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The Last Of Us: Part II

Re: The Last Of Us: Part II

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The best is yet to come
Up para un Aces que espero tenga a bien compartir sus impresiones del juego... E imagino completó el original + Left Behind.
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Re: The Last Of Us: Part II

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@MiquiMiq
Justo hoy se cumplen 2 años del lanzamiento del juego.
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Re: The Last Of Us: Part II

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Citando a J.V.R 1977:
Up para un Aces que espero tenga a bien compartir sus impresiones del juego... E imagino completó el original + Left Behind.

Se entiende que ha jugado a LB, pues de lo contrario estaría cometiendo uno de los mayores errores de su vida (y no solo gamer).
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Última edición: Reberant, 19/06/22 14:42

Re: The Last Of Us: Part II

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Deeply spiritual.
Citando a J.V.R 1977:
Up para un Aces que espero tenga a bien compartir sus impresiones del juego... E imagino completó el original + Left Behind.

No sé por qué estais todos igual, cuando hice guía de TLoU + análisis de Left Behind en VJ en su época, y ya he comentado alguna vez que es mi favorito de PS3 junto a Journey Gracias por el upeo en todo caso, me da apuro empezar a reflotar todos los hilos de juegos de PS4 que estoy jugando

En fin, ya que estoy comento mi partida. Llevo unas 15 horas de juego, y lo empecé el viernes por la noche vamos, que me tiene brutalmente atrapado. Para ubicar, acabo de completar el hospital en el que matas a ...Nora, la chica negra del grupo de Abby.

No sé qué puedo decir. Por ahora me está pareciendo una obra maestra a todos los niveles. Me encanta que hayan integrado interludios narrativos, al estilo Left Behind, en los que explorar con alguien (mayormente Joel) y cómo se desarrollan los personajes e interactúas con ellos. Me vuelve loco la cantidad de detalle de los escenarios, lo orgánico que resulta interactuar con los objetos, enemigos, la cantidad de opciones que hay para superar cada fase.

Todo está magistralmente diseñado, es que es una puta barbaridad. Cada paso que das, es una situación distinta en la que tienes que planear una estrategia. Te puedes ir arrastrando por la hierba a lo MGS3 y cargarte a los enemigos sin que te oigan con el arco o el silenciador, si te pillan siempre tienes alguna manera de ponerte a cubierto, o directamente salir corriendo y pasar de los enemigos, o liarte a disparo limpio. Especialmente brutal las fases en las que se juntan enemigos humanos + zombies, donde puedes crear el caos y escabullirte. Joder, vengo del Horizon, que parece un juego de 2008, y esto parece del 2027.

Me parece particularmente extraordinario el lugar en el que tienes un mapa, y puedes ir registrando varios edificios, y encontrando pistas que te señalan puntos de interés. Es como un pequeño mundo abierto calculado al milímetro y en cada sitio debes hallar el modo de entrar. Me recuerda mucho a Silent Hill, de donde claramente han pillado el concepto. Puff, ojalá hubiese sido así todo el juego, y no lo digo por desmerecer el resto de niveles.

Lo único que no me gusta es que inviertes demasiado tiempo en rebuscar por cajones, estanterías y demás, a veces hasta me mareo cuando ya llevo un cuarto de hora así. Personalmente hubiese reducido estas fases o añadido algún aviso de que ya no hay nada interesante que encontrar, cuando vas con los suministros a tope (muy a menudo) se siente especialmente superfluo.

Aprovecho también para poner algunas capturas.

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Increíble el cameo de Hotline Miami, ya lo conocía, pero me ha puesto tontísimo igualmente
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Re: The Last Of Us: Part II

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Vergüenza sobre mi vaca, que no estaba aqui (o lo quite para esquivar spoilers que el lanzamiento fue muy duro)
PUTO GOTY
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Re: The Last Of Us: Part II

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The best is yet to come
Celebro que lo estés disfrutando tanto, a ver qué tal te parece su parte final e historia.

Citando a Aceskies:
Me parece particularmente extraordinario el lugar en el que tienes un mapa, y puedes ir registrando varios edificios, y encontrando pistas que te señalan puntos de interés (...) ojalá hubiese sido así todo el juego, y no lo digo por desmerecer el resto de niveles.


