¡Colabora!
0

Propósitos para el año 2021

Propósitos para el año 2021

20140 aportaciones - 110326 VJs
Visto que parece que nos empeñamos en poner en exclusiva este tipo de post en cierto foro de cierta plataforma, vamos a ver si movemos un poco el asunto por aquí.

¿Cuáles son vuestros propósitos "videojueguiles" para el 2021? ¿Seremos capaces de cumplirlos?


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Doscv, 01/01/21 19:53

Re: Propósitos para el año 2021

71180 aportaciones - 75355 VJs
The best is yet to come
- Saltar a la Nueva Generación con Demon's Souls mínimo en otoño, aunque quizá se retrase un poco si comprara una televisión 4K pues prefiero "saltear" los gastos.

- Pasarme todos mis pendientes (Shenmue III, Shadow of the Tomb Raider, Shovel Knight, Final Fantasy VII, What Remains of Edith Finch, Cuphead, Disco Elysium, Undertale, Rime, Mafia, Death Stranding, Gravity Rush 2, Yakuza Kiwami 2, GRIS, A Hat in Time, Forgotton Anne, Devil May Cry V, Kingdom Hearts III...) y reservar para PS5 Cyberpunk 2077 y aquellos que funcionen a 60fps como Sekiro o Ghost of Tsushima.

- Rezar por un NBA 2K22 verdaderamente Next Gen y ojalá volver a compartir con GRECIA alguna temporada cooperativa.

- Seguir quedando con Bochi en FIFA/PES como llevamos haciendo hace más de 20 años, que lo pasamos genial y cuyas risas no tienen precio.

- Intentar seguir jugando puntualmente en inglés sin subtítulos, que disfruto mucho más.

- Probar Animal Crossing, Link's Awakening y To the Moon en Switch.

- Rezar por el lanzamiento de Legend of Zelda: Breath of the Wild II, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 máximo para Diciembre.

- Volver a organizar nuestro torneo familiar navideño de FIFA y Mario Kart, que disfrutamos mucho.

- Confiar en que PlayStation 5 y Series X demuestren pronto todo su potencial real.

- No perder nunca las ganas de jugar.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Propósitos para el año 2021

4957 aportaciones - 5117 VJs
@MiquiMiq
-Reducir mis juegos pendientes a 20 o menos.

-Llegar a los 100 platinos (tengo actualmente 95).

-Ampliar bastante mi catálogo de Switch, no sólo con los juegos que espero que vaya sacando Nintendo este año, sinó también joyas que aún tengo por comprar: Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Three Houses, Astral Chain, Luigi's Mansion 3, etc.

-Centrarme sobre todo en juegos pendientes de PS2 y PS3 que tengo: R&C 2 y 3, Tomb Raider Anniversary y Underworld, Onimusha Warlord, GTA 3 y Vice City, Psychonauts, PoP 2 y 3, Splinter Cell: Blacklist, Rage, etc.

-Jugar otro Tales of... más.

-No comprar PS5 ni Xbox Series X.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Propósitos para el año 2021

31340 aportaciones - 47940 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Pego los propósitos del foro de PS y añado un par más:


- Llegar a los 60 platinos (tengo 53). Serían 7, los mismos que he conseguido este año. Parece un reto razonable.

- No comprar PS5 hasta como mínimo final de año. Aunque lo ideal sería aguantar hasta 2022, pero si este año salen bombazos del tipo Horizon 2, Gran Turismo 7, God of War Ragnarok, Final Fantasy XVI, etc., será difícil resistirse.

- Pasarme la mayoría de juegos pendientes de PS4: Devil May Cry 5, FFXV, Divinity Original Sin 2, Mafia, Hollow Knight, Deus Ex Mankind Divided, Crash Bandicoot 4, Resident Evil 3, Dragon Quest XI, Shin Megami Tensei 3...

- Continuar mi maratón de la saga Kingdom Hearts: finiquitar lo poco que me queda del 2.5, jugar el 2.8, y jugar al 3 siempre y cuando saquen alguna versión completa. Si no seguramente lo dejaré para 2022.

