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[Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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Sic Parvis Magna
Juego pasado. 100h. Definitivamente el goty.

Me estaba leyendo las impresiones de Alex, pero son muchas, , luego termino, pero añado un poco sobre el tema de la dificultad y mis opiniones.

...Yo he ido al final con TODO hecho, y eso se nota MUCHO. Ningún jefe me ha supuesto ningún problema, los enemigos normales me duraban menos de 30 segundos y los jefes menos de 2 minutos. Esto lo tenía muy presente en el tramo final porque creo que mi experiencia ha sido notablemente mejor gracias a esto. En el momento en el que matan a Aerith, para mí tiene sentido que el equipo se sienta ultrapoderoso y acabe con Sefiroth fácilmente. Es un poco como el momentos de los límites (espectacular, una pasada), pero con todos los combates. A nivel narrativo me parece que tiene más sentido y lo disfruto mucho más así, ya sufriré cuando juegue en difícil. Pero lo dicho, he tenido muy presente el tema de la dificultad, sabía que no era lo normal, pero me parecía lo mejor.

Sobre todo el tramo final, desde el capítulo 13. La mazmorra me parece una mierda, estás ahí rozando el final, y te meten la mierda de la corriente vital, las vasijas y las cajas con Cloud. Se me hizo eterno. El momento de las pruebas, temí por mi vida, porque pensaba que iban a ser combates con cada personaje, dos horas más de juego... pero es ahí cuando empieza la traca final. Esos recuerdos de cada uno, todos han perdido a alguien, y te deja esa sensación de tristeza desasosiego, amplificado por ese Cloud insensible. Entras en el capítulo final con un mood muy jodido.

El capítulo final me parece espectacular. Una sensación de epicidad completamente opuesta a FF16, más basada en sentimientos que en la escala del combate. Lo único que me ha dejado confuso es el momento de la muerte de Aerith. Entiendo que intenta confundirte con esa conjunción de universos paralelos, pero pierde muchísima fuerza la muerte. Estás pensando que si sí, que si no, y el juego ya ha pasado página con otra cosa. No me ha dado tiempo de sentirlo tanto como pensaba. Pero es que esa unión de personajes me ha maravillado.

Y una última cosa a rasgos generales, me gusta mucho el tratamiento de Cloud, esa degeneración, como va perdiendo la voluntad, se va volviendo agresivo...


Este finde voy leyendo más cosas y pensando un poco, pero en general, Rebirth es una obra maestra.
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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Sic Parvis Magna
Citando a TidusVJ:
Citando a Miqui:
Yo también me pondré mañana con el capítulo 13 y la recta final. Quería hacer antes el combate contra ...Gilgamesh, pero el nivel de la misión es 70 y el grupo no está ni al 50. Seguramente lo dejaré para más adelante.

Yo cuando vi que había que pelear con ...dos invocaciones a la vez... NOPE


Acabo de ver esto y las quejas sobre Odin y me estáis subiendo la autoestima. Yo me hice todo eso y el [secreto] sin muchos problemas. A la segunda, eso sí, pero porque entré sin healer a la primera, .
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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Sobre el final, citando a Rodri:

...
Citando a Rodri:
Lo único que me ha dejado confuso es el momento de la muerte de Aerith. Entiendo que intenta confundirte con esa conjunción de universos paralelos, pero pierde muchísima fuerza la muerte. Estás pensando que si sí, que si no, y el juego ya ha pasado página con otra cosa. No me ha dado tiempo de sentirlo tanto como pensaba.


Creo que esa es precisamente la intención, es tan exagerado la forma en la que construyen el capítulo final de cara a crear esos sentimientos que no creo estar equivocándome al afirmar eso. Me explico:

Durante todo el juego tenemos este ruido en la cabeza diciéndonos "Y si se les va la pinza al final del juego y hacen que Aerith no muera. Y si Cloud logra salvarla." Y al principio parece que ocurre, lo vemos con nuestros ojos. Pero seguido empezamos a ver fragmentos de la realidad alternándose, y ya no estamos tan seguros. Cloud cree que la ha salvado, aunque el resto de personajes ve morir a Aerith. A estas alturas el jugador ya está mareado y sin saber que sentir (y esto acaba de empezar). Es entonces cuando empieza la pelea contra Jenova exactamente como en el juego original, con el tema de Aerith sonando. Es una pelea laaaaarga. Todos los personajes tienen su limite activado por la rabia EXCEPTO CLOUD. La mente de Cloud está completamente aislada de lo que acaba de ocurrir. De hecho, Jenova tiene un ataque que el nombre (no recuerdo cual) da a entender que está lanzando una agresión psíquica aprovechándose del dolor del equipo, y afecta a todos... excepto a Cloud. Aquí es cuando la pelea empieza a mutar, el tema de Jenova se sobrepone sobre la música triste de Aerith, y a medida que se acerca el climax de la pelea, evoluciona a ser el tema de patearle el culo a Jenova (con los personajes haciendo sus ataques combinados en las escenas, siendo molones, etc). Ahora la tristeza nostálgica por la muerte de Aerith que debería haber sentido el jugador y que le ha sido denegada por la confusión de la situación ha sido desplazada por completo para ser sustituida por HYPE. Este hype y confusión sigue escalando de forma agotadora en las siguientes fases, con Zack apareciendo, etc. El juego está jugando completamente al desgaste. Todo se corona con Aerith apareciendo en la fase final por un portal de Endgame para patearle los huevos a Sephiroth. A estas alturas, la escena de su muerte parece un sueño lejano, está aquí peleando junto a Cloud. Todo termina en una explosión de cansancio emocional para el jugador, como si se le hubiese dormido un músculo emocional que le impide procesar lo que ha pasado... Igual que a Cloud...

De hecho, como ha dicho Tidus, falta la escena de Cloud haciéndole el funeral a Aerith... Pensemos por qué: Al acabar el combate vemos a todos los personajes afectados por la perdida de Aerith, y una vez más, exceptuando a Cloud, cuya actitud está en una frecuencia completente distinta a la de los demás. Aquí el jugador está confuso, no sabe muy bien que pensar... La escena de Cloud sumergiendo el cuerpo de Aerith no solo era una despedida para Cloud y el grupo, también para el jugador. Al robarnos esa escena nos están robando el punto final. Esa sensación continua hasta en la última CGI, con Aerith paseandose entre el resto de los Avalancha e incluso hablando con Cloud hasta el final. Sigue ahí. Y no es hasta el últimísimo ultimo plano de este juego gigantesco que las piezas hacen click en tu cabeza. Con el Tiny Bronco alejándose por el cielo con todos nuestros protagonistas excepto Aerith. Que se queda atrás, sola. El punto final que faltaba.

Es la primera vez desde que comienza toda la batalla final que se siente como algo definitivo, una despedida. Hasta ahora las piezas del puzzle eran difusas, y cuando por fin te dejan descansar y se distancian un poco para que puedas ver la imagen al completo, te das cuenta de cual era: Aerith ha muerto. El spoiler mas grande de la historia de los videojuegos. Es FFVII. Aerith muere. Ya lo sabes. ¿Por que has tenido tantas dudas de lo que estaba ocurriendo durante estos minutos finales del juego? ¿Por qué has sentido agotamiento y confusión, y no tristeza, que era lo que tenías asumido que ibas a sentir? Estás igual de distanciado y agujereado emocionalmente que Cloud. Y no es hasta ese último plano cuando despiertas y te das cuenta de forma definitiva, 25 años después de que ocurriese por primera vez. Aerith se ha muerto.

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Última edición: ___Alex, 07/04/24 01:36

Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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@MiquiMiq
Me encantan las lecturas que hacéis de la recta final, porque además, creo que teneis razón en muchas cosas: ...a mi también me encanta el desgaste de Cloud en los últimos capítulos. Al principio no me convencía el rollo con Aeris de "¿la salvará? ¿no la salvará? ¿está muerta? ¿viva? ¿muertaviva?"
Sin embargo, pensándolo de esta manera, creo que precisamente juegan con esto, por la confusión de Cloud (también nuestra), el cruce de realidades con la aparición de Zack, etc. Además, que Zack dice en su última cinemática "seguro que volveré", dando a entender que en la 3a parte volverá ese cruce de realidades.