Estoy de acuerdo: esa libertad le sienta fenomenal al desarrollo (ídem en Uncharted 4), pues amén de ser muy orgánica nunca se pierde interés.

Citando a Aceskies:
TLoU + Left Behind es mi [juego] favorito de PS3 junto a Journey


Grande.
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Re: The Last Of Us: Part II

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Deeply spiritual.


Brutal.

Empiezo a sentir el argumento ciertamente forzado en algunos puntos. Supongo que ya sabeis a qué me refiero. Sin embargo, me he cagado encima con el cliffhanger que se marca.
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Re: The Last Of Us: Part II

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Citando a Aceskies:
Empiezo a sentir el argumento ciertamente forzado en algunos puntos. Supongo que ya sabeis a qué me refiero. Sin embargo, me he cagado encima con el cliffhanger que se marca.


¿A qué te refieres exactamente? Por si acaso
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Re: The Last Of Us: Part II

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Deeply spiritual.
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Aceskies:
Empiezo a sentir el argumento ciertamente forzado en algunos puntos. Supongo que ya sabeis a qué me refiero. Sin embargo, me he cagado encima con el cliffhanger que se marca.


¿A qué te refieres exactamente? Por si acaso

...El tema de las embarazadas, en ambos bandos, está sacado de quicio.

La novia de Ellie (perdón, olvidé el nombre) se va con ella en una misión prácticamente suicida estando embarazada y sin decir nada. La reacción de Ellie: ok, pues quédate en el teatro, que yo voy a lo mío. Entiendo la sed de venganza de Ellie, pero al final no ejerce dicha venganza, porque cuando encuentras a Tommy decidís volver a Jackson. Por qué no volvió en un primer momento? no es muy coherente que digamos, está hecho para forzar la situación de dejar vulnerable a Ellie en el momento oportuno.

Después Ellie se carga a la embarazada del otro bando sin saberlo, y de repente entra en shock. Joder, llevas horas matando a sangre fría a todo el mundo que se te pone por delante sin miramientos además, la mata de forma bastante torpe, cuando llevo todo el juego viendo que es una asesina profesional capaz de hacer virguerías y cargarse a grupos enteros de zombies y personas sin esfuerzo. Me quedé algo WTF.

Luego, ya con Abby cuando vuelves al día 1, la embarazada se va contigo de ronda estando, no sé, ¿de 7 meses? de nuevo a una misión muy peligrosa y nadie considera que sea un problema, es como si bajase a por pan. De hecho, se la ve escalar una cuerda y hacer acrobacias de la leche ahí con el bombo va contra todo el sentido común, y se nota que lo han forzado solo para que Ellie se encuentre con ella y la acabe matando, es una situación que no debería suceder.

Luego también se siente forzado cómo te pintan a todo el mundo dentro del sitio este de los lobos. Está todo enfocado de una manera poco creíble para que te parezcan todos buenísimas personas, sobre todo Abby, con la clara intención de que ahora te sientas mal por haber matado con Ellie a esta gente. Ya me sentía mal de antes, porque con un estilo bastante elegante te hacían empatizar con los lobos, pero esto último como que se pasa de frenada, pierde la sutileza.


Ojo, que esto no modifica mi sensación general con el juego, me sigue pareciendo una puta pasada en todos los aspectos.
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Re: The Last Of Us: Part II

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Citando a Aceskies:
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Aceskies:
Empiezo a sentir el argumento ciertamente forzado en algunos puntos. Supongo que ya sabeis a qué me refiero. Sin embargo, me he cagado encima con el cliffhanger que se marca.


¿A qué te refieres exactamente? Por si acaso

...El tema de las embarazadas, en ambos bandos, está sacado de quicio.

La novia de Ellie (perdón, olvidé el nombre) se va con ella en una misión prácticamente suicida estando embarazada y sin decir nada. La reacción de Ellie: ok, pues quédate en el teatro, que yo voy a lo mío. Entiendo la sed de venganza de Ellie, pero al final no ejerce dicha venganza, porque cuando encuentras a Tommy decidís volver a Jackson. Por qué no volvió en un primer momento? no es muy coherente que digamos, está hecho para forzar la situación de dejar vulnerable a Ellie en el momento oportuno.