- Sacar tiempo para rejugar el Final Fantasy VIII, que llevo tiempo queriendo hacerlo y ahora tengo la excusa perecta con la remasterización que sacaron hace poco. Me gustaría además completarlo al 100%, como hice en su día.

- Si sale bueno el NieR Replicant jugarlo, y después jugar al Automata. A ver si es tan buen como la gente dice.

- Comprar Switch si sale la versión Pro o similar, junto al Zelda BOTW y Mario Odyssey.

- Jugar a más juegos retro que tengo pendientes, y rejugar a algunos como los Tomb Raider de PSX (a partir del III).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Propósitos para el año 2021

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.
Gracias Doscv, mucho mejor en este foro, la división no tiene ningún sentido Voy con mis propósitos, e incluiré también retro, si me lo permitís

  • Terminar los siguientes juegos actuales que tengo empezados:
    Xenoblade
    Daemon X Machina
    Dragon Quest Builders
    Mario + Rabbids
    Wargroove
    Yoshi Crafted World
    Dark Souls 3
    Total War Troy
    Yooka Laylee
    Forza Horizon 4


  • Comprar y jugar a:
    Algún Shantae
    Disco Elysium
    Ori and the Will of the Wisps
    Pikmin 3
    Sekiro
    Death stranding

  • Rejugar Zelda Skyward Sword que nunca lo llegué a terminar. Shame on me.

  • Hacer 1cc en algún shoot em up y postear la puntuación.

  • Ponerme al día con la saga Yakuza... lo que implicaría terminar Kiwami 2 y jugar 3, 4, 5, 6 y 7. Quizá sea demasiado, espero no quemarme

  • Completar la campaña de al menos dos juegos de estrategia en PC. Tengo el género abandonado desde hace bastante.

  • "Cerrar" mi colección de Gamecube con los 60 juegos que había planeado inicialmente (progreso actual: 44). Esta es mi máxima prioridad

  • Terminar al menos 25 juegos de mi colección de Mega Drive (progreso actual: 16)

  • Finalizar 2021 con 10 juegos completos de Super Nintendo (progreso actual: 2 )

  • Encontrar al menos otra Game Boy Color japonesa completa en perfecto estado para mi proyecto (conseguir una de cada uno los colores del logo)

    Y yo creo que ya vamos bien
  • Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
    Última edición: Aceskies, 05/01/21 16:21 Ver todas Aceskies, 02/01/21 17:30  Aceskies, 02/01/21 15:10 

    Re: Propósitos para el año 2021

    7074 aportaciones - 7174 VJs
    ...Freeman
    Terminar la saga Halo que empecé el año pasado (algunos ya los había jugado, como el 4 que ahora lo he empezado. Me gustaría que saliera el 5 en PC para jugarlo también ahí, no me veo pillando de momento una Xbox teniendo el PC. También habría que ver cuándo baja de precio Infinite, que por 60€ no creo que lo compre.

    Jugar otras entregas de juegos que jugué el año pasado a parte de los Halo: Banjo-Tooie, Ori and the Will of the Wisps, Wolfenstein: The New Colossus, Mafia 1 DE & Mafia III, Hitman II, Final Fantasy VII Remake (jugué al Crisis Core), Monkey Island 3.

    En PS5 comprar y jugar a Ghost of Tsushima, Days Gone, S-M: Miles Morales... aunque primero, terminar de decidirme si los voy a comprar en físico o en digital.

    También tengo ganas de jugar a juegos de lucha, como me pasó en 2019, ahora estoy con SoulCalibur VI y tras ese me gustaría jugar al II y III aunque si va a haber nueva cronología posiblemente no lo haga, también tengo pendiente aprovechar el regalo del confinamiento del primer Injustice, además de Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ.

    Aunque paso de platinos, cienes por cientos de logros y demás, me gustaría subir un poco el porcentaje de ello, es decir, aprovechar un poco más mis juegos, sin necesidad de hacer cada chorrada que puedan pedir muchos logros, pero sí hacer aquello que se pueda considerar hacer partidas más completas como tal. Principalmente en Steam (porque hay muchos juegos que me figuran de PlayStation que ni tengo ya, ni tuve personalmente...)

