¡Colabora!
0

Recordando viejas glorias: Starwing

Recordando viejas glorias: Starwing

51516 aportaciones - 210516 VJs
El género de los matamarcianos fue uno de los más conocidos y jugados en la era de los 8 y 16 bits, casi tanto como los plataformas. Esta clase de juegos consistía en avanzar con una nave espacial a través de fases generalmente laterales, disparando a todo lo que se moviera, para al final encontrarse con un enemigo final de enormes proporciones. "Starwing" da un pequeño giro al género, pasando de vista lateral a vista trasera, pasando a lo que más tarde se denominaría "Corridor Mode" (en Lylat Wars de N64).



Pero la mayor innovación de Starwing, es que resultó ser el pionero de los gráficos poligonales en el mundo de las consolas. Efectivamente, fue el primer juego poligonal de la historia de las consolas. Y seguramente os preguntareis, ¿pero como puede ser que Super Nintendo fuera capaz de manejar polígonos? La respuesta tiene un nombre: chip Super FX. Este chip integrado en el cartucho del juego, permitía a la Super Nintendo el manejo de los gráficos poligonales. Eso si, nada de polígonos texturados. Eran completamente lisos y a 6 colores, como mucho. Y además, no podían haber muchos elementos en pantalla. Pero sin embargo, eso no privó a "Starwing" de ser uno de los juegos más aclamados en su época, técnicamente hablando. A la vista de los resultados, Sega desarrolló el SVP (Sega Virtua Processor) que utilizó en "Virtua Racing", un juego de F1 poligonal para MegaDrive, y más tarde, Nintendo lanzó el chip FX2, usado en "Super Mario World 2" y en "Stunt Race FX". La carrera del FX y sus variantes fue de lo más exitosa.

Pero quizá algunos os esteis preguntando ¿de qué va Starwing? Starwing es el nombre que se le dio en Europa a Starfox, por diversas cuestiones de licencias. El nombre Starfox seguro que os suena más. Bien, el escuadrón Starfox está compuesto por cuatro cazas estelares, denominados Arwing, y pilotados por Fox McCloud (el zorro que todos conocemos), Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad. Los cuatro deberán salvar la galaxia del malvado Andross, a través de tres rutas posibles que van desde el planeta Corneria (base del equipo Starfox) hasta el planeta Venom (base de Andross). Nosotros controlamos a Fox, y el resto del escuadrón nos seguirá, ayudándonos durante la aventura, y a veces, hasta les tendremos que ayudar nosotros.



Pero al margen de la revolución gráfica que supuso este juego dentro del mundo de las consolas, Starwing era entretenido y variado. Sus tres rutas posibles, nos llevaban a visitar diferentes planetas y sectores espaciales. A veces, el juego ofrecia diferentes caminos secretos para saltar de una ruta a otra, o incluso, descubrir zonas secretas, como la dimensión perdida (es imposible no reirse con esta fase ) o el agujero negro, que nunca sabes en que parte de la galaxia vas a salir . Sin duda, uno de los mejores juegos (estuvo varios meses en el primer puesto del top-ten de Nintendo Acción) en su género y de la Super Nintendo en general.



Starwing tuvo una continuación en Nintendo 64, llamada "Lylat Wars" (Starfox 64 en Japón y USA). Como curiosidad, Lylat Wars se vendía junto al Rumble Pack, el revolucionario accesorio que añadia la función de vibración al pad de N64 (¿qué consola no lleva hoy la vibración?). En Gamecube, veremos "Starfox Armada", programado por Namco para la placa Triforce de Nintendo/Sega. Como veis, el juego no ha perdido su fuerza con el paso de los años.

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

muy buen post

10617 aportaciones
http://www.swtor-es.com
al ver las imagenes resulta impresionante ver lo q nos fascinaba hace tan solo 10 años o en algunos casos menos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Sobre el Chip FX y demás...

49 aportaciones - 42 VJs
Dicho chip tenía que ir en la SNES, pero por problemas de tiempo al lanzarla, tuvieron que prescindir de él, para luego incluirlo en los juegos que lo necesitaran (ventajas del cartucho...).

Y sobre los matamarcianos, yo no he visto tantos (ni tan buenos) como los de la época de los 8 bits... ahí sí que era todo prácticamente mata-mata y plataformas...

Ah, y con esa perspectiva, el primero que recuerdo es el Buck Rogers, del 80 y pocos...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

el otro dia me estube echando una partida...

LIE
10982 aportaciones - 10906 VJs
La verdad está en Google...xDxD

Me encanta este juego...Tanto el de super como el de N64....Es frenetico en ritmo,y graficamente a pesar de ser tan viejo mantiene su atractivo...
La super nes conb este genero de disparos se lucio,tiene los dos mejores del genero bajo mi punto de vista(Starfwing y super swiv) mas otras joyitas de menos nombre(la mayoria japonesadas...)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×