Después Ellie se carga a la embarazada del otro bando sin saberlo, y de repente entra en shock. Joder, llevas horas matando a sangre fría a todo el mundo que se te pone por delante sin miramientos además, la mata de forma bastante torpe, cuando llevo todo el juego viendo que es una asesina profesional capaz de hacer virguerías y cargarse a grupos enteros de zombies y personas sin esfuerzo. Me quedé algo WTF.

Luego, ya con Abby cuando vuelves al día 1, la embarazada se va contigo de ronda estando, no sé, ¿de 7 meses? de nuevo a una misión muy peligrosa y nadie considera que sea un problema, es como si bajase a por pan. De hecho, se la ve escalar una cuerda y hacer acrobacias de la leche ahí con el bombo va contra todo el sentido común, y se nota que lo han forzado solo para que Ellie se encuentre con ella y la acabe matando, es una situación que no debería suceder.

Luego también se siente forzado cómo te pintan a todo el mundo dentro del sitio este de los lobos. Está todo enfocado de una manera poco creíble para que te parezcan todos buenísimas personas, sobre todo Abby, con la clara intención de que ahora te sientas mal por haber matado con Ellie a esta gente. Ya me sentía mal de antes, porque con un estilo bastante elegante te hacían empatizar con los lobos, pero esto último como que se pasa de frenada, pierde la sutileza.


Ojo, que esto no modifica mi sensación general con el juego, me sigue pareciendo una puta pasada en todos los aspectos.



Citando a Aceskies:
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Aceskies:
Empiezo a sentir el argumento ciertamente forzado en algunos puntos. Supongo que ya sabeis a qué me refiero. Sin embargo, me he cagado encima con el cliffhanger que se marca.


¿A qué te refieres exactamente? Por si acaso

...El tema de las embarazadas, en ambos bandos, está sacado de quicio.

La novia de Ellie (perdón, olvidé el nombre) se va con ella en una misión prácticamente suicida estando embarazada y sin decir nada. La reacción de Ellie: ok, pues quédate en el teatro, que yo voy a lo mío. Entiendo la sed de venganza de Ellie, pero al final no ejerce dicha venganza, porque cuando encuentras a Tommy decidís volver a Jackson. Por qué no volvió en un primer momento? no es muy coherente que digamos, está hecho para forzar la situación de dejar vulnerable a Ellie en el momento oportuno.

Después Ellie se carga a la embarazada del otro bando sin saberlo, y de repente entra en shock. Joder, llevas horas matando a sangre fría a todo el mundo que se te pone por delante sin miramientos además, la mata de forma bastante torpe, cuando llevo todo el juego viendo que es una asesina profesional capaz de hacer virguerías y cargarse a grupos enteros de zombies y personas sin esfuerzo. Me quedé algo WTF.

Luego, ya con Abby cuando vuelves al día 1, la embarazada se va contigo de ronda estando, no sé, ¿de 7 meses? de nuevo a una misión muy peligrosa y nadie considera que sea un problema, es como si bajase a por pan. De hecho, se la ve escalar una cuerda y hacer acrobacias de la leche ahí con el bombo va contra todo el sentido común, y se nota que lo han forzado solo para que Ellie se encuentre con ella y la acabe matando, es una situación que no debería suceder.

Luego también se siente forzado cómo te pintan a todo el mundo dentro del sitio este de los lobos. Está todo enfocado de una manera poco creíble para que te parezcan todos buenísimas personas, sobre todo Abby, con la clara intención de que ahora te sientas mal por haber matado con Ellie a esta gente. Ya me sentía mal de antes, porque con un estilo bastante elegante te hacían empatizar con los lobos, pero esto último como que se pasa de frenada, pierde la sutileza.


Ojo, que esto no modifica mi sensación general con el juego, me sigue pareciendo una puta pasada en todos los aspectos.

A ver, es un poco raro pero las dos tienen en parte su justificación ...Dina lo oculta por lo que paso la noche anterior y no quiere dejar sola a Ellie y Mel creo que era la única medico que quedaba, lo de que anda por ahí con el bombo o no caí o se me habia olvidado
Pero vamos, después de ese cliffhanger hasta que llegues a donde quieres llegar te vas a cagar, que el final es una montaña rusa constante.
Yo aun no me atrevo a rejugarlo
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Re: The Last Of Us: Part II

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Juego terminado.



