Cómo derrotar a LeChuck por segunda vez
PC

Cómo derrotar a LeChuck por segunda vez

Cuéntale a Elaine sin que se te trabe la lengua cómo narices has llegado a estar colgado de esa cuerda

Por Cels,
0 0 0

Sobre esta guía

Monkey Island II: LeChuck's Revenge es un juego apasionante, una más que digna continuación de su primera parte, The Secret of Monkey Island, que vuelve a ponernos en la piel del bueno de Guybrush Threepwood, quien, tras derrotar a LeChuck en el primer juego, ha visto cómo Elaine lo ha abandonado y cómo nadie cree que él fuera el que salvó las islas del Caribe (como quien dice). No sólo eso: también es quien se va a encontrar con que van a robarle todo su dinero y, por si fuera poco, un pirata zombie va a salir en su busca, sediento de venganza...

Sin embargo, también es un juego bastante difícil en algunas ocasiones, hay un par de situaciones que suponen todo un reto y es por ello que se redacta esta guía: para facilitarte la labor de acabarlo.

Código de colores y mapas de las Tres Islas

Una de las ventajas de este juego es que tenemos muchas cosas que hacer a la vez en la mayoría de las ocasiones, lo que se traduce en que no hay, por ejemplo, un orden fijo para salir en busca de los cuatro trozos del mapa. Por ello, para facilitar el situarse sin tener que leer toda la guía, se ha decidido usar un código de colores: los objetos aparecerán en color rojo, los personajes en azul, las localizaciones en verde y las acciones subrayadas. Así, si sospechas que tienes que usar el servorreactor, con echar un ojo en busca de esa palabra (que irá de color rojo, pues es un objeto) podrás saber qué hacer con él sin arriesgarte a tener que leer mucho más de la cuenta, y pudiendo, por tanto, solucionar el juego por tus propios medios.

En Monkey Island II viajaremos por tres islas (Scabb, Booty y Phatt), y es por ello que se ha decidido proporcionar un mapa de cada una de ellas para que puedas consultarlo en el momento adecuado: los tienes a la derecha de este texto.

Manejo por teclado

En algunas situaciones, especialmente hacia el final del juego, deberemos poder reaccionar rápidamente ante lo que suceda, y para ello es muy recomendable tener en cuenta que en Monkey Island II podemos hacer uso del teclado para elegir los verbos del juego, según se indica en la tabla a continuación:

Dar -> D Hablar -> H Usar -> U
Abrir -> A Cerrar -> R Coger -> C
Mirar -> M Empujar -> E Tirar -> T

Además cabe destacar que pulsando la tecla '.' (el punto) saltaremos la actual línea de diálogo, y pulsando 'Esc', la escena entera. Esto nos vendrá bastante bien cuando tengamos que repetir alguna acción que conociéramos de antemano o, simplemente, por acelerar el desarrollo del juego.

Sin más, te invitamos a que comiences a leer la guía para conocer cuál será la venganza de LeChuck.
El preludio a todo un reto
El preludio a todo un reto
Mapa de la isla Scabb
Mapa de la isla Scabb
Mapa de la isla Booty
Mapa de la isla Booty
Mapa de la isla Phatt
Mapa de la isla Phatt

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1992
Desarrollado por: LucasArts
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administrador de Guías: CodeRed.
×