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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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Unas predicciones para VIIR3:

...- El DLC de Rebirth será sobre Vincent y S-E se bañará en oro.
- El séptimo de caballería de Midgar estará en el Vientofuerte cuando los protas lo roben, incluida la tía molona del uniforme rojo. Se unirán a la causa contra Shinra por ayudar a su "capitán".
- El Vientofuerte será como la Mother Base de MGSV o el Hideout de FF16, y se irán uniendo distintos personajes de los anteriores juegos a la lucha anti-Shinra: Johnny, la alcaldesa de Under Junon, Kirye y su abuela, el ex-ejecutivo de Shinra (lol), Chadley, Cissnei, Bugenhagen, los Avalancha de Intermission... El barco será totalmente explorable y habrá que hacer misiones para expandir sus recursos, etc.
- La guerra Wutai-Shinra que se lleva cocinando desde Remake va a ser muy importante. Wutai estará en posesión de una "Materia Enorme" (¿esto creo que lo mencionan en Rebirth de pasada?), cosa que no pasaba en el juego original. La ciudad de Wutai va a ser una absoluta pasada.
- En el juego original visitamos el pueblo del cohete dos veces, una para reclutar a Cid y la segunda para obtener la Materia Enorme. Aquí será una sola visita.
- Aerith asistirá al grupo durante el climax igual que en el juego original pero de forma más directa, será controlable durante la batalla final y tendremos un plano grupal de los nueve protas. Igual se apunta Zack.
- El principio del juego es lo que más me pica, porque tanto Remake y Rebirth tienen dos inicios perfectos, ambos momentos icónicos del juego original: la misión terrorista y el flashback de Kalm. Pero no se me ocurre un momento así para el tercer juego que sirva de tutorial. La primera posibilidad es que empiece con los protas acercándose al cráter del norte con Icicle Inn como primer pueblo (lore del Dr. Gast incluido). Puede que el glaciar y las cuevas hagan de mazmorra-tutorial y la historia continué naturalmente a los sucesos del cráter del norte. Por supuesto, el snowboard iría encajado por aquí en alguna parte. El primer boss puede ser Elena (aparece en Icicle Inn en el original) o Schizo, el dragón cutre de dos cabezas.
Otro posible comienzo puede ser Wutai, pero me sorprendería ya que el final de Rebirth termina con los protas camino al norte para encontrar a Sephiroth, y no sé como lo justificarían.
Mi tercera opción es la más atrevida. El juego podría comenzar en Junon tras los sucesos en el crater, con el grupo apresado por Shinra y Cloud desaparecido. Ese plano CGI del juego original en el que vemos el meteorito por primera vez sería PERFECTO para soltar el logo y título del juego. Además es una parte muy lineal, perfecta para un tutorial bombástico. Por supuesto, acabaría con la bossfight de Tifa vs Scarlett o puede que contra algún mech de Shinra nuevo, para hacer un flashback a todo lo sucedido en el norte (y que ocurra todo lo que he dicho en la primera idea).
- La escala del asalto en paracaidas a Midgar va a estar súper-expandida, y va a tener highlits para Yuffie (continuando la historia de InterMISSION con DeepGround y Nero), la trama de venganza de Vincent contra Hojo (y bueno, el resto del grupo, no hay nadie en el universo FFVII a quien este hombre no haya jodido) y por fin el final de Scarlett y Heidegger. Puede que Cait/Reeve se lleve algo de gloria también cuando llegue el momento de acabar con estos dos de la junta de Shinra.
- El GS será revisitable.
- La obtención de la materia de los caballeros será una sidequest larga y muy currada, parecido a todo lo de Gilgamesh en Rebirth. Eso si no upgradean a los Caballeros a algo de la trama principal.
- Las peleas contra las Armas van a ser parecidas en escala y presentación a la bossfight final de Remake contra el Whisper gigantesco.
- El juego saldrá en menos tiempo del que es habitual esperar hoy en día.
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Última edición: ___Alex, 07/04/24 18:33

Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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@MiquiMiq
Citando a ___Alex:
Unas predicciones para VIIR3:

En Square Enix ahora mismo están tal que así:

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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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Tengo muchisimas ganas de leeros pero estoy super desmotivado avanzando
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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TidusVJ
Citando a Carlos150894:
Tengo muchisimas ganas de leeros pero estoy super desmotivado avanzando

Por qué?
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

4276 aportaciones - 4993 VJs
Citando a TidusVJ:
Citando a Carlos150894:
Tengo muchisimas ganas de leeros pero estoy super desmotivado avanzando

Por qué?

Una parte de mi quiere disfrutar de la historia sin muchas monsergas y otra parte de mi quiere hacerlo TODO y no es compatible, entonces depende de como este y en que momento este, hago
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

7697 aportaciones - 7762 VJs
TidusVJ
Citando a Carlos150894:
Citando a TidusVJ:
Citando a Carlos150894:
Tengo muchisimas ganas de leeros pero estoy super desmotivado avanzando

Por qué?