6:39 AM
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Re: The Last Of Us: Part II

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@srfrechet
Citando a Aceskies:
Juego terminado.



6:39 AM


Yo estuve un par de semanas intentando procesar y asentar todas las emociones que provoca el puto juego este.
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Re: The Last Of Us: Part II

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Gon, Jie, Yi, Dan
Citando a Aceskies:
Juego terminado.



6:39 AM

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Re: The Last Of Us: Part II

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Deeply spiritual.
Intentaré no extenderme mucho. Me ha parecido un juegazo como la copa de un pino. Así se hace un triple A, un juego con medios para llegar al máximo y que realmente quiere transmitir algo, tiene narrativa trabajada y jugabilidad potente. Los personajes son el alma de este juego, y por supuesto su capacidad para ponerte en situaciones difíciles. Francamente, no he jugado a todos los triple A que existen, pero me cuesta mucho trabajo encontrar uno a la par. Normalmente son mucho más conservadores, por no decir cobardes.

Como supongo que le habrá pasado a todo el mundo, gran parte del juego ha sido "desagradable" de jugar. En esta historia casi nunca eres el héroe y pocas veces luchas por una causa justa. Tenemos muchos juegos con una ambientación así pero pocos que realmente pongan encima de la mesa "así es el ser humano cuando las cosas son chungas". Sabes desde el principio que las cosas van a acabar mal para Ellie, de hecho, iba preparado para un final mucho peor que el que hay. En cuanto a Abby, pasa al revés, no iba preparado para la espectacular cadena de infortunios ininterrumpida que sufre.

En el otro hilo todo el mundo decía que esto era la historia de Ellie. Yo creo que Joel está omnipresente en este juego, de hecho excesivamente presente, hasta el punto de ser lo único que mueve a sus dos protagonistas, Ellie y Abby. Empiezas con Joel, tienes a Joel cada dos horas en algún sitio, terminas también con Joel. Es el Ned Stark de esta historia, básicamente el personaje de Ellie se queda atascado en la venganza a Joel todo el juego, casi no tiene progresión, lo que me ha decepcionado en cierto modo.

Dicho esto, conforme avanzaba el juego he ido desconectando un poco de la historia. O mejor dicho, he tenido que tirar de suspensión de incredulidad. El ritmo narrativo va despacio al principio (la parte de Ellie se toma su tiempo), luego empieza a acelerar y va demasiado rápido. Creo que el guión tiene bastantes incoherencias, entre las que se incluyen:
...- Abby deja escapar hasta dos veces a Ellie, después de haber matado decenas de forma gratuita
- Abby perdona la vida de Tommy hasta en dos ocasiones, sabiendo que mató a Manny, pero luego le pega un tiro en la cara a Jesse sin miramientos
- Ellie se siente mal por matar a Mel, después de haber matado un ejército entero...
- ...y luego abandona a Dina hasta en dos ocasiones, una en el teatro y otra en el campo
- Lev hace lo imposible para salvar a Yara, pero en cuanto lo consigue, también la abadona porque de repente se acuerda de que tiene madre
- El último capítulo en el que te metes dentro de una cárcel de salvajes para matar a Abby me pareció un coñazo, desconectado de todo lo demás e innecesario
- Owen y Mel básicamente existen para ser tóxicos con Abby. Son personajes totalmente planos. No me dio pena matarlos
- Abby decide proteger a Lev cuando está en la isla de los serafitas, y enemistarse con todos los lobos, porque su hermana le ha salvado la vida. Si por él fuese, ya estaría muerta.


Me he ido haciendo estas preguntas mientras jugaba y otras más que ya no recuerdo. Yo creo que el juego quiere meter más drama del que realmente es posible en la historia principal, por eso se ve obligado a llevar a los personajes a decisiones extrañas. Sin embargo, el enfoque de contar la misma historia desde dos puntos de vista es brutal, y solo con eso creo que ya compensa los defectos de guión.

Ojalá haya más juegos así. Me he quedado bastante agotado pero satisfecho. Y además con una edición física de lujo preciosa, con libro de arte incluido. Así da gusto, coño.
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