    Hacer un ciclo Half-Life como hice hace tiempo, pero esta vez sin los Portal ni Blue Shift ni Opposing Force, sino una pasada exclusiva de Gordon Freeman (y si me vuelvo loco, Alyx con su juego) ni tampoco el HL original, en su lugar el remake, tal que: Black Mesa, Alyx, Half-Life², Episode One, Episode Two.

    Normalmente no he participado en este post de propósitos porque, también normalmente, no los tengo, pero estas ideícas me rondaban ahora por la cabreza.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
    Última edición: El Doctor, 02/01/21 16:46

    Re: Propósitos para el año 2021

    50771 aportaciones - 207910 VJs
    Este año se presenta muy intenso para mí. Es el año en el que se abre la ventana para que salgan Metroid Prime 4 y Perfect Dark. No sé si saldrán o no, pero quiero prepararme desde ya y estar listo para cuando llegue el momento. Una de las cosas que tengo pendientes es terminar la iluminación de mi sala de juegos, eso es algo que ya os enseñaré en el post oficial de mi casa . Centrándonos en videojuegos, que es lo que importa aquí, he dedicado parte de 2020 a reservar presupuesto para comprar dos consolas en 2021. Por un lado la posible ˗ˏˋNewˎˊ˗ Switch o cómo se vaya a llamar. No sé si saldrá este año, y si sale, tampoco sé si la querré comprar, pero por si acaso me preparo para ello. También tengo previsto comprar una Xbox Series X, aunque el anuncio de Perfect Dark ha hecho que cambie un poco mi estrategia respecto a esto. Seguramente pospondré la compra de esta consola todo lo que pueda, quizá hasta el mismo día que salga el juego y comprarlo todo junto. La razón de ello es que quiero esperar por si sale algún pack o edición especial, teniendo en cuenta que Microsoft es muy de eso y que parece que van a darle mucha importancia a Perfect Dark. El plan lo iré concretando conforme se vaya sabiendo más sobre el juego y su fecha de lanzamiento, pero de momento quiero ser previsor y tenerlo en cuenta.

    Quizá todo esto no sean propósitos como tales, porque no son cosas que dependan plenamente de mí y es todo un poco volátil. Pero son juegos importantes para mí y quiero ser previsor. No sé qué cosas tendré que comprar ni cuándo tendré que hacerlo, pero sea lo que sea, no quiero que me pille por sorpresa.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    7074 aportaciones - 7174 VJs
    ...Freeman
    Uff, Palma, yo del Perfect Dark no creo que salga, pero el Prime es que yo por mi parte lo descarto totalmente este año. No hace tanto que se anunció el reinicio de su desarrollo y cambio de estudio, estamos,a efectos prácticos, ante un juego cancelado, y un juego nuevo anunciado, aunque ambos juegos se llamen igual. el Perfect Dark está claro que tiene más tiempo en desarrollo que el MP4 de Retro, a ver si al menos con ese hay suerte.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    50771 aportaciones - 207910 VJs
    Citando a El Doctor:
    Uff, Palma, yo del Perfect Dark no creo que salga, pero el Prime es que yo por mi parte lo descarto totalmente este año. No hace tanto que se anunció el reinicio de su desarrollo y cambio de estudio, estamos,a efectos prácticos, ante un juego cancelado, y un juego nuevo anunciado, aunque ambos juegos se llamen igual. el Perfect Dark está claro que tiene más tiempo en desarrollo que el MP4 de Retro, a ver si al menos con ese hay suerte.

    Ya digo que yo no sé si saldrán o no, solo digo que quiero estar listo para cuando llegue el momento. No quiero que nada de esto me pille por sorpresa, especialmente Metroid Prime 4, ahora que Nintendo te presenta un juego cuando falta un mes para que salga.

