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[Post Oficial] Super Mario Maker 2

Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Hoy he terminado el modo historia, y sí, confirmo que se desbloquean dos nuevos power ups.

Mi primer mapa sigue en progreso. He hecho muchos cambios y la cosa se me ha complicado, pero creo que el resultado valdrá la pena.
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Antes Jean-Luc Picard
Para completar el modo historia ¿hay que finalizar todas las fases o basta con completar el castillo?
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Antes Jean-Luc Picard
Han recreado un nivel de Mario Galaxy: "into de galaxy" XG3-J8M-2SF

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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Ese nivel me lo bajé y está muy chulo, si

Hay otro que es de una lluvia de meteoritos que está muy bien también

Aunque por el momento, yo estoy encantado con uno de Pikmin que quedó chulisimo...lastima que se haga tan corto.


Respecto a los power ups, uno de ellos requiere completar el castillo, si, el otro te lo dan antes. Ahora, el modo historia sigue después del castillo

EDIT: Terminé otro nivel, el cual imita al primer nivel del Alex Kidd de la Master System, con la parte de agua incluida y un pequeño guiño al piedra, papel, tijeras. He intentado respetar el poner los bloques y el dinero donde estaban los originales y he añadido dibujos del arroz y del mapa. Y la mecánica de jugarlo, gracias al power up que utilizo, se hace idéntica al juego original.
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Última edición: Link of Hyrule, 09/07/19 09:11
BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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No dejes para mañana lo que quieras -y puedas- jugar hoy
Citando a Link of Hyrule:
EDIT: Terminé otro nivel, el cual imita al primer nivel del Alex Kidd de la Master System, con la parte de agua incluida y un pequeño guiño al piedra, papel, tijeras. He intentado respetar el poner los bloques y el dinero donde estaban los originales y he añadido dibujos del arroz y del mapa. Y la mecánica de jugarlo, gracias al power up que utilizo, se hace idéntica al juego original.

¿Vídeo?
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a Reberant:
Citando a Link of Hyrule:
EDIT: Terminé otro nivel, el cual imita al primer nivel del Alex Kidd de la Master System, con la parte de agua incluida y un pequeño guiño al piedra, papel, tijeras. He intentado respetar el poner los bloques y el dinero donde estaban los originales y he añadido dibujos del arroz y del mapa. Y la mecánica de jugarlo, gracias al power up que utilizo, se hace idéntica al juego original.

¿Vídeo?


No tengo vídeo del nivel, pero desde mi perfil, que está puesto al inicio, se puede acceder
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

He modificado y vuelto a subir el nivel de Jaws.

Le he añadido mas detalles y una pequeña zona nueva y he recolocado elementos para que no se vieran ciertas cosas desde ciertos sitios (que visualmente quedaba algo mal). También le añadí un par de melodías mas para según que zona y algún efecto de sonido

Por otro lado, tengo a medio terminar un nuevo nivel de ir subiendo por los bloques alternos con Mario gato, a ver si para mañana lo puedo tener listo
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Por fin he terminado mi mapa. Aunque dije que era un remake de mi primer mapa del primer Mario Maker, lo cierto es que al final conserva poco, aunque sí que mantiene su esencia. Es un nivel cortito, pero con componente puzle y alguna sorpresa. Espero que os guste.




Mi id de creador: H1K-MRP-W0G
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Ahora le echaré un ojo a ver que tal quedó. El mapa del primer Maker no lo recuerdo ahora mismo, así que la pantalla me pillará de nuevas

Yo mi nuevo nivel aun no he podido subirlo...pero por no poder completarlo. Tuve que reducirle un poco la dificultad, a ver si ahora si También es que es un nivel con gato y no estoy muy acostumbrado a jugar con el puede que haya a quien se le haga mas fácil

PD: Llevás exactamente la misma ropa y posé que yo (salvo por el casco)

EDIT: Jugado y superado. Encontré 2 vidas extra pero no la salida secreta... La mecánica está muy bien ejecutada, pero para mi gusto, yo habría añadido una P y un POW en un par de sitios para realmente usarlo todo, ya que el trampolín si lo pusiste

