga secuencia inicial aparecerás en una amplia sala llena de otros "nichos" iguales que el tuyo. Ve a la derecha y sube por la escalera al segundo piso, verás una palanca que debes activar apretando . Cruza la puerta que acaba de abrirse, sube por la cadena hasta la siguiente repisa y salta por la ventana central. Hay una escalerilla a la derecha y otra a la izquierda. Sube por la de la izquierda y continúa por la de caracol hasta que se active una secuencia. Observa la pared y trepa por la ventana que tenga rota las rejas. Admira el hermoso paisaje y cuélate por la otra ventana rota y continúa hasta llegar a una palanca. Examínala y la jaula que cuelga de lo alto de la torre bajará, pero aún estará muy elevada como para que puedas alcanzarla. Sube por la otra escalerilla y sitúate lo más alto y cerca del techo de la jaula, da entonces un salto y tu peso hará el resto.

Recoge la antorcha (a partir de ahora será tu arma hasta bien avanzada la aventura) y ensáñate con la sombra que quiere secuestrar a tu amiga hasta destruirla. Una forma rápida de acabar con ellas es acercando a Yorda hasta la puerta que solo ella puede abrir (las que están bloqueadas por estatuas), lo que provoca una reacción que las destruye a todas. Puede hacerse en todas las pantallas que contengan estas puertas.

Buscando una salida

Continúa por el puente (puedes guardar la partida en el sillón que verás a un lado) y ayuda a Yorda a subir cuando ésta se quede colgando tras el derrumbe parcial del suelo. Acerca a Yorda para que se aparten las estatuas pero al hacerlo la puerta se cerrará. Colócate sobre la baldosa que sobresale para reactivar el mecanismo y abrir la puerta. Ya dentro, acaba con las sombras y empuja el bloque azul para ver aparecer unas escaleras que suben. Toma ese camino y continúa hasta llegar a otra amplia sala. Déjate caer por el trozo roto de barandilla que hay junto a la entrada, busca la cadena y trepa por ella. Tira el bloque al piso inferior, usa la palanca para abrir la puerta que impedía a Yorda bajar y reúnete con ella lo antes posible antes de que sea capturada por las sombras. Sube de nuevo por la cadena y colócate en el borde, sobre la caja. Aprieta y mantén apretado para llamarla y ayudarla a subir para posteriormente abandonar la estancia.
Sube dos tramos de escaleras hasta llegar al punto más alto donde te las tendrás que ver con más sombras, pero estas son diferentes, pueden volar. Busca una escalera metálica en el saliente que hay más a la izquierda y baja hasta los raíles. Puedes ir andando o bien puedes ir a la derecha y usar el vagón para desplazarte. Al final del camino ayuda a Yorda a subir, luego salta el agujero y anímala a que haga lo mismo (mantén pulsado para cogerla). Colgado sobre la tubería que hay al final de camino, avanza hasta el otro extremo donde deberás usar la palanca que active una grúa que subirá una caja en la que ha de montar Yorda. Tendrás que ayudarla porque no lo hará por sí sola. Regresa a la palanca otra vez y úsala de nuevo para que la grúa regrese a la posición inicial. Escala las repisas que hallarás a tu derecha, camina sobre el brazo de la grúa y desciende por la cadena hasta la caja. Guarda la partida y cruza la puerta para encontrarte en el segundo piso de otra gran sala. Ve al otro extremo y escala por las ventanas para llegar a las vigas del techo, salta a la lámpara de araña y dale un golpe a la cadena para hacerla caer. Vuelve donde guardaste la partida, baja las escaleras, recoge una de las jarras (en realidad es una bomba), cruza la puerta y coloca la jarra junto a la viga dañada que sostiene el puente. Prende el palo con el fuego de la lámpara y úsalo con la jarra para que ésta explote y derribar el puente completamente.

Sube de nuevo a la segunda planta y baja por el puente hasta la puerta. Al otro lado encontrarás más sombras, si eres rápido, podrás llegar con Yorda al otro extremo para activar la puerta. Estás en lo que parece la salida del castillo, pero las puertas se cerrarán delante de tus narices. Aparecerá una sombra diferente al resto, se trata de la reina de las sombras y resulta que es ¡¡la madre de Yorda!!. Empuja todas las antorchas que adornan el pasillo central para que éstas se enciendan.
Anterior
Siguiente
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administrador de Guías: Wuyashen.
×