    De todas formas, déjame que te diga que para finales de este año, Metroid Prime 4 llevará ya tres años de desarrollo con Retro Studios. Como mínimo, porque podría ser más según contó Emily Rogers. Es más o menos el mismo tiempo que podría llevar Perfect Dark en desarrollo, si tenemos en cuenta que The Initiative se fundó en 2018.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    71180 aportaciones - 75355 VJs
    The best is yet to come
    Aunque suene "paradójico": usad correctamente el tag spoiler, por favor.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
    Última edición: J.V.R 1977, 02/01/21 17:25

    Re: Propósitos para el año 2021

    10464 aportaciones - 45279 VJs
    Deeply spiritual.
    Citando a J.V.R 1977:
    Aunque suene "paradójico": usad correctamente el tag spoiler, por favor.

    Puedes citarme para decírmelo, que no me molesta
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    7074 aportaciones - 7174 VJs
    ...Freeman
    Citando a PalmaSoft:
    Ya digo que yo no sé si saldrán o no, solo digo que quiero estar listo para cuando llegue el momento. No quiero que nada de esto me pille por sorpresa, especialmente Metroid Prime 4, ahora que Nintendo te presenta un juego cuando falta un mes para que salga.


    Eso y más viendo el caso Cyberpunk, es lo mejor que se puede hacer, aunque nos mantengan en vilo con las fechas. Esaba pensando también en Brath of The Wild 2, que incluso se lo esperaba en 2020 entre otras cosas por eso mismo. Ese sí que veo muy, muy probable que salga ya este año.

    Citando a PalmaSoft:
    De todas formas, déjame que te diga que para finales de este año, Metroid Prime 4 llevará ya tres años de desarrollo con Retro Studios. Como mínimo, porque podría ser más según contó Emily Rogers. Es más o menos el mismo tiempo que podría llevar Perfect Dark en desarrollo, si tenemos en cuenta que The Initiative se fundó en 2018.
    El tiempo vuela, vaya que sí. Ahora llevan enconces algo más de dos años con Retro, aún me parece muy justito para esperarlo este año, pero que vamos, que tú ibas a lo de estar preparado, cosa que yo mismo entiendo perfectamente porque me ha pasado con otros grandes esperados por mi.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    71180 aportaciones - 75355 VJs
    The best is yet to come
    Citando a Sefirot:
    - Comprar Switch si sale la versión Pro o similar, junto al Zelda BOTW y Mario Odyssey.


    ¿Y si no hubiera ninguna revisión de la consola?
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    20140 aportaciones - 110326 VJs
    Bueno, pues después de meditarlo un poquito voy poniendo alguno de mis propósitos (si se me ocurren más iré editando):

    -Llegar a los 30 platinos. Actualmente tengo 24 y este 2020 saqué 5, creo que es factible llegar a la cifra, aunque teniendo en cuenta que no los busco, sino que los voy sacando en función de si el juego me está encantando y el platino no es un coñazo.

    -Completar por lo menos 25 juegos de mi lista de pendientes. Todo dependerá de lo largos que sean cada uno de ellos.

    -Completar mi colección de juegos en PS4 según bajen de precio. Me quedarían: Nioh 2, Ghost Recon: Wildlands, Captain Tsubasa, Marvel's Avengers, Resident Evil 3 Remake, Crash Bandicoot 4, The Surge 1 y 2 (el 1 lo tengo en digital pero lo quiero también en físico), Doom, Doom Eternal, la tetralogía Wolfenstein, Kingdom Come, AC Rogue Remaster, Ace Combat 7, Dragon Ball Z Kakarot, Dark Souls II y III, Asterix XXL Romastered, Destroy All Humans, Streets of Rage 4, Ghost of Tsushima y Darksiders Genesis. Si alguno menos importante queda por el camino tampoco me importaría mucho, para comprarlos tiene que ser a menos de 20€ la unidad, sino nada de nada.

    -Si sale un DualSense con otro diseño de colores que me guste comprármelo. Siempre me gusta tener dos mandos por si acaso.

    -Centrarme un poco en algún que otro juego pendiente de Nintendo Switch que la tengo bastante olvidada y es una pena.

    -No perder la ilusión por los videojuegos, que con el paso de los años y las responsabilidades cada vez se hace más complicado.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    31340 aportaciones - 47940 VJs
    Legendario miembro de SOLDADO
    Citando a J.V.R 1977:
    Citando a Sefirot:
    - Comprar Switch si sale la versión Pro o similar, junto al Zelda BOTW y Mario Odyssey.