Otros consejos visuales: Puedes poner color a las tuberías para que mas menos pegue con el objeto o enemigo que lanzan Una cosa que a mi me gusta hacer mucho es cuando sale un elemento decorativo en el suelo de fondo, como trocitos de minerales o así, copiarlo para poder ponerlo en los sitios donde quiera exactamente y así simular algo, en este caso, pequeñas vetas, por ejemplo
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Última edición: Link of Hyrule, 12/07/19 13:59 Ver todas Link of Hyrule, 12/07/19 13:35 
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Antes Jean-Luc Picard
Estoy creando un nivel con "autoavance", pero me gustaría que a partir de cierto punto la cámara deje de avanzar automáticamente, pero me temo que eso es imposible ¿verdad? Es que no quiero usar una tubería para crear un subnivel.
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Última edición: LocutusReyBorg, 14/07/19 13:50

Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a LocutusReyBorg:
Estoy creando un nivel con "autoavance", pero me gustaría que a partir de cierto punto, la cámara deje de avanzar automáticamente, pero me temo que eso es imposible ¿verdad? Es que no quiero usar una tubería para crear un subnivel.


Me imagino que te refieres a que se detenga en un punto que no sea la meta, ¿no?.

Pues creo que no se puede, pero no estoy del todo seguro. Se que aparte de la velocidad la trayectoria también se puede modificar, pero eso es algo que no he probado nunca y no se cuantas opciones más da.

En mi último nivel con autoavance se me fue un poco la mano con la dificultad y la tuve que reducir 4 veces Ahora estoy haciendo uno que será una mazmorra estilo zelda con puzzles relacionados con los colores, este ya será mas facilito pero requerirá pensar un poco
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Citando a LocutusReyBorg:
Estoy creando un nivel con "autoavance", pero me gustaría que a partir de cierto punto, la cámara deje de avanzar automáticamente, pero me temo que eso es imposible ¿verdad? Es que no quiero usar una tubería para crear un subnivel.


Me imagino que te refieres a que se detenga en un punto que no sea la meta, ¿no?.

Pues creo que no se puede, pero no estoy del todo seguro. Se que aparte de la velocidad la trayectoria también se puede modificar, pero eso es algo que no he probado nunca y no se cuantas opciones más da.

En mi último nivel con autoavance se me fue un poco la mano con la dificultad y la tuve que reducir 4 veces Ahora estoy haciendo uno que será una mazmorra estilo zelda con puzzles relacionados con los colores, este ya será mas facilito pero requerirá pensar un poco


Si, a que se detenga antes de llegar a la meta. Como siempre me explico fatal

La velocidad si se que puede modificarse por tramos. A excepción de la "lenta", todas las demás me parecen demasiado rápidas.
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Citando a LocutusReyBorg:
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Citando a LocutusReyBorg:
Estoy creando un nivel con "autoavance", pero me gustaría que a partir de cierto punto, la cámara deje de avanzar automáticamente, pero me temo que eso es imposible ¿verdad? Es que no quiero usar una tubería para crear un subnivel.


Me imagino que te refieres a que se detenga en un punto que no sea la meta, ¿no?.

Pues creo que no se puede, pero no estoy del todo seguro. Se que aparte de la velocidad la trayectoria también se puede modificar, pero eso es algo que no he probado nunca y no se cuantas opciones más da.

En mi último nivel con autoavance se me fue un poco la mano con la dificultad y la tuve que reducir 4 veces Ahora estoy haciendo uno que será una mazmorra estilo zelda con puzzles relacionados con los colores, este ya será mas facilito pero requerirá pensar un poco


Si, a que se detenga antes de llegar a la meta. Como siempre me explico fatal

La velocidad si se que puede modificarse por tramos. A excepción de la "lenta", todas las demás me parecen demasiado rápidas.


Pues me parece que lo que quieres hacer no se puede, pero no estoy seguro, es algo que no he probado.

Por cierto, lo que preguntaste de los colores y las flechas de las tuberías ya se que hace. Cuando lo que pones son enemigos, eso regula la velocidad a la que salen
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Citando a LocutusReyBorg:
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Citando a LocutusReyBorg:
Estoy creando un nivel con "autoavance", pero me gustaría que a partir de cierto punto, la cámara deje de avanzar automáticamente, pero me temo que eso es imposible ¿verdad? Es que no quiero usar una tubería para crear un subnivel.