Una parte de mi quiere disfrutar de la historia sin muchas monsergas y otra parte de mi quiere hacerlo TODO y no es compatible, entonces depende de como este y en que momento este, hago

😆😆
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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Gon · Jie · Dan · Yi
¿Soy el único que pensó en la posibilidad de que ...Cloud se cargara a Aeris? Que al chaval se le estaba yendo mucho la olla al final.
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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No quiero impresionarte, pero soy campeón de la Liga Pokémon
Citando a Reberant:
¿Soy el único que pensó en la posibilidad de que ...Cloud se cargara a Aeris? Que al chaval se le estaba yendo mucho la olla al final.

Yo pensaba que ...nos harían a nosotros matarla, y el que estaba muriendo ya era yo.
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

2279 aportaciones - 2649 VJs
Creo que marcaba las 44 horas de juego, capítulo 9.

...Aunque el episodio dea prisión de Corel cambiaran eventos de lugar, en el original la carrera de chocobos era lo último y Dyne básicamente era quien mandaba bueno...se les justifica porque el momento en que Barret se enfrenta a su pasado es un momento super emotivo y bien llevado. Aunque que el doblaje inglés y los textos en castellano no concuerden te hace intentar no ser exquisito.
Y seguimos en Gongaga, por cierto, ya cuando llegue al final, hablaremos de las referencias a Kingdom Hearts con el rubio acosador de Rufus perteneciente a la Organización XIII y el helado que le dan a Elena, puro Nomura y...¡¿los Ecos de nuevo?! Válgame...

Al ritmo que voy, a saber si antes de finales de mes lo puedo terminar. Sigo jugando a mi ritmo cuando puedo.
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

480 aportaciones - 2125 VJs
Yandrak
Por fin puedo volver a jugar tranquilamente, estoy ahora mismo con la exploración de Cosmo Canyon del capítulo 10, quiero intentar cerrarlo todo antes de avanzar en la historia, que según tengo entendido ya empiezan a pasar cosas raras a estas alturas y necesito estar preparado mentalmente para lo que viene.
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

1909 aportaciones - 63872 VJs
Yo llevo algo más de 40 horas, capítulo 8. Me está encantando, creo que supera al primero en casi todo. Mi única pega es que hay demasiado humor metido con calzador. Está bien que haya momentos desenfadados, es marca de la casa, pero para mi gusto se han pasado forzando situaciones ridículas. Supongo que más adelante llegarán los momentos intensitos.

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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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Mynra
Daniel Ahmad ha confirmado el peor escenario para Rebirth: es un "absoluto desastre" a nivel de ventas, rindiendo "muy por debajo de lo esperado". Ha vendido la mitad que Remake en el mismo tiempo y está muy por debajo de otros juegos de PlayStation 5, incluyendo Ratchet & Clank.



A ver si remonta
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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TidusVJ
Citando a Mynra:
Daniel Ahmad ha confirmado el peor escenario para Rebirth: es un "absoluto desastre" a nivel de ventas, rindiendo "muy por debajo de lo esperado". Ha vendido la mitad que Remake en el mismo tiempo y está muy por debajo de otros juegos de PlayStation 5, incluyendo Ratchet & Clank.



A ver si remonta \

Datos sacados de la manga.

Si el unico dato es que hubo 2 millones conectados a la vez.... de ahí para arriba. Y eso creo que fue el dia o la semana de lanzamiento.
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Última edición: TidusVJ, 14/04/24 13:10

Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

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Mynra
Daniel Ahmad no es quien da esos datos que comentas.
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

7697 aportaciones - 7762 VJs
TidusVJ
Citando a Mynra:
Daniel Ahmad no es quien da esos datos que comentas.

Ya ya, pero es que el unico dato que existe ahora mismo es el de los Dos millones. Y a ver.... es normal que venda menos, hay menos consolas y es una segunda parte. Pero tampoco creo que venda tan mal como están haciendo creer.
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Re: [Tema Oficial] Final Fantasy VII: Rebirth

19229 aportaciones - 151447 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Mynra:
Daniel Ahmad ha confirmado el peor escenario para Rebirth: es un "absoluto desastre" a nivel de ventas, rindiendo "muy por debajo de lo esperado". Ha vendido la mitad que Remake en el mismo tiempo y está muy por debajo de otros juegos de PlayStation 5, incluyendo Ratchet & Clank.



A ver si remonta \

Dramático cómo una tromba de fanáticos de final fantasy se le han tirado encima al pobre Ahmad por ofrecer su análisis. Parece que a algunos les duele que no esté siendo el vendeconsolas que esperaban espero que con la nueva directiva de Square Enix las cosas empiecen a cambiar.
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