    ¿Y si no hubiera ninguna revisión de la consola?


    Pues también me la terminaría comprando Pero no sé si ya este año o el próximo, por ahora no tengo prisa.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    71180 aportaciones - 75355 VJs
    The best is yet to come
    Citando a Doscv:
    -No perder la ilusión por los videojuegos, que con el paso de los años y las responsabilidades cada vez se hace más complicado.


    Eso es lo básico, sí

    Citando a Sefirot:
    Pues también me la terminaría comprando Pero no sé si ya este año o el próximo, por ahora no tengo prisa.


    Quizá salga un pack con Breath of the Wild II... De todos modos, ¿no tienes ningún conocido con la consola que te la pudiera prestar unos meses? Por aquí he leído a no poca gente que apenas juega ya, una lástima pues empezó muy fuerte.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    31340 aportaciones - 47940 VJs
    Legendario miembro de SOLDADO
    Citando a J.V.R 1977:
    Quizá salga un pack con Breath of the Wild II... De todos modos, ¿no tienes ningún conocido con la consola que te la pudiera prestar unos meses? Por aquí he leído a no poca gente que apenas juega ya, una lástima pues empezó muy fuerte.


    Tengo un amigo que apenas la usa tampoco y la quiere vender, pero yo prefiero esperarme a la versión Pro Como digo, no tengo prisa, tengo muchos juegos de PS4 a los que jugar.

    Y bueno, con la Switch pasa lo mismo que con las últimas consolas de Nintendo de sobremesa: como se nutren casi en exclusiva de juegos de Nintendo, sus mejores años son los 3 primeros donde lanzan toda la artillería, y luego ya es lo típico de un gran lanzamiento cada 6 meses. Por eso creo que lo mejor es esperar al final de su vida y comprar todo lo que te interese de golpe.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    1327 aportaciones - 1677 VJs
    Voy a recopilar:

    - Acabar 13 Sentinels y Paper Mario The Origami King (que son los 2 con los que he empezado el año).

    - Empezar y terminar al menos un juego tipo "souls" (que tengo bastantes y quiero tener esa satisfacción).

    - Pasarme a la Next Gen si hay un plan Renove interesante, megatón al que vaya a jugar exclusivo de las nuevas plataformas o si puedo ir con mi plan de ir guardando un poco cada mes hasta verano (que es cuando mejor de tiempo voy a ir). Pero sin volverme loco, si veo que voy a tener la máquina de adorno, no comprarla aún (aunque caiga en otro momento).

    - Volver a Game Pass en verano cuando pueda meter horas en la plataforma (o algún mes que vea tiempo, no pagarlo prácticamente todo el año para no jugar).

    - "Desempolvar" porque nunca se fueron, Vita y 3ds para acabar algún juego (en la de Sony quizás el Tales, en la de Nintendo tengo muy en mente Bravely Second).

    - Y hablando de Bravely, no empezar el 2 antes de terminar Second.

    - Quiero terminar un RPG largo pendiente en PS4 (o 5 si cae que es retrocompatible), a saber: Yakuza Like a Dragón, Persona 5 Royal, The Witcher 3... Variedad tengo.

    - Por último, rejugar o descubrir alguna joyita retro y terminarlo.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    10464 aportaciones - 45279 VJs
    Deeply spiritual.
    He añadido 2 propósitos que había olvidado rejugar Skyward Sword (J, es tu culpa) y hacer 1cc en algún shmup (pasarse el juego con 1 crédito). Me gustaría que fuese Ikaruga, pero creo que es demasiado difícil. Lo intentaré con UN Squadron y Thunder Force 3.
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

    Re: Propósitos para el año 2021

    20140 aportaciones - 110326 VJs
    Cuando más o menos haya visto que todos han puesto sus propósitos edito el post principal
    Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
    Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

    Elige lo que quieres hacer:

    Moderadores: J.V.R 1977.

    Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 94 invitados.

    250 ms.

    Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

    ×