Me imagino que te refieres a que se detenga en un punto que no sea la meta, ¿no?.

Pues creo que no se puede, pero no estoy del todo seguro. Se que aparte de la velocidad la trayectoria también se puede modificar, pero eso es algo que no he probado nunca y no se cuantas opciones más da.

En mi último nivel con autoavance se me fue un poco la mano con la dificultad y la tuve que reducir 4 veces Ahora estoy haciendo uno que será una mazmorra estilo zelda con puzzles relacionados con los colores, este ya será mas facilito pero requerirá pensar un poco


Si, a que se detenga antes de llegar a la meta. Como siempre me explico fatal

La velocidad si se que puede modificarse por tramos. A excepción de la "lenta", todas las demás me parecen demasiado rápidas.


Pues me parece que lo que quieres hacer no se puede, pero no estoy seguro, es algo que no he probado.

Por cierto, lo que preguntaste de los colores y las flechas de las tuberías ya se que hace. Cuando lo que pones son enemigos, eso regula la velocidad a la que salen


¿velocidad o frecuencia?
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Citando a LocutusReyBorg:
¿velocidad o frecuencia?


Técnicamente frecuencia, si, me expresé mal. Salen mas enemigos en menos tiempo, pero ellos se mueven a su velocidad normal.
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Citando a LocutusReyBorg:
¿velocidad o frecuencia?


Técnicamente frecuencia, si, me expresé mal. Salen mas enemigos en menos tiempo, pero ellos se mueven a su velocidad normal.


perfecto, gracias.

Otra cosa, necesito entender que estoy haciendo mal. Me sucede en todos mis niveles. Coloco objetos en distintos puntos de los raíles y les asigno una dirección. Pero cuando ejecuto el modo juego, al llegar a esas zonas, los objetos se desplazan de forma distinta a la que yo había planeado.

Por ejemplo. En esta parte las sierra deberían desplazarse en direcciones opuestas y coincidir solo en el centro. Pero incluso cambiando la dirección de las flechas, al llegar a este punto en modo juego, ambas sierras se mueven a la vez en la misma dirección. Van siempre juntas.



En este otro ejemplo las sierras deberían estar siempre en la esquina opuesta una de otra. Pero cuando pruebo el juego se mueven juntas, una al lado de la otra.




Y finalmente, también pasa de colocar dos o tres enemigos en una zona. Pero al llegar durante la partida... solo hay uno. Desconozco que ha pasado con los otros dos. Esto ocurre, digamos, una vez de cada cinco. Y no, no hay elementos como bombas que puedan hacerlos desaparecer, ni agujeros por los que se puedan caer.

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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Lo de las sierras creo que es porque al acercarte a ellas, la primera empieza a moverse pero la segunda no, ya que para ello tendrías que andar un poco más.

Cuando quieras que haya un patrón exacto en raíles cerrados creo que ha de ser entrando en la zona de una manera que así ocurra, ya sea por una tubería, una puerta o por un acceso estrecho superior o inferior.

Recuerda que ha de ser saliendo tu en una zona donde se vea todo lo necesario, que como mínimo son las sierras en este caso, el que no se vieran todos los raíles daría igual.


Lo de los enemigos no se porqué será si no hay ningún agujero o elemento que los pueda hacer desaparecer.
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Antes Jean-Luc Picard
ok.

Pues ya está publicado mi tercer nivel. Lo encontrareis accediendo a mi perfil

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Última edición: LocutusReyBorg, 14/07/19 19:46

Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Ya jugué y completé el nivel

¿Al final te salió lo de las sierras?, yo lo he visto todo sincronizado.

Esté me costó menos que el del parque pero lo he visto más elaborado


Yo ya he subido mi nuevo nivel, Link's Awakening new color maze. Este me costó mas días de hacer pero no es tan difícil. Tardé mucho en decorarlo usando colores concretos en muchas zonas, ya que intenta imitar a la mazmorra de los colores, pero con pruebas nuevas
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Re: [Post Oficial] Super Mario Maker 2

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Antes Jean-Luc Picard
Cambié la tubería de salida de posición, creo que eso funcionó para que las sierras estén sincronizadas
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Última edición: LocutusReyBorg, 16/07/19 01:20
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